El Renacer de “EL CHARRO ESPARZANO”

 ÉDGAR HERRERA MÉNDEZ, Cantante y rezador tradicional, más conocido popularmente como "El Charro Esparzano" y "Chayanne".

ÉDGAR HERRERA MÉNDEZ, Cantante y rezador tradicional, más conocido popularmente como “El Charro Esparzano” y “Chayanne”.

.

Por:  Juan Enrique Soto Sibaja ( * )

ESPARZA, 18 de Setiembre de 2012. Con música de mariachi y canciones pícaras, Édgar Herrera Méndez, conocido como Chayanne en Esparza, durante los últimos años se dedica a animar fiestas, rezos, festejos populares y festivales de la canción que se realizan en el cantón.

Sin embargo, desde el 1 de marzo del 2012, Chayanne ha sido el  gran ausente en estos eventos sociales, debido a un accidente automovilístico que casi apaga la voz del “Charro Esparzano”.

Hoy, seis meses después del percance , Herrera vuelve a aparecer en los escenarios, eso sí, poco a poco, y asegura estar agradecido  con Dios por la oportunidad que le concedió de seguir viviendo, y con el pueblo en general pues, desde el percance, ha recibido muchas muestras de cariño.

“Yo creo que a mi casa han llegado más de 300 personas entre familiares y amistades, que de una forma desinteresada me han demostrado su solidaridad” -dijo el Charro Esparzano.

Luego del accidente lo que más le ha costado ha sido la rehabilitación, pues en el atropello sufrió atrofias musculares en distintas partes de su cuerpo. Para recuperarse, desde principios de este mes ha estado recibiendo terapia en San José que le ayudarán a eliminar las lesiones del accidente.

Chayanne asegura que ha recibido un apoyo incondicional de parte de las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social y de la Municipalidad de Esparza.

Pese a todo lo ocurrido, Chayanne ve en lo que sucedió un propósito de Dios, además afirma que los rosarios y las presentaciones artísticas no cesarán.

Por otro lado continuará trabajando (en calidad de Conserje) con la Municipalidad de Esparza a partir de enero del 2013 y seguirá limpiando los pasillos del mercado municipal.

.

***************************************

(*) Juan Enrique Soto Sibaja es Comunicador Social, Colaborador del Periódico MI CANTÓN.

Fotografías: Periódico MI CANTÓN y su Colaborador, Sr. Marvin Madrigal Soto.

.

E-mail: periodicomicanton@gmail.com

Página Web: http://www.periodicomicanton.com

.

Este artículo fue publicado el 18 de Setiembre de 2012, en la edición impresa, así como en la Página Web del prestigioso  Periódico MI CANTÓN (Esparza, Puntarenas). Gracias al Lic. Ronny Soto Sosa por otorgarnos el permiso para realizar transcripciones de publicaciones provenientes de su Periódico y de la Página Web de dicho Informativo regional…

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s