ERICK SOTO: Tercer ESPARZANO en una VUELTA CICLÍSTICA a COSTA RICA

El joven Ciclista 'Garrobero' ERICK SOTO AGUIRRE está participando en la Vuelta Internacional a Costa Rica.

Por: Ronny Soto Sosa (*)

DICIEMBRE de 2011. Este mes la historia del ciclismo de este cantón escribe una nueva página. Se trata del tercer garrobero que corre una Vuelta Ciclística a Costa Rica.

En esta ocasión quien escribe este nuevo capítulo es ERICK SOTO AGUIRRE (hijo de otro gran ciclista esparzano, el Sr. Leonel Soto Pérez, conocido popularmente como “Curva”. –Nota del Blog), quien durante este año también compitió en la Vuelta de la Juventud y Vuelta Internacional Higuito Gordo Navideño, siendo parte del equipo BCR-Pizza Hut, dirigido por el experimentado ex pedalista Albín Brenes.

Soto ha sido de la confianza de Brenes quien desde hace dos meses tiene entre sus planes para este fin de año al joven vecino de La Riviera de Esparza.

“Con Erick se ha estado trabajando para que Esparza tenga el primer día de competencia a un muchacho de acá. Él es un corredor muy joven y esto (su participación en la Vuelta a Costa Rica) es un regalo del equipo BCR-Pizza Hut para todo el pueblo de Esparza”, aseguró Brenes a MI CANTÓN.

Soto es el tercer esparzano en ser parte de la caravana de una vuelta a Costa Rica, luego de que en los años 80, Marcos “Mackey” Benavides Segura (1980 Y 1987) y Eladio Benavides Mora (1981) se convirtieran en los dos primeros garroberos en hacer el giro nacional.

Ahora 30 años después, le tocará a Soto vivir esa experiencia:

“Lo más importante es trabajar para mi equipo (BCR- Pizza Hut) y vamos a ver qué pasa”, comentó el espigado y joven pedalista de este cantón.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

ESPARZANO CUMPLE SU SUEÑO EN CORRER UNA VUELTA A COSTA RICA

El Ciclista Esparzano ERICK SOTO AGUIRRE, en compañía del Sr. ALBIN BRENES, Entrenador del Equipo BCR-Pizza Hut, con el cual participa.

Por: Ronny Soto Sosa (*)

Muy satisfecho pero notoriamente cansado. Así lució el esparzano ERICK SOTO AGUIRRE tras finalizada la etapa inaugural de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, realizada este viernes en Esparza y la cual contempló un circuito.

Tras el recorrido de 98.7 kilómetros, el joven ciclista “garrobero” cumplió su sueño de llegar a una Vuelta Ciclística a Costa Rica, tal y como meses atrás había comentado a MI CANTÓN en una entrevista realizada al término de la Vuelta de la Juventud, donde también fue parte del Equipo BCR-Pizza Hut.

Aunque es la primera etapa, Soto quien es vecino de la urbanización La Riviera y tiene 23 años, sabe que el trabajo que viene no es fácil pero asegura que luchará hasta el final del giro por el bienestar de su equipo: BCR-Pizza Hut. Soto ingresó en el puesto número 48 e hizo un tiempo de 2:44:12.

“Fue una etapa muy dura y con mucho calor, pero faltan muchas etapas y a seguir adelante”, dijo a MI CANTÓN el espigado pedalista.

.

ERICK SOTO AGUIRRE, quien en calidad de novato del Equipo BCR-PIZZA HUT, se encuentra corriendo en la 47ª Edición de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2011.

.

Por su parte, Albin Brenes, entrenador del ‘equipo pizzero’ destacó que Soto es muy joven y muy buen corredor:

“Hoy Erick hizo un trabajo diferente, llevando a los ciclistas en caso de caídas. Esa es la tarea de ellos (los novatos) y mantenerse en el pelotón”.

.

*******************************

(*) Ronny Soto Sosa, Periodista y Director del Periódico MI CANTÓN.

Esta información se publica con el respectivo permiso del Lic. Ronny Soto Sosa, Director del Periódico MI CANTÓN.

FOTOGRAFÍAS: Cortesía del deportista ERICK SOTO AGUIRRE y del periodista RONNY SOTO SOSA.

.

 

.

Página Web: www.periodicomicanton.com

E-mail: rsoto@periodicomicanton.com

Anuncios

Un pensamiento en “ERICK SOTO: Tercer ESPARZANO en una VUELTA CICLÍSTICA a COSTA RICA

  1. Excelente, es fundamental para la juventud tener parámetros y valores consecuentes con metas serias y definidas, que promuevan el esfuerzo y sacrificio como medio para alcanzar logros en la vida, mi más sincera felicitación para este muchacho, motivo de orgullo para el pueblo de Esparza y la provincia en general, especialmente para sus padres…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s