SEMANA SANTA en ESPARZA… Otro relato humorístico de ÑOR ANTENOR AGÜERO

El Apóstol ÑOR ANTENOR, en Semana Santa, Esparza 2006. (Foto: Félix Jiménez Zumbado, Estudio Fotográfico Esparza. Fotomontaje: Marco Fco.·. Soto Ramírez, Gestor de este Blog)

.

Un relato más del viejillo ÑOR ANTENOR AGÜERO (*), salpicado con gotas de humorismo campesino…

.

ADELANTO: –¡Salú, amig@ lector(a)! ¿Cómo le “baila” -como dicen hoy en día. Pos, aquí estamos con la contentera de los primeros aguaceritos, trabajando parejo… (Ver GLOSARIO al final)

Este año el invierno creo que va a estar asegurao; en todo caso aquí siempre hemos tenío sistema de riego. Ya el maicito viene p’ajuerita; y el arroz, la yuca y el tiquisque, ¡ni pa’ qué dicilo! Cuando venga la “tapa” (siembra) de frijoles, a mediados de año, de veras que vamos a tener asegurada la comedera pa’ seguir la güelta del año…Y ¿diay?, ¿por qué no?, también pa’ lograr hacerse de unos pesitos que tanta falta hacen pa’ contrarrestar la crisis que tanto nos está golpiando a los que no somos ricachones, a los que tal vez seamos dignorantes, pero no tonticos…

Maicero metido a Apóstol… Esta Semana Santa, me jui a pasarla a Esparza centro. Y¿diay? El Padrecito Manolo Almendros Domínguez que es gran amigo de yo, me mandó a llamar, pos quería que yo saliera vestío de Apróstol…

.

EL RESTO DEL ARTÍCULO, puede leerlo en nuestro Blog ECHANDO PA’LANTE CON ÑOR ANTENOR, en el siguiente LINK:

http://www.puntarenas.com/antenor/default.asp?id=61

.

____________________________

Marco Fco.·. Soto Ramírez, Gestor del Blog  "ESPARZA MÍA..."

Marco Fco.·. Soto Ramírez, Gestor del Blog "ESPARZA MÍA..."

 

(*) EL AUTOR: Marco Francisco Rojas Ramírez, mejor conocido como Marco Francisco Soto, nació en la Ciudad del Espíritu Santo de Esparza el 5 de julio de 1965; siendo el mayor de 4 hijos, fruto del hogar conformado por los señores Marco Tulio Rojas Soto (Tulio Soto), de grata memoria y María Elena Ramírez Vargas. Es Terapeuta/Máster REIKI, desde 2001; asimismo, Folclorista y Narrador Oral Tradicional desde 1977. Es padre de dos hijas: Indira y Kiara. Es su Amada Compañera de Alma: Marielena González Rojas.

E-mail: culturapopularesparza@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “SEMANA SANTA en ESPARZA… Otro relato humorístico de ÑOR ANTENOR AGÜERO

  1. Marco: Un abrazo. Acabo de escuchar el programa de radio del 3 de Mayo y me encanta que exista un mensaje tan hermoso para todos y todas; me incluyo, por supuesto. Pero también pienso en tantas personas jóvenes que al escuchar la música, los textos que se le ofrecen, el vínculo que tratas de crear, me parece que estás haciendo una labor muy valiosa. No se cuánto y no me importa. Invaluable, en cualquier caso. Gracias por estar tan bien ubicado y dejarnos ser testigos de tu posición, ojalá sigas produciendo con esa calidad y cuidadosa sutileza.

  2. Muchas gracias, DAGO, por tus palabras de motivación. Nuestros muy modestos emprendimientos llevan ese afán de participar activamente en la construcción y mejoramiento de nuestra Sociedad, la Costarriqueña y la Mundial. Un saludo cordial a la distancia. Éxitos en todo para Vos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s