ALUNASA: Escolares tiñen de dulzura Sala de Sesiones y Finca Agroecológica

Niños de Escuelas Unidocentes tiñeron de dulzura Sala de Sesiones y Finca Agroecológica en Empresa ALUNASA, Juanilama, Esparza.

Niños de Escuelas Unidocentes tiñeron de dulzura Sala de Sesiones y Finca Agroecológica en Empresa ALUNASA, Juanilama, Esparza.

Escrito por Departamento de Prensa de CVG ALUNASA

Miércoles, 07 de Marzo de 2012. Las Escuelas Unidocentes, son centros educativos donde una única maestra es la encargada de impartir los 6 niveles y llevar la gestión administrativa.

La visita de la Escuela “Diego de Artieda Chirino“, de Chumical, y el Centro Educativo de Mojoncito, ambas de la zona de Esparza, a CVG ALUNASA, permitió que los menores conocieran las instalaciones de la empresa, lugar que extendió sus brazos para brindarles ayuda.

Un grupo de 10 estudiantes, acompañados por sus maestras y la profesora de aprendizaje especial, llegaron cerca de las 10 de la mañana a la Oficina de Desarrollo Social. Rostros llenos de ilusión, algunos tímidos, otros, algo ansiosos por conocer todo lo que estaba más allá de lo que podían mirar sus ojitos llenos de luz.

Jesuana Araya, de la Oficina de Desarrollo Social, recibió al grupo y de inmediato los llevó a conocer la Finca Agroecológica. Carlos Castrillo, encargado de la Finca y el proyecto Hidropónico de CVG ALUNASA, les mostró a los pequeños cómo se siembra, cuida y mantiene las plantas hidropónicas.

La ilusión y la oportunidad de manipular la siembra hidropónica, les permitió a los menores experimentar lo que sus maestras les han enseñando en las aulas días atrás.

La Licda. Katia Ortiz, Directora y Docente del Centro Educativo de Mojoncito, manifestó:

“Esta oportunidad que tienen los niños es sumamente importante, ya que logran enriquecer de gran manera el conocimiento que días atrás vienen aprendiendo”.

Además, la Licda. Ortiz reconoce la labor que CVG ALUNASA ha realizado en beneficio del Centro Educativo que dirige:

“Ustedes (CVG ALUNASA) realmente son una bendición, nos regalaron los paquetes de útiles escolares para la entrada a clases de este curso lectivo y de verdad que esperamos nos puedan seguir ayudando, hay diferentes proyectos donde nos tienen incluidos y eso nos emociona, tanto a los niños como a mí”.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

María Agustina Arias, Directora y Docente del Centro Educativo Diego de Artieda Chirino de Chumical, expresó su agrado por la oportunidad de traer a las únicas dos alumnas de su escuela a las instalaciones de CVG ALUNASA:

“Para ellas esta es una experiencia muy rica, las motiva y ellas van a querer llegar a motivar a su familia, esto es algo nuevo y les permite salir de la rutina”.

Al final de su visita los pequeños fueron recibidos por el Comité Ejecutivo de CVG ALUNASA, todos los Gerentes y Jefes de Oficina miraron con agrado la entrada de los pequeños que despertaron el instinto paterno y materno de los presentes.

Entre sonrisas y un poco de timidez, los estudiantes manifestaron sus sueños a futuro, logrando teñir de ternura la Sala de Sesiones (salón donde se realizan las reuniones de presidencia) y llevando al Presidente de CVG ALUNASA a externar el compromiso que mantiene la empresa con la educación y ahora con estos 10 pequeños que cambiaron la dinámica de la reunión por completo.

_______________________________

(*) Prensa CVG ALUNASA. Fecha: 06/03/2012. Nota informativa 01-03, publicada originalmente con el título “Niños de Escuelas Unidocentes tiñen de dulzura Sala de sesiones y Finca Agroecológica“.

LINK: http://www.alunasa.com/index.php/Noticias-y-Novedades/ninos.html

*

***

*

CVG-ALUNASA: Una Empresa Privada con Responsabilidad Social

Reseña

CVG ALUNASA es una empresa dedicada a la manufactura y mercadeo de productos de aluminio laminados y semiterminados a partir de lingote primario. Está ubicada en el cantón de Esparza, provincia de Puntarenas, Costa Rica. Es la única empresa de su género en Centroamérica, el Caribe y Panamá. Produce alrededor de 12 mil toneladas anuales. Exporta más de un 80% a terceros mercados; Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, Europa y el Caribe.

Esta empresa fue fundada en el año 1978. En 1990 la Corporación Venezolana de Guayana “CVG” (www.cvg.com) adquirió el 100% de las acciones de CVG ALUNASA.

Se encuentra ubicada en el cantón de Esparza, provincia de Puntarenas, Costa Rica. Ruta #657- Juanilama de Esparza.

En el año 2011, CVG ALUNASA celebró sus 30 años de funciones operativas, al lado de más de 400 trabajadoras y trabajadores, manteniendo sus niveles de calidad, seguridad, ambiente y responsabilidad social, siendo un proveedor confiable de productos terminados y semi-elaborados de aluminio, que son distribuidos a más de 100 clientes alrededor del mundo.

__________________________

FUENTE de la RESEÑA: http://www.alunasa.com/

Anuncios

Un pensamiento en “ALUNASA: Escolares tiñen de dulzura Sala de Sesiones y Finca Agroecológica

  1. Me interesa mucho ser parte de sus labores. Tengo 19 años, soy vecino de Esparza,Puntarenas, no tengo títulos pero soy muy trabajador y cuento con familia a mi cargo. De antemano, agradezco su ayuda. Gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s