JOSÉ PABLO ESQUIVEL GÓMEZ: Joven Artista Esparzano que venció a la adversidad

JOSÉ PABLO ESQUIVEL GÓMEZ, Pintor Artistico Esparzano, un ejemplo a seguir por la Juventud.

JOSÉ PABLO ESQUIVEL GÓMEZ, Pintor Artistico Esparzano, un ejemplo a seguir por la Juventud.

.

Por: Marco Fco.·. Soto Ramírez (*)

El joven JOSÉ PABLO ESQUIVEL GÓMEZ, Pintor Artístico oriundo de ESPARZA, es un valioso ejemplo de vida. Él  venció su parálisis y se convirtió en un excelente Artista Plástico, orgullo de nuestro cantón.

JOSÉ PABLO nos comenta acerca de sí mismo: “Pinto mis sentimientos en Lienzo y sueños hechos realidad. Dios me regaló el don de pintar, lo hago a pesar de las adversidades y mi parálisis cerebral, más que todo en la parte izquierda.

“Me hice el propósito de seguir adelante y no despreciarlo, desde entonces hace mucho tiempo, teniendo 9 años y con las técnicas de pintura que me enseñó la profesora Ana Teresa Murillo, comencé a pintar en la casa de la cultura en Puntarenas y ahora con el paso del tiempo vendo mi arte, y pienso en el esfuerzo que también hicieron mi madre y mis allegados, le doy gracias a ella y a toda la gente de la cual recibí apoyo para poder alcanzar mi sueño.

“Mi más preciado es el hacer un relato sobre mi historia, le doy gracias a Dios que me ha ayudado y me ha dado la fuerza para realizarme como profesional en pintura. ¡Vivir es enfrentarse a los obstáculos presentes en el día a día!”.
.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.
El apoyo incondicional y el inmenso amor de su familia, especialmente de su señora madre, doña Rocío Gómez, han sido fundamentales en este proceso de formación personal.

Recientemente, han presentado en la TV un reportaje acerca de su caso excepcional.

.

.
  “¿De dónde viene la inspiración? Como cualquier artista le diría, la inspiración puede venir de diversas fuentes, y la creatividad pueden despertar de las cosas más inesperadas. Mi trabajo para mí es realmente una forma de expresar el milagro de una nueva vida en todas sus formas – esto resume los elementos de la naturaleza.
-José Pablo Esquivel Gómez, Pintor Artístico Esparzano.

.

Hace algunos años atrás, Canal 13 le había dedicado otro reportaje.

.

.

Para mayor información acerca de sus obras, puede comunicarse con José Pablo al teléfono 8557-5130, y/o con la señora ROCÍO GÓMEZ, Madre de José Pablo, al teléfono 8890-5190 -ES CUANTO.·.

Marcos Fco Soto Ramírez (*)

Esparza, Agosto de 2012

.

****************************************************

 (*) Marcos Fco.·. Soto Ramírez, Terapeuta Holístico y Maestro de Reiki

  • Cultor Popular Tradicional
  • Narrador Oral
  • Cantante y Compositor Musical
  • Co-creador de nuestros Símbolos Cantonales Esparzanos: la Bandera y el Escudo, así como de la Bandera de la Provincia de Puntarenas
  • Creador e intérprete de Ñor Antenor, Personaje Típico Cultural del Cantón de Esparza

.

****************************************************

FOTOGRAFIAS: José Pablo Esquivel Gómez.

Un pensamiento en “JOSÉ PABLO ESQUIVEL GÓMEZ: Joven Artista Esparzano que venció a la adversidad

  1. Excelente pintor. Pablo es un gran ejemplo de vida y de superación para todos los jovenes que están bien y, aún así, no se proponen alcanzar sus sueños. Gracias, Pablo, por demostrarnos que todo lo que uno se proponga en la vida se puede lograr. Bendiciones.

Responder

