ANDRÉS FELIPE RAMÍREZ: Esparzano destaca en CONCURSO INTERNACIONAL de ARTE DIGITAL

Certamen Internacional “Enbotellarte Digital 2009”  (sic)

Andrés Felipe Ramírez recibió la mención de honor con la obra “Danza Vitrificada”.

Este exitoso joven es hijo del Pintor Artístico Costarricense JUAN LUIS RAMÍREZ VARGAS .

.

EDUARDO BOLIOLI, Coordinador y creador original del Certamen Internacional EnBotellarte, acompaña al joven artista esparzano ANDRÉS FELIPE RAMÍREZ BARQUERO, quien resultó acreedor de una especial Mención de Honor. (Foto: Bryan Díaz, de http://www.ucreativa.com)

Por: Fabio Mena Cordero

Artistas de Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Ecuador fueron los responsables de crear las 15 obras de Embotellarte Digital 2009.

En esta ocasión el concurso reconoció el talento de un joven costarricense de 23 años, que recién está iniciando su profesión en Artes Plásticas con énfasis en escultura, y quien fue uno de los galardonados con mención especial por su obra titulada “Danza Vitrificada”.

Andrés Felipe Ramírez Barquero, vecino de Puntarenas, dijo tras recibir el reconocimiento:

“Mi interés por el arte comienza a partir de los 5 ó 6 años de edad al ver las obras pictóricas de mi padre, Juan Luis Ramírez Vargas, a partir de entonces decidí que quería ser un gran artista al igual que él”.

Su convicción hizo que en esta primera ocasión que participa en una competencia, fuera reconocida su creación inspirada en la mujer, la cual lo hizo merecedor de uno de los cuatro premios de $500,00 por mención de honor, los que asegura que invertirá en la compra de una cámara digital.

.

"Danza Vitrificada" es la obra mediante la cual el joven artista esparzano ANDRÉS FELIPE RAMIREZ BARQUERO obtuvo Mención de Honor en el Certamen Internacional "Enbotellarte 2009", en la categoría de Ilustración Digital. (Foto tomada del Sitio Web del Certamen)

.

“La obra que envié a este concurso es la primera ilustración digital que realizo en mi vida, le he dedicado varios años al uso de aerógrafo en mis obras, y siento una vinculación muy grande entre el arte digital y la aerografía, lo cual facilitó el hecho de adentrarme en esta nueva experiencia que al final terminó por resultarme familiar”, comentó Ramírez.

(…)

La idea del concurso se basa en que los artistas intervengan de manera digital la botella icónica del whisky escocés “Something Special” y así crear propuestas artísticas en cortometrajes, animación e impresión digital.

El jurado estuvo conformado por Eduardo Bolioli, experto por más de 20 años y creador original de Embotellarte, Enrique Aguerre, Coordinador del Departamento de Video del Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay; Magela Ferrero, fotógrafa inmensamente talentosa que ha forjado su amplia experiencia por sus propios medios y Brian Mackern, un inspirador artista digital, diseñador y músico.

Arte Latinoamericano
El concurso Embotellarte Digital creado por Something Special, una de las marcas de whisky más grandes del mundo, busca incentivar los procesos creativos artísticos en el campo digital y de esta manera apoyar a los nuevos artistas en Latinoamérica.

***************************

FUENTE: Diario LA PRENSA LIBRE, Costa Rica: http://www.prensalibre.cr/pl/suceso/23796-tico-destaca-en-concurso-internacional-de-arte-digital.html

Fecha de publicación:  Domingo 25 de Abril de 2010

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s