PUNTARENAS ROCK… Sitio Oficial del Rock Porteño

puntarenas rock LOGO 02

.

Con la publicación de este artículo, rendimos tributo al silencioso, pero efectivo esfuerzo de nuestro Amigo JORGE ZÚÑIGA LÓPEZ, Webmaster del Sitio Web PUNTARENAS ROCK PRODUCCIONES, quien ha venido realizando una encomiable labor de apoyo y difusión a los Artistas Regionales.

Por: Lic. Jorge Zúñiga López (*)

El Sitio Oficial del Rock en Puntarenas, es un Tributo a la escena local del Puerto (Puntarenas Rock Tu Pasión y Tu Lugar).

Es un sitio web site, totalmente gratis y una fuente de información musical para ayudar a la promoción de artistas y bandas del estilo del rock, metal, punk, trova, urbana, root, no solo es rock, sino cualquier propuesta porteña… totalmente gratis que quieran que se le dé la mano y lo mejor del mundo siempre ha sido ad honorem, desde el 2000.

Se trata de dar una ayuda social a los artistas porteños principalmente y otros géneros de Costa Rica, que promueve la música y la cultura de los artistas o agrupaciones porteñas.

La meta es levantar el movimiento musical de Puntarenas, que en esta provincia nadie da el apoyo como se debe hacer!!! y llevando a los artistas a diferentes etapas de emergentes a ser consolidadas y dar a conocer que en Puntarenas de Costa Rica, existen muy buenos talentos.

Puntarenas Rock, somos un grupo de personas que bajo la propuesta de ayudar a las bandas tanto locales y a nivel nacional, y para darle un Tributo a la Escena Local de Puntarenas y apoyar a las bandas, solistas agrupaciones culturales, eventos, etc., en la parte logística, conciertos, publicidad, webs, mails, mp3, etc.

En la actualidad, colaborador de CR Indie, Cronica Rock, y Galdos Alternativos.

Es una página diseñada para la colaboración de los artistas locales de rock y culturales de Puntarenas.

Un poco de Historia

El fenómeno del Rock según la historia, un género musical que apareció en el siglo XX, y del mismo se divide en diversos géneros musicales que van desde el rock and roll, alternativo, metal, punk, ska, folk y otros géneros, las bandas de rock tiene como base instrumentos guitarra, batería, bajo y otros instrumentos necesarios, según su género.

La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950, que la cual nace en Estados Unidos y Europa,  y en la década de los 1960, nació el folk rock, y la fusión del blues rock y jazz-rock fusión, y rock psicodélico.

En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina, soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk, en los años 1980, incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-pop, el hardcore punk, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal, y para los años 1990 incluyen el grunge, el britpop, el indie rock, el piano rock.

.

Jorge Zúñiga Lopez_Puntarenas Rock 02

Lic. Jorge Zúñiga López, Gestor de Puntarenas Rock, oriundo de Esparza.

.

En Puntarenas

Ya entrando al fenómeno del Rock en Puntarenas, siempre ha estado latente y muy marcado en esta ciudad desde los principios de los noventas ya habían muy pocas bandas y olvidadas por el tiempo, como Sorbeto, Praxis, Dekada, Plankton, y Avenida Rock.

Durante ese trayecto de tiempo muchas bandas han nacido a través del tiempo y han dejado su marca, el puerto no es la excepción, al principio como todo fue como algo novedoso y algo complicado… Pero se dio y, como era de costumbre, había muy pocos lugares que apoyaban este tipo de música.

Desde los 90 al presente, hubo muchas ‘bandas de garaje‘, proyectos, pero muchos de ellos se formaban pero no duraban nada, y era una lástima, entre las bandas olvidadas cito:

XXX, Dkada, Zchizofrenia, Adicción, Quirioz, Osiris, La Gran Puta, Praxis, Inercia, Sorbeto, Heavy Wood, Dia de Kampo, Alma Madre, Red, Zchiso, Xtension, Crónica Versátil, Eutanasia, Exxen, Equación, Quimera, Cilicio, Ruta 80, Lete, Dying.

