14 pensamientos en “Historia de la Familia CARVAJAL MORA

  1. Estimado don Carlos: Luego de leer su relato, me quedé con la curiosidad sobre la familia de su pariente Juana Zúñiga Ugalde. Luego de investigar un poquito encontré ésta información en Familysearch que tal vez le interese, por lo menos, voy a tratar de seguir la línea del apellido Zúñiga para no enredarlo mucho y luego si encuentro por la línea materna se lo subo:

    Los padres de Juana: José Marcelino Zuñiga (nació en 1789, en San José), se casó el 30 de setiembre de 1813, en San José, con Irene Zeledón; enviudó el 2 de abril de 1843, en Esparza, y luego se casó el 14 de setiembre de 1843 con Joaquina de las Mercedes Ugalde, hija de Juan Ugalde y Bárbara Herrera.

    José Marcelino, fue hijo de Antonio Mergil de Jesús Zúñiga (nació en San José, en 1766) y María de la Ascención Valverde Zeledón (nació en 1770, en San José), quienes se casaron en San José el 28 de julio de 1788.

    Los padres de Antonio Mergil fueron: Juan Antonio Zúñiga Cháves (nació en 1722, en San José) y María Antonia Sáenz Castro (1726, SJ), quienes se casaron el 28 de julio de 1788, en San José. Los padres de Ascención Valverde fueron: Bernardo Valverde y Micaela Zeledón.

    Los padres de Juan Antonio Zúñiga fueron: José de Zúñiga (1690) y Ana de Cháves (1693). Los de María Antonia Sáenz fueron: Gregorio Sáenz Vásquez y Francisca Rodríguez de Castro y Arias de Salamanca.

    Espero que éstos datos le ayuden a complementar su árbol genealógico.

  2. ANITA SANCHO: Un saludo cordial para Usted y su estimable familia. Muchas gracias por su muy valioso aporte, de inmediato le trasladaremos su comentario al MSc. CARLOS BORGE, coladorador nuestro y pariente suyo, con el fin de que tome nota de los datos enriquecedores que Usted se ha dignado aportar a su árbol genealógico.

    Nos agradan sobremanera sus visitas y aportes. Cuando desee publicar algo en nuestro Blog, acerca de su Familia, en lo histórico o anecdótico, por favor, comuníquese conmigo, a mi dirección de E-mail: marcosoto34@gmail.com Estoy a sus órdenes. 🙂

  3. Un saludo para usted desde Heredia, espero que la información sea de utilidad para don Carlos, gracias por la invitación, no he podido mandarle nada porque se me ha dificultado un poco estos días, apenas puedo lo hago. Gracias

  4. Hola don Carlos, yo también soy descendiente de los Carvajal Mora. Soy nieto de Libia Pérez Carvajal, hija de María Esperanza Carvajal Mora. Me gustaría saber sobre la fotografía donde aparecen Silverio Carvajal y Juana Zúñiga Ugalde, ¿todavía existe? ¿Hay alguien que me la pueda pasar digitalmente? La genealogía siempre me ha apasionado y tengo mucha curiosidad por ver la apariencia de mis antepasados.
    Gracias,
    Jose Andres Pereira

  5. Saludos, familia Carvajal Mora. Les escribe Herbert Barrientos Carvajal desde San José.

    La lectura de su hermoso relato familiar me llevó a unir cabos, con respecto a la pregunta de si podríamos ser familia lejana. Investigue más a fondo la genealogía que he venido armando, y concluí (si no estoy equivocado) que, efectivamente, ¡somos familia lejana! ¡Eso me alegra mucho!!

    Quisiera que, por favor, se pongan en contacto conmigo, porque quiero conocer más de mi extensa familia, la cual se origina en Cartago –tal como está consignado en esta página. ¡Gracias!

    Adjunto, quiero compartir mis hallazgos familiares con Uds. Hasta pronto, y quedo a la espera de su amable respuesta.

