La PEÑA CULTURAL

Por: Prof. Jonatán González Díaz (*)

 En los últimos meses, he tenido la dicha de ser parte de una iniciativa maravillosa que lleva verdadera cultura a los diferentes cantones del país. Una organización sin fines de lucro ubicada en Guanacaste llamada GUANARED, quienes apoyados por una división del Ministerio de Cultura denominada PROARTE en el aspecto económico y logístico, están extendiendo por todo el país una reunión artística-cultural en el tercer domingo de cada mes, llamada La Peña Cultural.

¿En qué consiste? Bandas, cantantes, poetas, malabaristas, bailarines, actores, pintores entre muchos otros, se dan cita en el parque de la ciudad para hacer lo que más aman. ¿Y cual es la paga? Nada menos que un gesto llamado el “Abrazo Peñero” y si es posible un refrigerio.

Amigos y amigas esparzanos, he observado en la página Web de este medio que una de las cosas que el cantón reclama es la falta de eventos de calidad en el aspecto cultural. Pues aquí tenemos una oportunidad. Aprovecho este espacio para invitar a quien quiera ayudarme a traer esta Peña Cultural a nuestro pueblo. Sé que hay muchas personas que estarían felices de prestar su mano para que este cantón de una forma renovada y juvenil, demuestre que quiere vivir el arte de una manera más cercana. Pueden escribir a mi correo electrónico o buscarme en Facebook para propiciar en nuestro parque cada tercer domingo del mes una avalancha de “Abrazos Peñeros”.

Varios amigos de Palmares y San Ramón que ya tienen años de experiencia con este proyecto me están ofreciendo su mano para traer a Esparza la Peña Cultural. Ahora necesitamos personas que la hagan posible. Les espero. Pronto tocaré la puerta de las autoridades municipales, de las que estoy seguro que hallaré ayuda. Cualquier cosa por aquí les seguiré contando como van las gestiones para sumar a Esparza a esta fiesta de la cultura urbana.

Por ahora, quien tenga curiosidad, puede darse el próximo tercer domingo del mes una vueltita en la noche ramonense o palmareña, para que disfrute de este rato de compartir el amor expresado por el arte.
.

***************************************

(*) Autor: Prof. JONATÁN GONZÁLEZ DÍAZ, Cantautor y Docente Esparzano.

E-mail: jonagonzalez@gmail.com

Tel: 8702-1197

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s