MERCANDO LEÑA (Conchería de Aquileo J. Echeverría) – en la voz de Marcos Fco.·. Soto (Ñor Antenor)

MARCOS Fco.·. SOTO (Ñor Antenor), Folclorista Esparzano, en plena faena radiofónica…

MERCANDO LEÑA – Marcos Fco.·. Soto (Ñor Antenor)

Escuche el AUDIO en ivoox, haciendo click en el enlace de arriba

Descripción: El Folclorista Esparzano MARCOS F co. SOTO -Ñor Antenor- (*), con sus caracterizaciones de voces, nos interpreta la Conchería (relato costumbrista) ‘MERCANDO LEÑA’, obra del laureado escritor Costarricense AQUILEO J. ECHEVERRÍA.
Se trata de la dramatización jocosa de la negociación (compra/venta) de una ‘carretada’ de leña para utilizarla en el fogón (cocina) hogareño…

.

*****************************

(*) Marco Fco.·. Soto Ramírez, Fundador y Administrador del Blog “ESPARZA MÍA…” y de otras iniciativas en la Red.

  • Terapeuta Holístico y Maestro de Reiki
  • Cultor Popular Tradicional
  • Narrador Oral
  • Cantante y Compositor Musical
  • Co-creador de nuestros Símbolos Cantonales Esparzanos: la Bandera y el Escudo
  • Co-creador de nuestro Símbolo Provincial: la Bandera de la Provincia de Puntarenas
  • Creador e intérprete de Ñor Antenor, Personaje Típico Cultural del Cantón de Esparza

.

 E-mail: culturapopularesparza@gmail.com

.

Pagina Web ECHANDO PA’ LANTE CON ÑOR ANTENOR: www.puntarenas.com/antenor

Un pensamiento en “MERCANDO LEÑA (Conchería de Aquileo J. Echeverría) – en la voz de Marcos Fco.·. Soto (Ñor Antenor)

  1. j. luis lobo S. (jllobo2013@hotmail.com)
    22 marzo, 2013 en 2:27 PM

    CAMINOS DE MI PUEBLO

    AUTOR: JOSE LUIS LOBO SERRANO
    Dedicado con mucho amor a mi pueblo, Esparza. Evocando con nostalgia aquellos caminos entonces polvorientos de Mojón, Rabo’e Mono, Humo y otros…

    Caminitos amigos, de mi pueblo querido
    se aferran al recuerdo, al pasado, al ayer
    caminos de mi pueblo, que recorrí de niño
    les guardo un gran cariño, muy dentro de mi ser

    Ligados como hiedras, se encuentran a tus piedras
    momentos que con llanto, muchas veces dejé
    por eso los evoco, y cuanto no daría
    por retornar un día, y verlos otra vez

    Tendidos como alfombras, zurcidas por el tiempo
    se pierden por los montes, bañados de silencio
    caminos que en las tardes, perfumadas de incienso
    se sumen en las sombras, mecidos por el viento

    En mis momentos tristes, yo nunca los olvido
    porque fueron amigos, para mi corazón
    por eso cuando viejo y cansado de la vida
    el destino implacable, decrete mi partida
    quisiera ser entonces, el polvo de un camino
    ¡Caminos de mi pueblo, que nunca olvidaré!

Deja un comentario

