CERRILLOS: Un Bolero del Dúo de RICARDO ALVAREZ y RAFAEL ÁNGEL (Culucho) GONZALEZ

.

“CERRILLOS” es un bolero, original en letra y música de RICARDO ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, quien junto a RAFAEL ÁNGEL GONZÁLEZ MORA (conocido popularmente como “CULUCHO”), conformó durante 25 años el DÚO “ÁLVAREZ-GONZÁLEZ”, también conocido como “Dúo CERRILOS”. Ambos, regresaron a la Casa del Eterno hace varios años.

Este tema es un tributo a una de las comunidades más bellas y hospitalarias del Distrito Quinto (San Jerónimo) de Esparza, cuyos parajes -aún hoy en día- abundan en gratificante y fresca exuberancia biológica.

Este audio, pertenece a una grabación que le realizara a nuestros Amigos en el Barrio Los Mangos, Esparza, en casa de mis padres, Marco Tulio Soto Monge y Elena Ramírez Vargas, el día 10 de diciembre de 1981.

No está de más mencionar que esta increíblemente región me inspiró, desde muy niño, en el desarrollo de todas mis facetas creativas artístico-culturales.

Acá, sin pretensiones de realizar un ‘súper vídeoclip’, con inmenso cariño por las entrañables Personas de ese mágico Terruño, he tratado de rescatar y exhibir algunas imágenes, tanto de nuestros inolvidables Amigos RICARDO & CULUCHO, como de algun@s de sus pobladores(as), paisajes, flora y fauna del lugar.

.

El Dúo de RICARDO ALVAREZ GONZALEZ y RAFAEL ANGEL (Culucho) GONZÁLEZ MORA, ambos de grata memoria.

.

Entre las imágenes tenemos unas tomas de vídeo realizadas en 2010, durante el Turno en honor al “DULCE NOMBRE DE JESÚS”, Patrono de la Comunidad de Cerrillos; así como fotografías del suscrito Folclorista, destacándose dos Obras de JUAN LUIS RAMÍREZ VARGAS, Pintor Artístico Costarricense, oriundo de esta bella región, así como una foto de la Familia RAMÍREZ VARGAS, de la cual desciendo, y una de ÑOR ANTENOR AGÜERO (Personaje Típico-Cultural del Cantón de Esparza), conceptualmente inspirado en esas tierras.

Gracias deben ser brindadas a nuestr@s Amig@s de la Página de Facebook “CERRILLOS PARA SIEMPRE”, quienes nos brindaron muchas bellas imágenes por ellos recopiladas.

Y para Usted, que nos sigue en nuestras iniciativas, vaya nuestra gratitud profunda.
Fraternalmente,

MARCO Fco.·. SOTO RAMÍREZ

  • Folclorista Esparzano ‘Garrobero’
  •  Creador e Intérprete de Ñor Antenor, Personaje Típico-Cultural del Cantón de Esparza
  •  Co- creador de la Bandera y el Escudo del Cantón de Esparza
  •  Co- creador de la Bandera de la Provincia de Puntarenas
  •  Terapeuta Holístico / Maestro REIKI

E-mail: culturapopularesparza@gmail.com

Le invitamos a visitar nuestras iniciativas en la Red:

SITIOS WEB del Proyecto Cultural “ESPARZA MÍA…” del Folclorista MARCO Fco.·. SOTO RAMÍREZ

1) ECHANDO PA’ LANTE CON ÑOR ANTENOR (Blog Humorístico Campesino de corte Crítico-Social): http://www.puntarenas.com/antenor

2) Blog “ESPARZA MÍA…” (Punto de Encuentro Fraternal de los Esparzanos “Garroberos” del Mundo): https://marcosoto34.wordpress.com

3) Canal de Audio “ESPARZA MÍA…” (en iVoox): http://esparzamiacostarica.ivoox.com

4) Canal de Vídeo “ESPARZA MÍA…” (en YouTube): http://www.youtube.com/user/Antenor1980?feature=mhee

5) Página de Facebook “ESPARZA MÍA… (Cultura Popular)”: https://www.facebook.com/EsparzaMia.CulturaPopular

6) Página de Facebook “Hey! ¿Te acordás de la SODA CAPRI? Esparza, Puntarenas”: https://www.facebook.com/SodaCapri.EsparzaPuntarenas

7) Página de Facebook “Juan Luis Ramírez Vargas (Pintor Artístico Esparzano)”: https://www.facebook.com/JuanLuisRamirezVargas.PintorArtistico

Visite también las Páginas Amigas de: http://www.puntarenas.com/portal y http://www.puntarenas.com con información General sobre la Provincia de Puntarenas

Anuncios

Un pensamiento en “CERRILLOS: Un Bolero del Dúo de RICARDO ALVAREZ y RAFAEL ÁNGEL (Culucho) GONZALEZ

  1. Este es mi gran pueblo que me vio crecer y Carrerabuena que me vio nacer. Jamás podré perder mis raíces. Este vídeo me trae muchos recuerdos de mi infancia y adolescencia cuando en algún tiempo fui discípulo y compañero de Rafael Ángel González (Cariñosamente “Culucho”) cantando y tocando en fiestas el güiro y aprendiendo la guitarra. El fue siempre mi Gran Maestro. Mis primeros 16 años de vida inolvidables en este pueblo bello que me dio tantas enseñanzas y experiencias buenas. Un saludo fraternal para todos los compañeros, amigos y familiares que compartimos esos tiempos tan lindos para eterna memoria. “Cerrillos Sueños de mi Infancia y juventud”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s