CARLA SOSA CAMPOS: Vendrá a formar jóvenes con espíritu de servicio y liderazgo

La Licda. Carla Sosa Campos, en Israel. Año 2011

Por: Ronny Soto Sosa (*)

Durante el mes de setiembre, la esparzana Carla Sosa Campos, Psicóloga de profesión, y luchadora por proyectos en bienestar de los jóvenes del cantón, viajó hasta Beil Bert (sic), Israel, para participar junto a 29 colegas más provenientes de 14 países de Latinoamérica, del curso de especialización profesional denominado “Integración Social de Jóvenes Marginal”.

El mismo es  impartido en Instairut; Instituto Internacional del Liderazgo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

La experiencia la vivió entre los días 2 y 30 del mes pasado, y encontrándose  en tierras israelíes, el Periódico Mi Cantón,  la contactó para conversar de algunos detalles de lo aprendido a miles de kilómetros de su casa y lo que hará a su regreso a Esparza.

Aquí un resumen de la entrevista…
-¿Cómo se originó la invitación a participar en este curso?
-La invitación me llegó de forma directa por parte de funcionarios del gobierno de Costa Rica especialistas en materia de juventud con quienes colaboro y una nota especial haciendo referencia de que por mi trayectoria yo debía ser la representación del país, dicho sea de paso soy la única representante de Costa Rica en esta ocasión.

-¿Cuáles son los objetivos del curso y los temas que se trataron?
-Los objetivos son crear una visión y acción por medio de las vivencias y el trabajo de campo sobre estrategias que podamos aplicar en nuestros países y nuestras realidades para trabajar la integración real de la juventud como entes de acción social, todo bajo la visión de las experiencias desarrolladas en Israel. Con respecto a los temas desarrollados fueron el voluntariado, educación no formal, movimientos juveniles.

-¿Qué harás al regresar a Esparza con lo aprendido allá?
-Tocar todas las puertas que no se han abierto y seguir sensibilizando a las personas, iniciar la escuela de liderazgo y trabajar aun con más amor por los jóvenes y por mi cantón.

-¿Qué fue  lo más enriquecedor del curso?
-La posibilidad de ver que si se puede y que no soy sola en este mundo con todos mis deseos y esfuerzos por hacer de nuestros mundos un lugar mejor para los jóvenes. La posibilidad de compartir y construir criterios de cambios con los hermanos latinoamericanos.

.
***************************
(*) Lic. Ronny Soto Sosa, Gerente del Periódico Regional MI CANTÓN.

FUENTE: www.periodicomicanton.com              E-mail: rsoto@periodicomicanton.com

OBSERVACIÓN: Agradecemos al Periodista Ronny Soto Sosa la licencia para publicar este artículo.

Anuncios

0 pensamientos en “CARLA SOSA CAMPOS: Vendrá a formar jóvenes con espíritu de servicio y liderazgo

  1. Demasiado bello. Mil gracias. Es un honor ser parte de mi tierra, tan amada, y ver palabras tan bellas escritas de uno de dos personas, que no sólo aprecio millones, sino que las admiro aún más. MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIAS. =)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s