¿Necesitamos un nuevo Modelo Económico?

Damos la bienvenida al Esparzano Dr. ROGER MÉNDEZ BENAVIDES, Ph.D., Especialista en Ciencias Económicas, de quien estaremos publicando valiosos aportes que ha realizado a la Colectividad Mundial en el vasto campo de sus actividades profesionales.

.

Por: Dr. Jorge Roger Méndez Benavides, Ph.D. (*)

11 de Julio de 2011. Las cosas que están pasando en la economía de los Estados Unidos son complicadas hasta para los más altos y connotados expertos y entendidos en asuntos de economía. Ojo a estos párrafos escritos por Paul Krugman, en el artículo que aparece hoy en su columna en el New York Times:

“So let’s summarize: The economy isn’t fixing itself. Nor are there real obstacles to government action: both the bond vigilantes and structural unemployment exist only in the imaginations of pundits. And if stimulus seems to have failed, it’s because it was never actually tried.

“Listening to what supposedly serious people say about the economy, you’d think the problem was ‘No, we can’t’. But the reality is ‘No, we won’t’. And every pundit who reinforces that destructive passivity is part of the problem”.

(Traducción): “Así que vamos a resumir: La economía no se está arreglando. Tampoco hay obstáculos reales para la acción del gobierno: tanto los vigilantes de los bonos y el desempleo estructural sólo existen en la imaginación de los expertos. Y si el estímulo parece haber fracasado, es porque nunca se trató en realidad.

“Escuchando lo que dicen las personas supuestamente serias sobre la economía, se podría pensar que el problema era “No, nosotros no podemos”. Pero la realidad es “No, no lo haremos”. Y cada experto que refuerza que la pasividad destructiva es parte del problema”.

Hay una serie de “sabios y entendidos” en los medios de comunicación creando fantasías, creando realidades imaginarias para justificar el hasta ahora fracasado plan de recuperación de la economía de los Estados Unidos.

Nótese que tampoco Paul Krugman está ofreciendo salidas o recetas de recuperación, tan sólo se limita a definir parte del problema y esa parte es la que él denomina en la frase donde dice que los “entendidos” que refuerzan sus teorías de pasividad destructiva es solo una parte del problema, ¿la solución?…, a sobarse el dedo gordo a ver qué pasa…, aún no se ha creado un nuevo modelo económico, da la impresión que lo que hasta ahora está sucediendo y repito -da la impresión- no se había vivido antes en dimensión y calidad, por ello, los Ph.D., en Economía están fallando también en su aporte cognitivo a la solución del problema, el gobierno de los Estados Unidos ni siquiera posee [o no desea contratar] asesores de alto rango y alta formación para afrontar el menudo desafío.

¿Necesitamos un nuevo modelo? Por supuesto, lo necesitamos y lo requerimos a gritos.

.

**********************

Dr. Roger Méndez Benavides, Ph.D.

Dr. Roger Méndez Benavides, Ph.D.

( * ) Dr. Jorge Roger Méndez Benavides, Ph.D., de Padres Esparzanos, es Doctor en Ciencias de la Administración, Consultor en Eeducación Corporativa; en aprendizaje organizacional; en Organizaciones Iinteligentes; en Liderazgo y Motivación; en “Coaching y Mentoring”; en Reestructuración de Organizaciones; en Diseño de Modelos de Gestión; en Migración de Modelos de Administración de Organizaciones; en Formulación y Evaluación de Proyectos, en Gerencia de Proyectos [PMI, Marco Lógico, Prince 2 y Cadence]; en Negociaciones Internacionales; en Gerencia Internacional; en Finanzas Bursátiles y en Finanzas Internacionales.

 

 

FUENTE  de la IMAGEN que encabeza este artículo: http://www.indalics.com, y se utiliza sólo con fines ilustrativos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s