    Casimiro Joseph Carabajal + Juana Barrantes
    – Pedro Joseph Carabajal Barrantes (1760-1802) + Maria Cayetana Villalobos
    – Antonio Onofre Carbajal Villalobos (1778-?) + Maria Dorotea Gutierres
    – Felis de Jesus Carabajal Gutierres (1815-1854) + Mercedes Peraza
    – Jose Silverio Carvajal Peraza (1844-?) + Juana [Zuniga] Ugalde
    – Juan Bta. de Jesus Carvajal [Zuniga] Ugalde (1884-1978) + Maria Mora
    – HIJOS(AS) CARVAJAL MORA
    – Valentin Carabajal Gutierres (1807-?) + Maria de Jesus Moya
    – Jose Gabriel Carvajal Moya (1833-?) + Maria de Jesus Sedeno
    – Maria Eduviges Carvajal Sedeno (1864-?)
    – Ruben Carvajal (1896-?) + Maria Luisa Gallardo Quiros
    – Maria del Rosario Carvajal Gallardo (1928- ) + Herbert Barrientos Angulo
    – Herbert Barrientos Carvajal (1959- )

  6. Con su permiso, voy a publicar la genealogia nuevamente, esperando que se pueda notar mejor cada generación (la publicación anterior “se comió” los espacios en blanco.

    Gracias,de nuevo.
    Herbert Barrientos Carvajal

    Casimiro Joseph Carabajal + Juana Barrantes
    –Pedro Joseph Carabajal Barrantes (1760-1802) + Maria Cayetana Villalobos
    —-Antonio Onofre Carbajal Villalobos (1778-?) + Maria Dorotea Gutierres
    ——Felis de Jesus Carabajal Gutierres (1815-1854) + Mercedes Peraza
    ——–Jose Silverio Carvajal Peraza (1844-?) + Juana [Zuniga] Ugalde
    ———-Juan Bta. de Jesus Carvajal [Zuniga] Ugalde (1884-1978) + Maria Mora
    ————HIJOS(AS) CARVAJAL MORA
    ——Valentin Carabajal Gutierres (1807-?) + Maria de Jesus Moya
    ——–Jose Gabriel Carvajal Moya (1833-?) + Maria de Jesus Sedeno
    ———-Maria Eduviges Carvajal Sedeno (1864-?)
    ————Ruben Carvajal (1896-?) + Maria Luisa Gallardo Quiros
    ————–Maria del Rosario Carvajal Gallardo (1928- ) + Herbert Barrientos Angulo
    —————-Herbert Barrientos Carvajal (1959- )

  7. Sr. Marco,
    Mi hermano le ha preguntado si en realidad los Carvajal Mora son familiares de nosotros. No he visto que le haya respondido como tal. Nosotros estamos en busca de nuestras raíces, en especial cuando se menciona a Silverio Carvajal con un pasado sefardita. Apreciamos su ayuda.
    Gracias.
    Eileen Barrientos Carvajal

  8. Hola Eileen. Bienvenida. Un saludo cordial.

    El artículo es autoría del MSc. Carlos Borge Carvajal, pariente suyo. Al final se brinda una dirección de correo electrónico mediante la cual pueden comunicarse con él y, con toda propiedad, disipar sus dudas genealógicas.

    Gracias por su contacto. 🙂

  9. Los chiquillos de los años cincuentas, disfrutamos de los carrouseles (caballitos), los trompos de madera y otros…..elaborados por don Juan Bautista.

  10. Bello todos sus comentarios yo soy bisnieta de Juvenal Carvajal hermano de tío Juan Bautista, yo me acuerdo cuando tio Juan vendía nances y nos lo envolvía en cartucho que hacia con papel. Es maravilloso escuchar estos relatos donde nos ayudan a conocer y amar más nuestras raíces.
    Ahora entiendo un poco más el porque mi madre tiene tantas cosas de poeta las trae de sus abuelos.

  11. Hola Carlos. Mi nombre es Paulo Francisco “Eliseo” Sandoval Carvajal. Soy hijo de Beatriz Carvajal Vargas, hija de don Eliseo Carvajal Zúñiga, hermano de Don Juan Bautista. Estoy entrando a esto de la genealogía, por eso me topé con su interesante y educativo relato, el que leí en conjunto con mi mamá, de 87 años. Mi madre conserva con gran cariño “Una rosa para Zene” escrito el 27 de marzo del 2010. Quisiera saber si tiene fotografías de don Juan o de mi abuelo Eliseo, nosotros estamos buscando a ver si tenemos, para escanearlas y pasárselas.

    Saludos

Responder

