Oficial de Tránsito JUAN GERARDO ZÚÑIGA: Más allá del deber…

Sr. Juan Gerardo Zúñiga Rodríguez, Oficial de Tránsito.

Sr. Juan Gerardo Zúñiga Rodríguez,  Oficial de Tránsito ejemplar.

.

Un Oficial de Tránsito Esparzano es símbolo ejemplar de su Profesión

.

Por: Licda. Silvia Bolaños Barrantes (*)

21 de Setiembre de 2012. Ayer, un Oficial de Transito de Puntarenas, Juan Gerardo Zúñiga Rodríguez, haciendo un cumplimiento a un vehículo mal estacionado, escuchó los gritos de los pasajeros de un bus de la Ruta Puntarenas – San José que indicaban que estaban asaltando un bus.
.
El Oficial que pudo haber continuado atendiendo al infractor y dejar el caso a la Fuerza Pública, no lo pensó dos veces para tomar su motoclicleta y disponerse a socorrer a los usuarios del servicio, ya que el presunto asaltante, al escuchar las sirenas, se lanzó por un barranco.
.
No obstante, para el Oficial, su deber iba más allá de permitir que el asaltante huyera y le dio persecución hasta que lo encontró escondido en una alcantarilla, en medio de matorrales, obligándolo con su arma de reglamento a salir y procediendo con su captura.
.
Después de muchas horas, el Oficial aún seguía en el Juzgado de Flagrancia, sin almorzar, a la espera de ser atendido y dar su declaración para que este delincuente fuera sacado de circulación. Bendita burocracia.
.
Probablemente, para muchos es un caso de cumplimiento del deber. Para mí, es un acto para reconocer y admirar, porque nos desgastamos en cuestionar lo negativo y nos cuesta tanto resaltar lo positivo del Policia de Tránsito.
.
Yo sé, Juan Gerardo, que probablemente esto no salga en las noticias, porque estas acciones no siempre se reconocen, pero reciba de mi parte mi agradecimiento y reconocimiento por devolvernos la fe en nuestra querida Policía de Tránsito.
.
**********************************
Licda. Silvia Bolaños Barrantes

Licda. Silvia Bolaños Barrantes

(*)  La Licda. Silvia Bolaños Barrantes es Directora Ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI),  Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
.
Esta nota fue compartida por la Licda. Silvia Bolaños Barrantes en la Red Social de Facebook . Evidenciamos nuestra gratitud para con tan distinguida Funcionaria por otorgarnos el respectivo permiso para realizar esta publicación.
Anuncios

2 pensamientos en “Oficial de Tránsito JUAN GERARDO ZÚÑIGA: Más allá del deber…

  1. Si todos actuáramos así, no existieran los narcos, los ladrones, los asesinos, los agresores, porque en muchas ocasiones, por no vernos involucrados en juzgados… “Mejor me retiro callada y no digo, ni hago nada…”.

    Gracias a Dios, todavía existen personas con valores y dispuestos a cooperar con el prójimo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s