Una Nueva Etapa: Desarrollo de la Educación Musical en el Pacífico Central

Por: Prof. Jonatán González Díaz (*)

 ¡Qué afortunadas que son las nuevas generaciones de nuestra Región  del Pacífico Central! ¿Cuántos soñamos con una oportunidad de oro como la que se ha venido desarrollando en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica?

Desde la llegada del Maestro Mario Solera, persona que conozco y estimo desde hace muchos años, la Etapa Básica de Música de nuestra zona tiene una nueva y emprendedora cara. Gracias a su trabajo tesonero y fresco que busca un desarrollo de la educación musical para los porteños y su interés por investigar nuestras raíces musicales más profundas y genuinas, podemos contar con una opción genial para los nuevos talentos que buscan consolidarse.

Y es que si un joven desea dedicarse a la bella carrera de un instrumento musical, necesita este curso como requisito para continuar con la educación superior.

La decisión de ser músico, debe nacer (idealmente) desde las edades más tempranas, porque esta profesión requiere de mucha disciplina y dedicación; sin mencionar que cada día la técnica debe ser más exquisita.

Pero no es preciso tampoco tomarlo tan a pecho como ser el único fin una carrera universitaria, así que perfectamente puede ser una opción para los padres de familia, para que sus hijos(as) puedan tener una educación musical de primer nivel.

Y hago énfasis en la gran calidad de los profesores, pues todos ellos son licenciados (como mínimo) en cada uno de sus instrumentos; tenemos por ejemplo: Lic. Mario Coto (flauta traversa), Lic. Isaac Morera (percusión), Msc. Martín Bonilla (trombón) entre otros. Todos miembros de afamados grupos nacionales y músicos de la sinfónica nacional.

Cada semestre se abre la matrícula, la cual tiene un valor de 10.000 colones y no hay que pagar nada más, lo anterior porque este programa pertenece a la vicerrectoría de extensión Social. Así que como pueden ver, no podría ser mejor la opción. No está de más indicar que se forman grupos y ensambles que se presentan en diferentes lugares, lo que da la oportunidad de hacer experiencia.

He estado muy cerca de este proceso, pues estudio trombón y colaboro con el taller de percusión, así que soy testigo de la gran evolución e inversión que se está haciendo, por ejemplo: se construyó un aula especial para la etapa básica, equipada con gran cantidad de instrumentos, atriles, computadora, equipo de audio y grabación, entre muchas otras cosas.

Invito a toda la población a acercarse a este proyecto, conozcan su magnífica oferta y aprovechemos esta genial oportunidad que se presenta para nuestra juventud, se que será más que satisfactorio y sus hijos(as) se lo agradecerán.
.

***************************************

(*)Autor: Prof. JONATÁN GONZÁLEZ DÍAZ, Cantautor y Docente Esparzano.

E-mail: jonagonzalez@gmail.com

Tel: 8702-1197

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s