Prof. Sergio Molina Vindas: Músico y Docente apasionado

El Prof. Sergio Molina Vindas, virtuoso de la Música.

.

Por: Marco Fco.·. Soto Ramírez (*)

Si hay alguien que podría calificarse como “Esparzano adoptivo por la vía laboral“, ése es el Prof. Sergio Molina Vindas, quien cuenta con una extensa trayectoria en calidad de Intérprete, Docente, Arreglista Musical.

El Prof. Molina Vindas, nativo de Orotina, posee estudios de composición y piano, cursados en la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Autónoma de Centroamérica. Recientemente, retornó a las aulas universitarias y se encuentra aumentando su acervo de conocimientos, para bien propio y de sus pupilos.

Ha sido integrante de las Bandas Municipales de Orotina y San Mateo y de la Banda Nacional de Puntarenas. Su experiencia musical la ha desarrollado en grupos de Rock, Jazz y orquestas de música popular bailable. Arreglista y compositor; desde 1991 posee el  Estudio de Grabación MC Producciones (Tel. 2636 – 2387), sito en Jesús María de San Mateo, Alajuela, en el cual se dedica a la producción de música de carácter comercial, música para teatro, música cristiana, etc.

Nuestro buen amigo Sergio Molina ha venido desarrollando labores pedagógicas en el cantón de Esparza, desde hace varios años.

El  Prof. Sergio Molina,  ha desarrollado la enseñanza musical en el Colegio Técnico Agropecuario de San Mateo y en varias Escuelas de los cantones de San Mateo y Orotina. Actualmente, y desde hace varios años, desarrolla labores docentes en la Escuela Municipal de Música “Rosa de Jesús Watson Saborío”, y en la Academia de las Artes Integradas Los Coyoches y se encuentra en la nómina de uno de nuestros liceos, donde el año entrante compartirá con sus futuros Alumnos los vastos conocimientos musicales, aunado al especial don de gentes que le caracteriza.

Sea válida la ocasión, para mencionar que el Prof. Molina Vindas fue el Arreglista, Músico Polifacético y Técnico de Grabación de mi producción musical “Esparza Mía…”, allá por el año 1993.

Como un tributo en vida para nuestro dilecto amigo, el Prof. Sergio Molina Vindas, por quien profesamos sumo aprecio y admiración, especialmente por su arte y lucha acuciosa en el día a día, hemos incluido la entrevista que le formularan algunos meses atrás, a continuación…

*

*    *    *

*

Sergio Molina Vindas: Un poco de su Vida

.

*

*    *    *

*

(*) Marco Fco.·. Soto Ramírez

  • Folclorista Garrobero
  • Creador e Intérprete de Ñor Antenor, Personaje Típico del Cantón de Esparza
  • Co- creador de la Bandera y el Escudo del Cantón de Esparza
  • Co- creador de la Bandera de la Provincia de Puntarenas
  • Terapeuta Holístico / Maestro REIKI

 E-mail: culturapopularesparza@gmail.com

“Un  Pueblo  que  pierde  su  Patrimonio,  pierde  su  Identidad”. –José  Martí.

_______________

Obra consultada

– Quirós Vargas, Claudia.  “ESPARZA MÍA…” Un documento de importancia en la Voz de Marco Fco. Soto. Dirección General de Cultura (Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes y la Asociación para el Rescate y el Desarrollo de la Cultura del Cantón de Esparza. Setiembre de 1993.

Créditos del Vídeo: Marciano Molina Vindas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s