CALDERA (Esparza) podría desaparecer en diez años según expertos

Vista Satelital de CALDERA, Esparza. Fuente: Google Earth

Vista Satelital de CALDERA, Esparza. Fuente: Google Earth

.

Noticias REPRETEL. 07/Agosto/2012. La marejada de este fin de semana fue solo un aviso. El Océano Pacífico le advierte a los vecinos de Caldera y Puntarenas que es sólo cuestión de tiempo para que el paisaje cambie. El mar empezará a adueñarse de la tierra, casas restaurantes y carreteras.

El primer punto que cambiará es la zona de Caldera frente al muelle. Según estimaciones del oceanógrafo Guillermo Quirós, Caldera perderá hasta 50 metros de costa. La carretera y las edificaciones de la zona quedarán bajo el agua antes del 2025. (…) Parte del estero pasará a ser mar abierto. Más de 100 edificaciones a lo largo de un kilómetro de costa desaparecerán.

El calentamiento global subirá el nivel del mar y las cada vez más frecuentes tormentas del Pacífico terminarán por socavar las construcciones. Pero el mayor impacto de las mareas se verá en Puntarenas.

En diez años el paso de la angostura quedara bajo el mar. Según los estudios de corrientes la marea subirá y también abrirá un canal de agua a la altura del mercado. Puntarenas dejará de ser tierra firme y se convertirá en dos islas. Las predicciones del oceanógrafo las comparte también el MINAET (N. del Blog: Ministerio de Ambiente, Energía y Tecnología).

.

Caldera, Esparza. Inundaciones de Agosto de 2012.

Caldera, Esparza. Inundaciones de Agosto de 2012.

.

Aseguran que el efecto del mar sobre la costa es inevitable, y las personas tendrán que abandonar las zonas de riesgo ya que el país no cuenta con dinero para construir grandes tajamares y rompeolas. En Puntarenas tendrán que construir un puente de al menos 600 metros para mantener comunicada la zona por tierra. La municipalidad ya se prepara con otras obras.

El MINAET impulsa la creación de un código de construcción enfocado en los niveles de agua de ríos y costas. Así las personas podrían verificar el nivel de riesgo de propiedades y como los afectara el cambio climático en el futuro. Las marejadas se harán más fuertes y constantes en los próximos años y a los pobladores solo les queda esperar a que el agua se adueñe de sus propiedades.

OBSERVACIÓN: En el sitio original del artículo, podrán observar un VÍDEO preparado por Noticias REPRETEL al rescpecto.

.

***************

FUENTE: Noticias REPRETEL.

ENLACE: http://www.repretel.com/caldera-desaparecer%C3%A1-en-diez-a%C3%B1os-seg%C3%BAn-expertos

Anuncios

2 pensamientos en “CALDERA (Esparza) podría desaparecer en diez años según expertos

  1. Ahora todo es calentamiento global! Es una MENTIRA. Yo vivo en USA y estudio sobre eso. Es sólo un juego de ciertos científicos para hacerse millonarios. No dudo que Caldera o Puntarenas desaparezcan pronto, pero Calentamiento global, no. No sean ingenuos…

  2. Hola, IRENE: Reciba mi más cordial bienvenida.

    En nuestro Blog -al igual que con la información acerca de otras temáticas- me limito a TRANSCRIBIR / publicar las notas, tal y cual son presentadas en sus espacios originales, ya sea en texto, video o en audio, relacionadas con nuestro Cantón, y que considero de interés para nuestr@s Seguidores(as).

    En cuanto al tema del tan ‘cacareado’ calentamiento global, así como en otras de carácter planetario, tengo mi propia visión particular al respecto, muy similar a la suya.

    Y, efectivamente, al igual que en otros tópicos como la ‘fiebre aviar’, la fiebre porcina (virus AH1N1), algunos detalles de la muy ‘babeada’ crisis global, el Calentamiento Global es una MENTIRA MÁS, una ESTAFA MÁS de los ‘poderes de facto’ que gobiernan ‘verdaderamente’ nuestro planeta desde las ‘cloacas del poder económico reptante en las sombras’ -como las llama el periodista español MIGUEL PEDRERO en su libro titulado “Corrupción, las Cloacas del Poder”, donde descubre la trama manipulatoria de esa élite que tiene a su servicio a los politicastros de turno de TODOS los países -y Costa Rica NO escapa a esa tendencia GLOBALIZANTE-, así como a los medios de INcomunicación que siguen órdenes precisas de la INFORMACION VIRAL que debe aparecer en TODOS los noticiarios, lo cual se facilita por la proliferación de las mal llamadas ‘AGENCIAS DE PRENSA’…

