La Hora del Compadre PARMENIO MEDINA – Programa VOLANDO LENGUA (21-Dic.-2009)

Portada de la novela "La Hora del Compadre: El Asesinato de Parmenio Medina", de los periodistas José Alberto Gatgens Céspedes y Otto Vargas Masís. (Foto cortesía de los Autores)

Les invitamos a escuchar la grabación de una edición especial del programa Radiofónico Esparzano VOLANDO LENGUA.

Haga ‘CLICK’  en el siguiente enlace:

La Hora del Compadre PARMENIO MEDINA PÉREZ, Mártir del Periodismo Costarricense – Programa VOLANDO LENGUA 21-Dic.-2009

********************

DESCRIPCIÓN: En esta edición del desaparecido Programa VOLANDO LENGUA, correspondiente al 21 de diciembre de 2009, el Periodista Esparzano JOSÉ ALBERTO GÄTGENS CÉSPEDES, coautor de la novela “LA HORA DEL COMPADRE: El Asesinato de Parmenio Medina”, conversa con MARCO Fco.·. SOTO, Folclorista y Conductor del programa, sobre importantes detalles de la investigación que desembocó en la publicación de la citada novela.
* * * * * * *
“Si mi Vida vale la Verdad, que me la quiten”. – Parmenio Medina , octubre de 2001

* * * * * * *

Los autores, periodistas Otto Vargas Masís y José Alberto Gätgens Céspedes, durante la actividad del lanzamiento de la novela LA HORA DEL COMPADRE: El Asesinato de Parmenio Medina, Librería Universal, Octubre de 2009. (Foto cortesía de los autores).

“Dos jóvenes periodistas (JOSÉ ALBERTO GÄTGENS y OTTO VARGAS MASIS) se empeñan en seguirle los pasos a la muerte de PARMENIO MEDINA. Para lograrlo, arrancan por el mismísimo momento en que se inicia la trayectoria de los disparos con que el sicario se dispone a acabarlo.

“A partir de ahí, los hechos y las escenas se suceden, se desatan, iluminando viejas interrogantes, travesías imprevisibles, que contaminan la historia, no sólo con el lenguaje de la novela, sino también con lo mejor de la crónica latinoamericana y del mundo, lo cual genera una sedimentación más profunda, porque lo que ellos cuentan es algo que en verdad ocurrió. Es decir, hay tanto de revelación como de investigación y esclarecimiento.

“LA HORA DEL COMPADRE es una historia apretada de realidad, pero que desborda la realidad. Las frases aquí parecen salir rechinando entre dientes, mordidas por la oscura ley de los torbellinos”. (Comentario de FROILÁN ESCOBAR, en la contraportada del libro).

Para pedidos de la novela LA HORA DEL COMPADRE, sírvase escribir al E-mail: josealberto@universidadsanjudas.ac.cr

* * * * * * *
El Programa Radiofónico VOLANDO LENGUA (Periodo Julio 2008 – Febrero 2010), era transmitido en Radio Bahía, desde la Ciudad del Espíritu Santo de Esparza (Puntarenas, Costa Rica), con el Lic. MARVIN CUBERO MARTÍNEZ en la Dirección, y el Folclorista y Cantautor Regional MARCO Fco.·. SOTO RAMÍREZ (Ñor Antenor) en la Producción, Co-Dirección y Conducción del Espacio… Acá, Marcos Fco.·. Soto, de la mano de su Personaje Humorístico ‘MIGUELÓN AGÜERO’, nos conduce durante una hora de transmisión…

* * * * * * *

NOTA RELACIONADA: “SONIA LIGIA QUIRÓS: En Esparza suena el “Réquiem para un Periodista”  (LINK: http://wp.me/p1jlVc-d6)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s