9 pensamientos en “El Coronel MANUEL BORGE MORALES, y el origen de la Familia BORGE de ESPARZA

  1. Me dio una gran alegría el leer este artículo. Hace tiempo he tratado de conocer la ascendencia familiar. Yo soy nieto de Fulgencio Borge Castrillo y mi papá se llama Fulgencio Borge Carvajal. Es hermoso poder saber un poco de nuestros antepasados por lo que de corazon agradezco esta magnífica oportunidad.

    Un cordial abrazo,
    Alfonso Borge Castillo
    cebormo@racsa.co.cr

  2. Alejandro Borge Medal. Don Manuel Borge era mi bisabuelo y César Borge Delgado mi abuelo, mi padre fue el Gral. César Borge Castillo. Muy buen artículo sobre la familia, muchas gracias por compartirlo.

  3. ALEJANDRO: Un saludo cordial.
    Gracias por visitarnos y compartir con nosotros su comentario. Se lo trasladeremos al MSc. Carlos Borge Carvajal, pariente suyo y autor de tan interesante artículo.

    Le instamos a ‘darse una vueltica’ por este Blog cada vez que tenga la oportunidad. Y si tuviere alguna información acerca de su estimable Familia Borge, será bienvenida, si desea compartirla con Carlos, o comunicarse con él, a través de la dirección de correo electrónico: seder@ice.co.cr

  4. ALFONSO: Vaya para Usted un atento saludo desde este añejo terruño esparzano.
    Le agradecemos su visita que -esperamos- se repita a menudo.

    Qué dicha que hallara en nuestro Blog una parte de la Historia de tan distinguida Familia, muy apreciada en nuestro Cantón. Le transcribiremos sus impresiones al MSc. Carlos Borge Carvajal, autor de este importante artículo.

    Hasta pronto.

  5. Hola. Qué emoción ver que hay una página con la historia de la Familia Borge. Mi nombre es Cecilia Borge Zelaya, hija de Mario Borge Escobar (hijo de Leticia Borge Ruiz) y de Lillian Zelaya. Tengo entendido que mi bisabuelo era D. Nicholas Borge.
    Un saludo y gracias por este Blog.

  6. Hola, excelente artículo. Soy Giovanni Murillo Borge, hijo de Cristina Borge Naranjo, hija de Humberto Borge y Castrillo, hijo de Carlos Borge Morales. Mi mamá (q.p.d.) me hablaba mucho de la historia de la familia, pero este artículo me ha terminado de aclarar todo muy bien sobre nuestro pasado.

    Me hablaba mucho de su abuela Sarita, a quien adoraba mucho porque en gran medida la crió. También me contó la historia en la que decían que a Agamenón le salió la Segua; también que a Carlos Borge lo mataron en el camino de Nicaragua a Costa Rica, cuando venia con unas reses, y muchas historias más.

  7. Gran artículo… ¡Muy interesante! Yo tengo por antepasado a Don Sofonías Salvatierra… Soy de la familia Gutiérrez Salvatierra de León (Nicaragua). ¡Saludos!

  8. Managua 10 de febrero 2015

    Estimado Carlos, vos sos pariente mío. En Costa Rica vivió mi tío Gerardo Borge Argüello, es fue hijo de Elvira Argüello Castrillo y si no me equivoco de Carlos Borge. Gerardo tuvo dos hermanas mi tía Elvira y mi tía Carmela. Gerardo fue primo hermano de mi papá Mario Argüello, hijo de Manuel Ignacio Argüello Castrillo, hermano de Carlos Rosendo Argüello Castrillo, primos hermanos de Rosaura Castrillo Argüello, madre de Teófilo de la Torre (ex presidente del ICE) y Mario de la Torre.

    Saludos

    Mario Argüello
    Sociólogo

  9. Acabo de leer este artículo, me encantó. Muchas gracias, Carlos, por tanto esfuerzo y dedicación en busca de nuestras raíces.

    Yo soy hija de Gerardo Borge Arguello, hijo de Fulgencio Borge Castrillo (mi abuelito que vivio en casa con nosotros hasta que murio a los 103 anos !!!!!!!!) Su esposa, (Mi abuelita) se llamo Carmela Arguello Castrillo (no se si fue cierto, que mi abuelito y abuelita eran primos), no le conocí y según entiendo murió cuando mi papa tenia 5 anos… ¡Qué triste!

    La hermana de mi abuelita (llamada Elvira Arguello, después de la muerte de mi abuela Carmela) adoptó a papi y a sus dos hermanas mis tías Elvira y Luz. De ahí la “mamita Elvira” (así le llamaba papi) los crió no siendo la mama biológica sino la tía, pero considerada Madre. Una historia con un sentimiento de amor muy profundo. ¡Qué lindo es educarse acerca de nuestros familiares y antepasados!!

    Felicidades y gracias, Carlos, nuevamente.

Responder