    El CAMBIO CLIMÁTICO es VERDADERO… Es FALSO que el ser humano sea el CULPABLE… Lo cierto es que el CAMBIO CLIMÁTICO se ha venido dando de forma cíclica y natural, a través de los siglos en nuestro planeta… El ENGAÑO está en hacerle creer a la ‘MASA’ que es la culpable de este fenómeno… Para ‘sacarle dinero’ a los países…

    Y quienes se ‘echan la plata al bolsillo’ NO son precisamente los científicos en sí, aunque -por supuesto- se favorecen con jugosas propinas de sus ‘jefes’ del poder económico transnacional.

    En fin, esa sarta de mentiras, tejidas y engarzadas como en collar, aderezadas con el negocio de ENTRETENIMIENTO, forman parte de la campaña de 24 horas, 7 días a la semana, y 365 al año, para alienar -por no decir ‘estupidizar’- a la MASA incauta y -como Usted lo refiere:- INGENUA, dentro de la cual NO nos incluimos. Je je je je

    PARA QUIENES SIGAN ESTOS COMENTARIOS y les parezca interesante esta serie de temáticas aquí enunciadas, les dejo los siguientes ENLACES para que les sirvan como punto de partida y enterarse más de las “HABAS QUE SE CUECEN EN TODAS PARTES”… Y que empiecen a darse cuenta de que “algo huele mal” no sólo en Dinamarca… Que una inmensa mayoría de las “verdades” políticas, científicas, religiosas, filosóficas SON -SIMPLES y PURAS- MENTIRAS DESCARADAS, MUCHAS DE ELLAS MUY, PERO MUY ANTIGUAS… (Dice el adagio “Miente, miente, que algo queda…”).

    ACLARO que NO soy subversivo, ni izquierdista, ni paranoico milenarista, mucho menos ‘ateo’, ni fanático religioso… Nada por el estilo… Simplemente soy un modesto librepensador, humanista, un -humilde, pero consciente- ‘buscador de la VERDAD’, NO de la “verdad oficial”, sino la que se encuentra espacida por acá, por allá y por acullá… La que se busca -a veces dificultosamente- con una lámpara encendida a plena luz del día, emulando a DIÓGENES DE SINOPE (412 a.C.-323 a.C.), quien en esa forma anhelaba encontrar aunque fuera a un solo hombre justo/honesto por las calles de su tierra…

    .
    ENLACES TEMÁTICOS:
    1) CLIMAGATE: LA FARSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL. FORO “CONCIENCIACCIÓN”… Muy interesante…
    ENLACE: http://redjedi.foroactivo.net/t2252-el-climate-gate-falso-calentamiento-global-al-descubierto

    .
    2) LA GRAN ESTAFA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL (versión completa, no censurada). http://video.google.com/videoplay?docid=-424859622073138055

    DESCRIPCIÓN: “Duración 1:15:56 – Increible documental… Este es un documental, producido y emitido por el Canal 4 en Gran Bretaña en 2007. Más evidencias de que la teoría del Calentamiento Global causado por el hombre es un engaño. Las aceptadas teorías de que el hombre es el causante del calentamiento global son “mentiras” que demandan un nuevo y polémico documental de televisión.

    “La gran estafa del Calentamiento Global” –apoyado por eminentes científicos- está llamado a convulsionar el aceptado consenso de que el cambio climático está causado por el hombre. Nos mostrará un grupo de respetados científicos atacando a la “propaganda” que ellos alegan está matando a los pobres del mundo. Incluso el cofundador de Greenpeace, Patrick Moore, es mostrado reclamando que los países africanos deberían ser animados a producir mas CO2.

    Nadie en el documental defiende la teoría del efecto invernadero, sin embargo, reivindican que el cambio climático es natural, ha estado ocurriendo durante años y el desprendimiento de hielo de los glaciares sucede precisamente en la primavera, tan normal como que las hojas caigan en otoño.

    “Es fundamental una polémica y nosotros esperamos molestar, pero esta es la controvertida programación por la que Canal 4 tiene fama.” El controvertido director Martin Durkin dijo: “Tu puedes ver las incoherencias con la ciencia del calentamiento global, pero la gente no te cree, son necesarios diez años para conseguir este objetivo.”

