CABO CHÚ: Boxeador Garrobero de gran Categoría Internacional (Décadas de los años 1960-70)

CHUCHO SOTO: Peso Welter Costarricense Triunfante en México quiere Pelear en San José

(Transcripción de nota de Prensa)

.

CABO CHÚ , como era conocido popularmente el púgil esparzano JESÚS SOTO BONILLA, se hizo de renombre en los principales Cuadriláteros Boxísticos Mexicanos. (Nota del diario LA NACIÓN, década de los años 1960, aproximadamente).

 “Este es Chucho Soto, el gran púgil costarricense, triunfante en la Arena México de la Ciudad de los Palacios. Quiere una pelea con alguno de los welters nacionales antes de salir para México otra vez, y para demostrar todo lo que tiene en sus puños. El joven púgil ha celebrado varias peleas en la Arena México”. (Nota del pie de la foto)

.

El recordado JESÚS (Cabo Chú) SOTO BONILLA, conocido en México como CHUCHO SOTO “El Noqueador de la Arena México”.

El púgil costarricense Jesús (Chucho) Soto ha regresado después de haber triunfado en México. El tico, que reside en Esparta, nos comunica que desea pelear en Costa Rica con los púgiles de la categoría welter.

El tico triunfó en México, peleando nada menos que en la Arena México. Su última pelea fue contra Andrés Reyes y la ganó el nacional. En México, la prensa lo bautizó como “El Noqueador de la Arena México”.

El muchacho estará un mes en Costa Rica. Viene de paseo y regresará a la Ciudad de los Palacios, donde ya tiene un cartel bastante respetable. Quiere que los welter de Costa Rica consideren su propuesta para una pelea aquí, en esta capital. Ya lo saben Sidney Brown, Poncho Zúñiga, Julios César.

En Chucho Soto tendrán un duro rival. Y un hombre con gran escuela. En días venideros el púgil nacional es posible que haga el RETO OFICIAL a los púgiles de su categoría.

Por ahora, le presentamos el saludo de bienvenida y ojalá que se pueda montar alguna pelea.

.

*******************************

FUENTE: Nota de prensa del periódico LA NACIÓN, Costa Rica. Se desconoce la fecha de la publicación, pero se estima en la década de los años 1960.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s