Caldera podría convertirse en sexto distrito de Esparza

CALDERA  de Esparza. Acera Peatonal aledaña a la autopista. Fotografía: © Marco Fco.·. Soto Ramírez (Blog "ESPARZA MÍA...").

CALDERA de Esparza. Acera Peatonal aledaña a la autopista. Fotografía: © Marco Fco.·. Soto Ramírez (Blog “ESPARZA MÍA…”).

.

Por: Lic. Ronny Soto Sosa  (*)

ESPARZA, 13 de Julio de 2012.- Lo que por muchos años ha sido un caserío, podría convertirse en un distrito de este cantón luego de que el diputado socialcristiano Rodolfo Sotomayor Aguilar, del Partido Unidad Social Cristiana, presentará ante el congreso esa propuesta.

La moción, realizada el mes anterior, se basa en que “esta zona opera  un puerto de importaciones y exportaciones, refleja un  aumento considerable de la población,  del comercio, del turismo  por lo que requiere una administración eficiente para obtener el desarrollo”, dice el comunicado de prensa enviado hace algunos días.Esparza cuenta con cinco distritos: Espíritu Santo, San Juan Grande, Macacona, San Rafael y San Jerónimo. Si la propuesta de Sotomayor se concretara, Caldera se uniría a estos distritos. Sin embargo, el camino es largo y hasta el momento lo único que hay es la propuesta del legislador puntarenense.
.
“Hemos propuesto esta  iniciativa para  conformar una unidad político administrativa para Caldera cuya cabecera sería Mata Limón, porque el Puerto de Caldera es importante para el país, la generación de empleo y su desarrollo de ahí el aumento de sus habitantes  que han formado una identidad cultural propia, que mejor forma de reconocer a este centro turístico y económico como distrito”, sostuvo Sotomayor Aguilar.
.
Para el legislador socialcristiano, la zona de Caldera y Mata Limón requieren de representación efectiva dentro de la Municipalidad de Esparza y con este proyecto se pretende darles esa posibilidad.
.
“El nuevo Distrito tendría voz y voto en la Municipalidad”, aseveró en la misiva.
.
El texto del Proyecto de Ley de la creación del sexto distrito de Esparza presentado por Sotomayor, entre sus artículos se destaca que el posible Distrito de Caldera contará con los siguientes caseríos:  Mata de Limón (que será la cabecera) Hacienda Salinas, Cambalache, Tivives, Caldera, Quebrada Honda, San Antonio, Cabezas, Finca Cortijo, Hacienda La Moncha, Hacienda Playa Linda, Cuesta Jocote, Finca Brazo Seco, Cascabel, Corralillo, Figueroa, Jesús María(Estación), Hacienda Mata de Guinea, Silencio, Villanueva, Guardianes de la Piedra, Alto de las Mesas.

.

***************************************

(*)Autor: Lic. Ronny Soto Sosa, Periodista y Gerente del Periódico MI CANTÓN.

E-mail: rsoto@periodicomicanton.com

Este artículo fue publicado en  la Página del Periódico MI CANTÓN (Esparza, Puntarenas).

ENLACE: http://www.periodicomicanton.com

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s