La VUELTA CICLÍSTICA a COSTA RICA INICIÓ en ESPARZA

Por: Ronny Soto Sosa (*)

A las 9:30 a.m. del Viernes 16 de diciembre se dio el banderazo de salida de la Primera Etapa de la 47ª Vuelta Ciclística Internacional a Costa Rica. A esa hora los ruteros iniciaron el primer recorrido frente a la Parroquia de Esparza, lugar donde se ubicó la meta. El parque Ignacio Pérez se encuentra totalmente abarrotado de Esparzanos y visitantes.

En esta ocasión, participará en la Vuelta Ciclística Internacional a Costa Rica el joven esparzano ERICK SOTO, quien recientemente compitiera en la Vuelta de la Juventud y la Vuelta Internacional Higuito ‘Gordo Navideño’, como parte del Equipo BCR-Pizza Hut, dirigido por el experimentado ex pedalista Álbin Brenes. (Leer artículo aparte).

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 .

Raabe se impone como Líder de la Vuelta

Por: Daniela Robles (**)

Un fuerte sol golpeaba la comunidad de Esparza que recibía a los 75 ciclistas que viven la fiesta de los pedales más importante del país.

Se corría un circuito de 3 vueltas que sumaban 98,7 kilómetros, la etapa salió de la Iglesia de la comunidad hacia ALUNASA, Cruce de Salinas, Cruce de salida a Ruta 27, Barranca y pasaban nuevamente por Esparza.

Los primeros 33 kilómetros que completaban la vuelta número uno se concretaba en el minuto 55, donde el primero en cruzar la línea fue Julio Padilla, ganando la primera meta volante del evento.

En la segunda vuelta se despegó del bloque el ecuatoriano Luis Villarreal, quien trabajó en solitario en busca del premio de montaña. Al cumplirse la hora y cincuenta de carrera se completaba la segunda vuelta, en ese momento Villarreal cruzaba el punto de meta con más de un minuto de diferencia sobre el pelotón.

Para la última vuelta el equipo del Citi-Economy-Blue toma el control del lote, acelera su paso y le da cacería a Villarreal faltando pocos kilómetros a meta.

.

HENRY RAABE, del Equipo City-Economi-Blue, se constituyó en Líder indiscutible de la 47ª Vuelta Ciclística a Costa Rica

.

El embalaje final lo domina Henry Raabe del City-Economi-Blue logró apoderarse de la etapa y consigue así el liderato de la general, al marcar un tiempo de 25:43:13, el segundo ciclista en cruzar meta fue el pizzero Eddier Godínez y el tercer lugar lo consigue el holandés Kos Patrick, ambos con 2:43:15.

El liderazgo de la metas volantes es para Padilla de la selección Nacional de Guatemala, en Sub 23, Román Villalobos de JPS-GIANT consigue la clasificación general de esta categoría. El ecuatoriano Luis Villarreal se apodera de la camisa de Montaña y el líder de regularidad es Raabe.

Hoy Sábado 17 de diciembre, se corre la segunda etapa entre Esparza y Liberia, el recorrido es de 127 kilómetros y la salida será a las 9:30am y se disputarán 3 Metas Volantes.

(**)Daniela Robles, Periodista de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), para el Periódico MI CANTÓN

.

Esparza, sede de la primera Etapa de la 47ª Vuelta Ciclística Internacional a Costa Rica, Diciembre de 2011.

.

Caravana de la Vuelta a Costa Rica abandonó Esparza

Por: Ronny Soto Sosa (*)

La caravana de la Vuelta Ciclística a Costa Rica abandonó, hoy sábado por la mañana, el cantón Esparza con rumbo a la ciudad liberiana, en la provincia de Guanacaste.

Eso sí, antes de tomar la carretera Interamericana Norte y recorrer los 127 kilómetros estipulados para esta segunda etapa del giro, los corredores realizaron un circuito por las principales calles de la ciudad “garrobera” para despedir a todo un pueblo que durante dos días los recibió con los brazos abiertos y disfrutó de la etapa inaugural realizada ayer viernes.

El punto de encuentro de este sábado fue frente a Ferresparza, uno de los patrocinadores locales de la vuelta, al igual que Mi Cantón, Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza, CVG-ALUNASA, Municipalidad de Esparza, Procamar, INCOP, Coopesparta R.L., entre otros.

Henry Raabe se fue de Esparza como líder de la vuelta.

.

*******************************************

(*) Ronny Soto Sosa, Periodista y Director del Periódico MI CANTÓN.

FUENTE: La información de este artículo proviene del Periódico MI CANTÓN, de la autoría de los señores Ronny Soto Sosa (Periodista), Andrés Garita Vindas (Reportero), ambos del Periódico Regional MI CANTÓN, y Daniela Robles (Periodista de la Federación Costarricense De Ciclismo –FECOCI-).

.

 FOTOS EN DIAPOSITIVAS: Cortesía de los señores Ronny Soto Sosa y Andrés Garita Vindas, del periódico MI CANTON, y Sr. Eduardo Chinchilla Pérez, colaborador de la Alcaldía Municipal.

.

Esta información, se publica con el respectivo permiso del Lic. Ronny Soto Sosa, Director del Periódico MI CANTÓN.

.

.

Página Web: www.periodicomicanton.com

E-mail: rsoto@periodicomicanton.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s