ÁNGULO DE REFLEXIÓN: Es DICIEMBRE… Es NAVIDAD

Por: JOVINO (*)

Cuando la NAVIDAD solía comenzar en diciembre –y no como ahora que desde Setiembre comienzan a llenarse los escaparates de chilindrinas y chacotas– eran aquellas épocas de quietud, amor, reflexión y armonía. Los óreos navideños daban a respirar un aire diferente que invitaba a dejar de lado lo mundano y terrenal, y permitir que DIOS nos regalara la paz.

Cuando la NAVIDAD era en diciembre, el homenajeado era EL NIÑO DIOS, y no estábamos tan distraídos y ocupados derrochando dinero a diestro y siniestro en pamplinas. En ese entonces, celebrábamos el cumpleaños del NIÑO DIOS, quien correspondía trayéndonos regalitos. Ahora, en cambio, es un señor materialista vestido de rojo el que con gran pompa desciende en helicóptero en estadios y grandes almacenes, pero siempre olvida detenerse en barrios marginales, allí donde están los niños sin pan, sin muñequitos, sin una manzana, sin estrenos, sin… bueno. Si. Esos niños caritas de chamizo.

¿Acaso hay tiempo para la reflexión en medio de este frenesí consumista que nos ofrece alegría en paquete, ya sea al contado o al crédito? Quizá sea posible si, en medio de esta barahúnda de fin de año, logramos detenernos y, al menos por un instante, recordar que la NAVIDAD es mucho más que dar y recibir obsequios, atosigarnos de fiambres, rendirle pleitesía al dios Baco, y derrochar aguinaldos.

No. NAVIDAD no es eso. NAVIDAD es más que luces y regalos: es compartir la felicidad y los sueños con aquellos que más necesitan. Recordemos que las cosas grandes de la vida, las verdaderamente importantes, tienen luz propia. Aparecen en lo alto del cielo y nos guían a la humildad, la paz y la tranquilidad, a la sonrisa de un niño, al amor de una madre, a la entrega de un padre.

.

.

Esta NOCHEBUENA, tratemos de elevar una plegaria al NIÑO DIOS por aquellos que no tienen NAVIDAD, por las víctimas de la violencia intrafamiliar , por los niños sin infancia, sin juguetes, sin comilonas, por las inocentes víctimas del terrorismo satánico. No perdamos la esperanza y contribuyamos todos por hacer este mundo más humano, más libre y más justo.

Tal vez, algún día, la NAVIDAD vuelva a ser otra vez en diciembre y entonces prevalezca la imagen del NIÑO DIOS en el pesebre, y que las palabras del Ángel sean luz y guía:

“GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD”.

Que el espíritu de la NAVIDAD les traiga paz, alegría, bondad, caridad, generosidad y comprensión. ¡FELIZ NAVIDAD! Y que la armonía reine en todos los hogares.

.

*****************************

(*) JOVINO es el pseudónimo de un apreciado Amigo y  Colaborador orotinense del Gestor de esta página, quien siempre ha solicitado permanecer en el anonimato, y quien le ha apoyado con sus escritos desde hace una década en diferentes proyectos de comunicación, en prensa escrita y radio, en los cuales se ha involucrado.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s