El Esparzano Dr. RODRIGO GÁMEZ LOBO es reconocido con el Premio PAX NATURA 2012

Dr. Rodrigo Gámez, Premio Pax Natura 2012

Dr. Rodrigo Gámez, Premio Pax Natura 2012

.

Nos congratulamos con nuestro coterráneo, Dr. RODRIGO GÁMEZ LOBO, Presidente del Instituto Nacional de Biodiverdidad (INBio), por haber recibido el 11 de julio reciente el Premio PAX NATURA 2012, en reconocimiento al importante aporte a la conservación de la biodiversidad.

.

Por: Michelle Soto M. (*)

San José (Redacción). En reconocimiento a su trayectoria científica y visión que pretende enlazar al ser humano con la naturaleza, Rodrigo Gámez Lobo -Presidente del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y Premio Magón 2011– fue reconocido con el Premio Pax Natura 2012.

El galardón es entregado por la organización estadounidense llamada Fundación Pax Natura, la cual busca reconocer a personas cuyo trabajo y trayectoria ejemplifican los ideales de vivir en paz con la naturaleza destacando su visión y esfuerzo por disminuir la división entre seres humanos y medio ambiente.

“No pensamos en ninguna otra persona que mejor merezca el premio Pax Natura que Gámez, su obra pionera en la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y los ideales humanitarios han inspirado a una generación entera de estudiantes, educadores y líderes de todo el mundo, que buscan maneras de promover la conservación y preservación de nuestro mundo natural”, destacó Randall Tolpinrud, presidente de la fundación.

.

Este video muestra parte de la entrega del Premio Pax Natura 2012 al Dr. RODRIGO GÁMEZ LOBO , Presidente del INBio, por su larga trayectoria en pro de la conservación y divulgación del conocimiento científico.

.

Por su parte, Gámez dijo: “Agradezco muy sinceramente este honroso reconocimiento que me ha otorgado la Fundación Pax Natura, que nos compromete más a seguir trabajando arduamente porque los humanos comprendamos que tenemos una obligación con nosotros mismos de proteger la naturaleza y usarla más inteligentemente”. (…)

(El premio se entregó el 11 de julio en una ceremonia realizada en Costa Rica).

.

***************************

(*) Michelle Soto M., Periodista, LA NACIÓN, Sección ‘Aldea Global’, 13 de Marzo de 2012.

VÍDEO: INBio Costa Rica

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s