“Recordando al CIRCO ESPAÑOL… Otro relato humorístico de ÑOR ANTENOR AGÜERO

ÑOR ANTENOR AGÜERO (Marco Fco.·. Soto Ramírez, Gestor y Administrador del Blog "ESPARZA MÍA..."), durante su participación en el MES DE LA ESPARZANEIDAD, Parque "Ignacio Pérez", Esparza, Diciembre de 2011.

ÑOR ANTENOR AGÜERO creado e interpretado por Marco Fco.·. Soto Ramírez, Gestor y Administrador del Blog “ESPARZA MÍA…”), durante su participación en el MES DE LA ESPARZANEIDAD, Parque “Ignacio Pérez”, Esparza, Diciembre de 2011.

.

Un relato más del viejillo ÑOR ANTENOR AGÜERO (*),

salpicado con gotas de fino humorismo campesino y crítica social…

.

ADELANTO: 

¡Salú, Amig@ Lector(a)!  Me llena de alegría verle tan sonriente y alentaitic@… Por acá, la cosa anda bastante regular, gracias a Tatica Colochos, y a pesar del DESgobierno Insostenible que hemos venío sufriendo… (Observación: Al final de este artículo, encontrará el GLOSARIO de la presente edición).

El Circo Español

Ayer, me encontraba entre ‘haciendo almanaques’ y recordando carajadas bonitas… Y no voy a quedame con las ganas de contale la vez que –hace casi 20 años- me jui con YANUARIA, mi doña, pa’ Riojalandia, Barranca (Puntarenas), dizque a ver el mentao Circo Español…

¡Ay, juemialma! ¡Qué cosas más lindas pueden hacer algunas personas pa’ divertir a los demás! ¡Qué chirotada es ver a’quellas muchachitas tan lindeciticas y sus compañeros haciendo las piruetas más increíbles en hamacas (trapecio), o con puñales, flechas y hachas y otras vainas… 

.

EL RESTO DEL ARTÍCULO, puede leerlo en nuestro Blog ECHANDO PA’LANTE CON ÑOR ANTENOR, en el siguiente LINK:

http://www.puntarenas.com/antenor/default.asp?id=96

.

____________________________

Marco Fco.·. Soto Ramírez, Gestor del Blog  "ESPARZA MÍA..."

Marco Fco.·. Soto Ramírez, Gestor del Blog “ESPARZA MÍA…”

 

(*) EL AUTOR: Marco Francisco Rojas Ramírez, mejor conocido como Marco Francisco Soto, nació en la Ciudad del Espíritu Santo de Esparza el 5 de julio de 1965; siendo el mayor de 4 hijos, fruto del hogar conformado por los señores Marco Tulio Rojas Soto (Tulio Soto), de grata memoria y María Elena Ramírez Vargas. Es Terapeuta/Máster REIKI, desde 2001; asimismo, Folclorista y Narrador Oral Tradicional desde 1977. Es padre de dos hijas: Indira y Kiara. Es su Amada Compañera de Alma: Marielena González Rojas.

E-mail: culturapopularesparza@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s