Ministro GARNIER inaugura ESCUELA de LA RIVIERA de Esparza

El Lic. LEONARDO GARNIER, Ministro de Educación Pública, inaugura la Escuela de la Comunidad Esparzana de LA RIVIERA.

Por: Lic. Ronny Soto Sosa  (*)

LA RIVIERA, ESPARZA.- La nueva Escuela La Riviera fue inaugurada oficialmente este miércoles por la mañana con la presencia del Ministro de Educación, Leonardo Garnier, y otras personalidades del Ministerio de Educación Pública.

En la cita, la cual dio inició pasadas las 8:00 a.m., también estuvieron presentes representantes del gobierno local, la comunidad, docentes y los alumnos de ese centro educativo, quienes se mantuvieron muy atentos.

“Esta es una escuela linda, es una inversión muy grande, de más de 400 millones de colones. Para mí es muy importante venir a inaugurar una escuela aquí, porque mi bisabuela era de Esparza”, dijo Garnier a Mi Cantón.

Como parte de los actos protocolarios de esta mañana, Garnier, en compañía del alcalde del cantón, Asdrúbal Calvo, y representantes de la Junta Administrativa de ese centro educativo, realizaron la tradicional corta de la cinta con la que quedó oficialmente inaugurada la institución.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

“Para nosotros es de mucha satisfacción culminar con proyecto que tiene 10 años, de haberse gestionado, nos sentimos muy felices”, indicó la directora del centro educativo, Lorena Araya Quirós.

El costo de la nueva edificación fue de 379 millones de colones y cuenta con 14 aulas, un comedor, una aula de informática, baterías sanitarias y la dirección. Los niños, desde hace varios años, estudiaron en unas aulas improvisadas, las cuales en sus inicios se ubicaron en el antiguo salón comunal de la urbanización.

“Agradecemos a todos los que colaboraron para que lograramos la construcción de esta escuela”, indicó el ingeniero Plácido Madrigal, presidente de la Junta de Educación de la escuela La Riviera.

Según informes de la directora del centro educativo, para este 2012, hay una matrícula de 270 estudiantes, de primaria y kinder.

Además de asistir a la inauguración, el Ministro de Educación, participó de una reunión con directores y docentes del circuito educativo número 8 (de Esparza), en la que conversó acerca del nuevo plan del MEP denominado Más educación, menos papeleo. Esta reunión se extendió hasta la 1:00 p.m.

.

***************************************

(*) Autor: Lic. Ronny Soto Sosa, Periodista y Gerente del Periódico MI CANTÓN.

rsoto@periodicomicanton.com

Este artículo fue publicado en Febrero de 2012, en la página del Periódico MI CANTÓN (Esparza, Puntarenas).

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s