La FERIA del AGRICULTOR de ESPARZA tiene DIEZ AÑOS de FUNDACIÓN

Vista parcial de la Feria del Agricultor de Esparza, 2011

Por: Eduardo Badilla Loría (*)

La Feria del Agricultor de Esparza se encuentra cumpliendo diez años de operar, bajo la administración del Centro Agrícola Cantonal de Esparza (CACE), y supervisión del Comité Regional de Ferias del Agricultor, amparada a la Ley #8533.

Se halla ubicada en la entrada de la urbanización Las Tres Marías, frente a la Estación de Tránsito, y  se celebra todos los sábados de 5 a.m. a 11 a.m., con una participación promedio de cincuenta productores por semana procedente de Esparza, San Mateo, San Ramón, San Carlos, etc.

Fue el 7 de octubre del 2001 que se inauguró la Feria del Agricultor en Esparza, que vino a llenar una necesidad insatisfecha de la población del cantón, convirtiéndose en un regulador de precios de verduras, frutas, hortalizas, y demás productos que en ella se expenden; y en un punto de  convergencia donde productores y consumidores se encuentran sábado a sábado para comercializar productos de muy buena calidad y a muy buen precio.

Nace como otro proyecto de desarrollo del Centro Agrícola Cantonal de Esparza, y cuenta con el apoyo de una serie de instituciones que permitieron la apertura de la misma, y su operación exitosa durante estos diez años, tales como: La Municipalidad de Esparza, el Ministerio de Salud, Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Consejo Nacional de Producción, y la Universidad Técnica Nacional (antiguo CUP).  Mención aparte  merece el honorable pueblo esparzano que semana a semana visita la Feria, y apoya a los productores mediante la compra de sus productos.

Para el 2012 pretendemos instalar toldos en el campo ferial para que productores y consumidores realicen sus transacciones comerciales en un mejor ambiente, protegidos de las inclemencias del sol y la lluvia.  Esto como parte del Proyecto de Modernización de la Feria del Agricultor que pretendemos desarrollar con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Esperamos seguir contando con el apoyo de instituciones y la población  en general, y resaltamos una frase que se ha convertido en nuestro lema del proyecto:  “Ir a la Feria es una buena costumbre…”

Centro Agrícola Cantonal de Esparza…  Al servicio del productor…

Teléfonos: 2636-6962  / 2635-5066  /  2636-6066

Fax  2636-9086

E-mail:  cace@ice.co.cr

Dirección: 50 mts. Este de Coopesparta R.L., Esparza, Puntarenas

.

***************************************

(*) Bach. Eduardo Badilla Loría, Gerente del Centro Agrícola Cantonal de Esparza

.

FUENTE: Periódico MI CANTÓN (www.periodicomicanton.com). Agradecemos al periodista Ronny Soto Sosa, Gerente de MI CANTÓN, la licencia para publicar esta información.

Anuncios

2 pensamientos en “La FERIA del AGRICULTOR de ESPARZA tiene DIEZ AÑOS de FUNDACIÓN

  1. Marcos, viendo la foto de la Feria del Agricultor, los que van caminando, ese soy yo con mi mamá. Qué sorpresa más agradable me llevé, voy a guardarla.

    Gracias por el trabajo tan inportante para la comunidad; de verdad ustedes llevan el garrobo en el corazón.

    Si por casualidad tienes unas fotos de los cadetes de la escuela del 73 – 74 ahí estábamos. Daguito Mora, Vicente Soto, Chemo. Buda, Carlos Mora, Julio Varela, etc. Los dos primeros tienen muchas fotos…

    Gracias. DENNIS
    MIAMI, FL., USA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s