    “Pienso que se recordará en la historia como el primer capítulo en una nueva era de las relaciones entre los científicos y la sociedad. Los científicos legítimos -gente con títulos- son los chicos malos.” “Es una gran historia que va a causar polémica”

    “Es muy raro que una película cambie la historia, pero pienso que este es un punto de inflexión y en cinco años la idea de que el efecto invernadero es la principal razón del calentamiento global será visto como una total gilipollez” . (FINAL DE LA TRANSCRIPCIÓN).

    .
    3) Vídeo LA GRAN MENTIRA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL (Primera parte de 8).

    DESCRIPCIÓN: “Se presenta una visión muy distinta a la de los catastrofistas gritones del Calentamiento Global. Mucho muy interesante”.

    ENLACE: http://youtu.be/_gjianJJhr4

    .
    4) Artículo noticioso “ONU revisará estudios sobre calentamiento global”. (Comentario al margen: Debido a que ya les descubrieron la ESTAFA, entonces, la ONU -que es uno de los CENTROS DE PROMOCIÓN DEL NEFASTO GOBIERNO (ORDEN) MUNDIAL que se ha venido gestando- sale a REVISAR el “pequeño número de errores” que se dieron en el informe en el respectivo informe acerca del calentamiento global, en el año 2007. ¡Ja ja ja ja!)

    ENLACE: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100310_onu_calentamiento_goblal_ipcc_.shtml

    .
    5) MENTIRA DE LA FIEBRE PORCINA (VIRUS H1N1): Vídeo OPERACION PANDEMIA…

    ENLACE: http://youtu.be/gKwk8Kq8QXA

    .
    6) “CAMPANAS POR LA GRIPE A”. Entrevista en vídeo a la religiosa TERESA FORCADES, especialista, mujer valiente,

    ENLACE: http://youtu.be/4581nREabe0

    .
    7) TERESA FORCADES, lista de vídeos, donde se refiere a la PANDEMIA de MENTRIAS Y NEGOCIOS TURBIOS DE LAS ÉLITES ECONÓMICAS propietarias de las Industrias Farmacéuticas…

    ENLACE:

    .
    8) COMENTARIO acerca del libro “CORRUPCIÓN, LAS CLOACAS DEL PODER”, del periodista MIGUEL PEDRERO.

    ENLACE: http://www.comentariosdelibros.com/comentario-corrupcion-las-cloacas-del-poder-974idl974idc.htm

    .
    9) AUDIO del Programa MISTERIOS EN LAS ONDAS, donde MIGUEL PEDRERO habla acerca de los alcances de su libro “CORRUPCIÓN, LAS CLOACAS DEL PODER”…
    Subido hace 2 años (21/06/2010) en “Misterio y otras realidades”

    DESCRIPCIÓN: “¿Qué instituciones y gobiernos se lucran con al negocio del narcotráfico? ¿Existen pruebas de que diferent es servicios secretos apoyan y financian a grupos terroristas? ¿Qué poderosas multinacionales manipulan al movimiento antiglobalización? ¿Por qué la banca internacional apoya económicamente y patrocina a movimientos revolucionarios? ¿Quiénes controlan las grandes multinacionales de la comunicación y cómo nos manipulan y engañan? ¿ Por qué los gobiernos instrumentalizan la acción de las ONG para fines espurios y cómo lo hacen?… estos temas en este libro de Pedrero, con él, desvela las tramas secretas por las que se deciden guerras, cambios políticos o controlan grandes negocios criminales, identificando con nombres y apellidos a los responsables de estos sucesos. Fecha de Emisión: 14 de Febrero de 2005”. (FINAL DE LA TRANSCRIPCIÓN).

    ENLACE: http://www.ivoox.com/corrupcion-cloacas-del-poder-miguel-pedrero-audios-mp3_rf_310066_1.html

    .
    10) Fragmento del libro CORRUPCIÓN, LAS CLOACAS DEL PODER” del periodista MIGUEL PEDRERO. Puede ‘bajarlo’ o leerlo ‘on-line’.

    ENLACE: http://www.nowtilus.com/descargas/Frontera/FragpromoPDFCorrupin.pdf

    .
    11) PORTADAS (tapas) completas del libro CORRUPCIÓN,LAS CLOACAS DEL PODER, del periodista MIGUEL PEDRERO.

    ENLACE: http://www.nowtilus.com/descargas/Frontera/CubiertaCompletaCorrupcionPDFmedia.pdf

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s