ÁNGULO DE REFLEXIÓN: SECRETOS para SER un TRIUNFADOR

Por: JOVINO (*)

El secreto para lograr un objetivo, alentados por una actitud mental positiva de esperanza, está en ser capaces de “vernos” alcanzando ese objetivo y disfrutando del mismo, cual si fuese ya una realidad que tenemos entre manos. Para ello, y entendiendo que podemos superar cualquier dificultad y que hay en nosotros mucha fuerza oculta para desarrollarnos como personas, debemos inmediatamente decidirnos a asumir la responsabilidad de nosotros mismos, de nuestros pensamientos, sentimientos y actos. A partir de ahí nos corresponde, lógicamente, el contar con nosotros y nuestras capacidades, el proponernos un objetivo, el ir tras él con esfuerzo y esperanza porque lo vemos como lo más beneficioso para nosotros.

“Todo le llega a quien sabe esperar” -afirmó Henry Longfellow, poeta norteamericano.

Un algo muy importante es el aunar pensamientos, sentimientos, voluntad y enfilarlos hacia el objetivo propuesto. La unión hace la fuerza. Ese objetivo, deseado y debidamente visualizado, gozado de antemano, es el que dará sentido a nuestra existencia, a los esfuerzos que hagamos, el tesón y la esperanza. Consecuentemente, hay que desestimar y echar al cesto del olvido todo ese mundo nefasto de pensamientos negativos, sentimientos de culpabilidad y fracaso, actitudes temerosas de inhibición e incapacidad para el éxito.

Todo ello depende de cada cual. Lo que ha de hacer usted, lo hace, o si no, nadie lo hará por usted. Los demás le pueden ayudar a encontrar su camino; pero, es usted, y sólo usted,  quien lo ha de andar. Entiéndalo. Y entienda también que ha de empezar ahora mismo. Y que si no lo hace ahora, no lo hará nunca. ¿Mañana?

“El mañana es el camino que lleva a la casa del nunca”, dejó escrito Cervantes, el glorioso Manco de Lepanto.

Insista. No dé cabida en su mente a pensamientos derrotistas que lo sumen en el desconcierto, la incapacidad y la frustración, que le roban ese cúmulo de energías ocultas

de su interior y que esperan ser despertadas y puestas en acción. De usted depende, y aún está a tiempo. ¡Vamos, anímese!

Recuerde: Piense que puede y ¡podrá! Imagínese triunfador en la cumbre, y aunque el acceso sea lento y penoso, esté seguro de que -al fin- lo logrará. Camino de vencer, jamás darse por vencido. Lo importante es el cambio de actitud.

Pues, ya lo sabe usted, mi amig@. El ser humano no está hecho para la derrota, fue concebido para triunfar; y es en el pensamiento donde se libra la batalla del éxito o del fracaso. Piense positivamente y llegará a ser un triunfador.

.

*****************************

(*) JOVINO es el pseudónimo de un amable colaborador orotinense del Gestor de esta página, quien siempre ha solicitado permanecer en el anonimato, y quien le ha apoyado con sus escritos desde hace una década en diferentes proyectos de comunicación, en prensa escrita y radio, en los cuales se ha involucrado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s