BELLA DÍAZ: La Mujer que ha puesto todo su empeño en ser una bella Madre

BELLA DIAZ CASTRO, Madre y Pintora Artística. Foto: Programa BUEN DÍA, Canal 7.

BELLA DIAZ CASTRO, Madre y Pintora Artística. Foto: Programa BUEN DÍA, Canal 7.

“Esparzana ejemplo de Madre y Artista Gráfica”

Por: Manuel Sancho (*)

ESPARZA, 13 de Agosto de 2012.  BELLA DÍAZ CASTRO empezó a ser madre, cuando no estaba preparada. A sus 21 años, se casó con un hombre 20 años mayor que ella, y quién ya traía 4 hijos propios.

Ella se convirtió en mamá para los jóvenes, asumió su crianza y tuvo 6 hijos propios. Pero entre los biológicos y los de su esposo, no hace ninguna diferencia. Tiene amor y guía para todos.

La vida es bella, pero también dolorosa y difícil de llevar. Bella Díaz conoce íntimamente sus adversidades y batallas, aún muy joven, aceptó ser mamá para 2 niños y 2 adolescentes, la hija mayor de su esposo es apenas 7 años menor que ella.

Tuvo 6 hijos biológicos, de los cuales 3 nacieron con retinosis pigmentaria, y hoy son ciegos. Es una familia inusual, de Esparza con hijos de 3 matrimonios, pues don Diego (Seley) González Carvajal había enviudado dos veces antes de casarse con Bella.

Diez hijos, sus amigos, y más familia pasaron por su  casa, que hoy para Bella, sabe un poco a vacío, sus labores domésticas se multiplicaron, y siempre tuvieron limitaciones, pero nunca renunció. Cocinaba como si hubiera un turno, la comida se acababa rápido, y tenían que vender artículos o hacer rifas para cumplir con citas y asegurar el estudio de sus hijos.

De joven no fue a bailes ni fiestas, pues no la dejaban, se casó y tampoco pudo salir con su esposo, su mundo se ha limitado a su hogar y familia. Cuando muchos encontrarían amargura, ella rescata un destino.

* * *    V Í D E O    d e l    P r o g r a m a    ” B U E N    D Í A ”    * * *

.

“Hay mucha gente que pone como limitación la pobreza, no, que no me digan que pobreza, viví no tener comida, y sin embargo las cosas no me han doblado, no me doy por vencida, cuando no me salen, por otro lado, sé que van a salir”, argumenta Bella.

.

Su hijo menor Emanuel tiene 17 años, es ciego, autista y con conductas esquizofrénicas, ha agredido a otros y a él mismo. En estos momentos, pasa una crisis tras una grave herida que se realizó en su frente, Bella y su esposo Diego (Seley) dedican la totalidad de sus días a cuidarlo, así como lograron sacar adelante a sus otros dos hijos no videntes.

No conoce Guanacaste ni Limón, no ha sacado un fin de semana para ir a pasear, sale poco o nada de su casa, pero afirma no extrañarlo. Hoy vive el orgullo de ver todos sus hijos mayores profesionales o estudiando, mientras sigue trabajando por su menor.

.

****************************************

( * ) Manuel Sancho, Periodista, Programa BUEN DÍA Canal 7, Costa Rica.

.

FUENTE: http://www.telenoticias7.com/detalle_nacionales.php?title=La-mujer-que-ha-puesto-todo-su-empe%C3%B1o-en-ser-una-bella-madre&id=142136

Anuncios

Un pensamiento en “BELLA DÍAZ: La Mujer que ha puesto todo su empeño en ser una bella Madre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s