Entrevista a JONATÁN GONZÁLEZ, Cantautor y Docente Esparzano

El Prof. Jonatán González Díaz, músico, compositor y docente esparzano, cuya no videncia no ha sido obstáculo en su exitosa carrera profesional. Foto: © Puntarenas Rock.

El Prof. Jonatán González Díaz, músico, compositor y docente esparzano. Foto: © Puntarenas Rock.

Con la Publicación de esta Entrevista damos la bienvenida a nuestro Amigo JORGE ZÚÑIGA LÓPEZ, promotor de PUNTARENAS ROCK PRODUCCIONES, quien nos mantendrá informados sobre el acontecer musical en el Cantón de ESPARZA, en especial lo relacionado con el ROCK, género musical apreciado por muchos

.

Por: Jorge Zúñiga López (*)

1.-  ¿Cuál es su nombre artístico?

Jonatán González.

2.- Descríbanos un poco cómo ha sido su faceta de solista.

Siempre me ha gustado cantarle a la gente. Mi amor por la música y por los escenarios me ha logrado cambiar y cada año que pasa siento que tomo más experiencia, y eso se lo debo a la difícil y hermosa tarea de ser uno solo contra todo un público. Me ha hecho aprender y es lo más importante que un músico puede hacer: aprender.

3.- En la actualidad, ¿qué han grabado y cómo lo hicieron? ¿Cuantas canciones han grabado?

Lo que he grabado hasta ahora es mi primer CD llamado “Simple Descripción”, el cual posee diez temas.

4.- ¿Con quiénes han compartido escenario y cuál ha sido su ‘chivo’ (presentación musical) más representativo?

Bueno, como solista he compartido con grandes músicos del país, como Isaac Morera, Manuel Obregón, Humberto Vargas, etc. En lo internacional, tuve la dicha de compartir escenario con la Orquesta del Río Infinito y con el Maestro León Gieco.

5.- ¿Qué ha sido para Jonatán estar en otros grupos como músico?

Realmente es lo que más me agrada, porque interactuar con otras personas, en especial más experimentadas que vos, te da experiencia y es lo más importante que podés esperar de la vida de música, porque en la ‘U’ (Universidad) me enseñaron muchas cosas, pero a la hora de enfrentar a un público, solo la experiencia te puede ayudar.

6.- ¿Cómo cree que está el escenario musical en Puntarenas?

Las cosas van creciendo y mejorando. Páginas como éstas, son las que ayudan a que todo el mundo conozca que en Puntarenas, Costa Rica, hay gente haciendo algo, hay gente haciendo arte y eso nos hará a todos los músicos porteños crecer mucho más.

7.- Cuéntenos un poco de sus letras… ¿De qué hablan?

Mis letras son variadas, son el resultado de cualquier cosa que llega a mi mente, así que pueden ser ideas sociales, filosóficas o románticas, dependiendo de mi estado de ánimo e inspiración. Diría que mis letras sólo reflejan lo qué soy y lo que pienso. Quien quiera conocerme, sólo tiene que escucharme. Eso es lo mágico de la música, que te permite darte a conocer, que la gente sepa quién sos y dejar tu legado con sonidos hermosos.

8.- ¿Qué piensa del escenario musical en Costa Rica?

Me parece que falta que ‘nos den más pelota’ -como decimos aquí-, porque la gente –antes que comprar material nacional- prefiere comprar un CD de un extranjero, aunque éste sólo contenga vulgaridades, ofensas contra la mujer y cosas que están lejos de nuestra identidad. Falta que las radioemisoras se comprometan con lo nuestro para lograr que la música nacional se sienta ‘nacional’. (sic)

9.- ¿Qué planes tiene? ¿Hacia dónde va su norte?

Quiero seguir componiendo, quiero seguir estudiando más, quiero seguir tocando donde pueda y ahora tengo mis aspiraciones fijadas en un proyecto musical en el que estoy participando, llamado La Skina, en el que espero cosechar muchos éxitos, pero eso será tema para otra entrevista, supongo…

10.- ¿Por qué cree que es importante la ayuda que presta ‘Puntarenas Rock’ a las Bandas de Puntarenas?

Lo mencioné antes, es una maravillosa manera de darnos a conocer y el trabajo que ustedes hacen nos permite mostrarnos. Ustedes son una vitrina, una espléndida vitrina.

11.- ¿Qué piensa de las anteriores generaciones de artistas puntarenenses, ya sean bandas, solistas, etc., que ya han desaparecido y que dejaron una pauta a seguir? Y ¿qué cambios creen que puedan hacer con su temática?

El músico Porteño que más admiro es al Señor Gilberto Hernández (ya fallecido), creo que todos los porteños sentimos hacia ese gran músico un cariño y una admiración absoluta. Su música, su trayectoria y su legado será imborrable.

12.- ¿Algún medio de información para contactarle? Llámese teléfono, E-mail o página de internet.

Bueno, tengo una página: http://myspace.com/jonagonzalez

Mi E-mail es: jonagonzalez@gmail.com

Mi teléfono es el 8877- 3529.

Mil gracias por el espacio y creer en la música Porteña…

.

******************************

(*) Jorge Zúñiga López, de PUNTARENAS ROCK Producciones. Entrevista publicada en su Blog el 30 de Julio de 2009.

.

FUENTE: Blog de PUNTARENAS ROCK

ENLACE: http://www.puntarenas.com/rock/default.asp?id=820

.

Un pensamiento en “Entrevista a JONATÁN GONZÁLEZ, Cantautor y Docente Esparzano

  1. Excelente entrevista. Muchas felicitaciones a Jonatán por su empeño, lucha y dedicación.

Responder

