El Esparzano ÓSCAR LUIS SÁNCHEZ: destacado Director Coral en España

El connotado músico Esparzano OSCAR LUIS SANCHEZ VALVERDE, es Director en forma simultánea de la Coral Polifónica de Ciudad de Marbella, de la Coral de Benalmádena y de la Coral Municipal de Casabermeja, y Co-Director de la Coral Iberoamericana Tantanakuy

El connotado músico Esparzano OSCAR LUIS SANCHEZ VALVERDE, es Director en forma simultánea de la Coral Polifónica de Ciudad de Marbella, de la Coral de Benalmádena y de la Coral Municipal de Casabermeja, y Co-Director de la Coral Iberoamericana Tantanakuy.

.

Óscar Luis Sánchez Valverde nació en la Ciudad de Esparza (Puntarenas, Costa Rica), en el seno de la  familia fundada por los muy apreciados educadores Prof. Jorge Sánchez Calderón (de grata memoria) y Prof. Cecilia Valverde González.

Inició sus estudios musicales a la edad de 9 años. Fue su profesor el músico costarricense Jesús Watson Saborío, fundador de la Escuela Municipal de Música de dicho cantón.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Arturo Torres Martínez, desarollando su  educación secundaria en los Liceos Diurno y Nocturno de Esparza.

A la edad de 18 años ingresa en el Conservatorio de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica en donde obtiene el grado de Profesor en la Enseñanza de la Música. Fue ahí donde conoció y aprendió a disfrutar del canto coral, tanto como cantor como director.

En Costa Rica perteneció al Primer Coro de Cámara Profesional “Surá”, al Coro de Cámara de la Universidad para la Paz, con el cual participó en el concurso internacional Guido D’arezzo en Italia y del cual fue ayudante de dirección y en el Coro Sinfónico Nacional en donde ejerció como jefe de la cuerda de tenores hasta 1991, año en que se traslada a España.

.

Coral Polifónica Ciudad de Marbella, X Aniversario

Coral Polifónica Ciudad de Marbella, en su 10º Aniversario. Su Director es el destacado músico Esparzano ÓSCAR LUIS SÁNCHEZ VALVERDE.

Coral Municipal de Casabermeja

Coral Municipal de Casabermeja, su Director es el Esparzano ÓSCAR LUIS SÁNCHEZ VALVERDE.

.

En España ha pertenecido a la Coral Santa María de la Victoria de Málaga y ha dirigido la Coral Santa Cecilia del Rincón de la Victoria.

Actualmente, nuestro estimado coterráneo, OSCAR LUIS SANCHEZ, es Director en forma simultánea de la Coral Polifónica de Ciudad de Marbella, de la Coral de Benalmádena y de la Coral Municipal de Casabermeja, y Co-Director de la Coral Iberoamericana Tantanakuy.

.

Coral Ciudad de Benalmádena

Coral Ciudad de Benalmádena, dirigida por el músico Esparzano ÓSCAR LUIS SÁNCHEZ VALVERDE.

Coral Iberoamericana Tantanakuy

Coral Iberoamericana Tantanakuy, en la cual participa el músico Esparzano ÓSCAR LUIS SÁNCHEZ VALVERDE, en sus calidades de Co-Director y Vocalista (Tenor).

Actualmente dirige la Coral Polifónica Ciudad de Marbella, la Coral Ciudad de Benalmádena y la Coral Municipal de Casabermeja, también comparte la dirección de la Coral Iberoamericana Tantanakuy.

Admire el vídeo de la Coral Polifónica de Ciudad de Marbella:

.

.

Visite el Canal de Los Amigos de la Coral Polifónica de Ciudad de Marbella (Málaga), en YouTube, http://www.youtube.com/user/amigoscoral

.

_____________________________________

Fuente consultada: http://www.tantanakuy.es/web/direccion/7.html

Anuncios

8 pensamientos en “El Esparzano ÓSCAR LUIS SÁNCHEZ: destacado Director Coral en España

  1. Hola amigo!!

    Muchas gracias por incluirme dentro de tu página. Es un honor para mí ser “tico” y más aún “garrobero”……Saludos a todos los esparzanos y a tí un fuerte abrazo….

    Óscar Luis Sánchez Valverde

  2. Mi distinguido Amigo OSCAR LUIS: Un saludo cordial. En tu caso, “Honor a quien honor merece”. Es admirable la labor musical que has venido desplegando con gran suceso en tu actual Terruño (por adopción), y acá deseamos destacarla con este modestísimo ‘atisbo’ a tu quehacer profesional.

    Me precio de haber sido condiscípulo tuyo en el Liceo Nocturno de Esparza, en el inicio de la década de los años 1980, cuando -también- me dedicaba a escribir y presentar ‘teatro costumbrista‘ en las actividades de nuestra Institución educativa, y colaboraste conmigo -en calidad de actor- en la realización de la obra “Una Bromilla pa’ Ñor Antenor”, génesis de mi creación: ÑOR ANTENOR AGÜERO, el que me ha dado grandes satisfacciones, especialmente el haber sido designado como “Personaje Típico Cultural del Cantón de Esparza“.

    Muchas gracias, OSCAR LUIS, por el invaluable aporte que hacés a la vida de tantísimas personas. A Vos, lleguen mis sinceros: aprecio, admiración y respeto de siempre. Fraternalmente: Marco Fco.·. Soto Ramírez (Gestor del Blog “ESPARZA MÍA…”)

  3. Orgullosísima de mi amigo de infancia Oscar!! Gran espartano dando el ejemplo de nuestro culto pueblo en Europa!. Esparza debería tener Universidad Pública para dar más apoyo a la actual juventud que tanto requiere de la cátedra!!!

  4. Pues yo soy una afortunada compañera de mi querido profesor Oscar de Esparza, y puedo asegurar que aquí le tenemos un gran afecto y respeto, y nos alegramos de tenerlo y que nos contagie todo su Sabor caribeño.

  5. Un saludo y felicitación para Oscar, vecinos del barrio de la cooperativa. Me alegro de saber de tu gran talento. Qué Dios te bendiga.

  6. Vivir es disfrutar lo que se hace, mi querido sobrino Oscar lleva la música en el canto, pero también en el corazón y en el alma!! Como tía, estoy orgullosa de tan bellos y merecidos comentarios. Muchas gracias.

  7. ¡Qué hermoso reconocimiento para Oscar, mi querido amigo y excompañero de vida coral! Un abrazo a la distancia.

    Atte.
    Margarita Varela

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s