Los Hijos de la Mierda, E.V.A., Fóssil, Hoopunk, Desideria, Invención, Último Recurso, Humo Blanco, Enclave, Incognita, Eclipse, Stupid Life, Avenida Cero, Los Hijos de la Calle, Remora.

Kadeho, Ruta 80, Tabu, Retrova, Deficit, Punto Vertikal, Tercer Instinto, Sybu, Arion, Chess, Punto Vertikal, Miguel Cano, El Muelle, El Toro, (Entre-Paréntesis), Liknobia, entre otras.

.

Libres Cautivos

Libres Cautivos

.

La escena del Puerto, han llegado grandes y buenas bandas tales como es el caso de:

Death Poes, Blaster, Cabaj, Cabeza de Martillo estas 3 extranjeras, 13 Millas de Libertad, Cabeza de Vinil, Percance, Calle Dolores, Sin Paredes, Blues Machine, Ares, el dúo Los Patos, Mystical, Teatromocracia, Dragma, Silencio en lo Profundo.

Pedro Capmany, Las Tortugas, Cruz Negra, Equilibrio, Manko Capak, Mantados, Camaleón, Cabuya, Entropía, Mekateluy, Evolución, El Guato, Golpe de Estado, Milixia Urbana, Ilicito, Psikodeliska, Inconsciente Colectivo, Baleron, El Guato, Mantra.

Acero, Alastor Sanguinary Embryo, Animus Barathrumz, Erebo, Icarus, Mandrágora, Matanza, No Héroes, Endemia, Nomat, Xpunkha, Paranoia, Abkhazia, Subversion, Grecca, Eterna, Sepulcro Vacio, Vino Blanco, Cabuya, Trauma, Entropía.

Víctimas Federales, 3 Akordes , Los Acetatos, Confrontation, Eternal Torment, Sentido Comun, Bastardos Oi!,Baleron, Mala Sangre, Presos en Fuga, El Parque, Alterk-2, Deimus, Pato Barraza, Argos, Pedro Capmany, entre otras…

En Puntarenas, se da una fusión géneros van desde el ska, punk rock, roots, rock alternativo, metal, trova, reggae, entre otros los conciertos son de diferentes, para que llegue la mayor cantidad de público posible y no segmentarse en un solo género musical.

Las Bandas y Artistas actuales son:

Don Nadie, Perro Vivo, Cazador Nocturno, Skhoria, The Tucan Band, Raza DeBravo, Radikalhell, Noha, Rara Avis, Sangre X Libertad, Alerta, Died For The Men, Hydden Legacy, Mestizo.

Fuerza Dread, Long Play, Aura,  Libertad Kondicional, Don Nadie, Aura, Jonatango, Bryan Huertas, Alter Ego, Mechas, Cannor Nocturna, Llanto de Luna, Legos, Zona Cero, Way Heaven.

Cero Stress, Kika, Los Nena, The Chupa Cabras, The Common People, Claudio Jonhson, El Prins, Bless, Hi5, El Chris, Los Alacranes.

.

TRONO

TRONO

.

Lo que son las producciones en estudio:

Mechas, Kadeho, Sybu, Demorama, El Muelle, Último Recurso, E.V.A., Cannor Nocturna, Exxen, Libertad Kondicional, Don Nadie, Aura, Jonatango, Elias Gonzalez, Tercer Instinto, El Prins, Hi5, El Chris, Bless, El Pucho, Fuerza Dread, Meztiso.

Sin embargo, como Brian Huertas, Liknobia, Incognita, IDX, Punto Vertikal, Avenida Cero, Arion, Desideria, Crónica Versátil, Quimera, Xtension, Eutanasia, Último Recurso, Hoopunk, Fóssil, Equacion, tienen ‘demos’ grabados de forma independientes caseros y en vivo.

Y las bandas Último Recurso, Eutanasia, Hoopunk ya han aparecidos en varios cd’s recopilados tanto nacionales como internacionales (CR, España, Brazil, Venezuela, etc.).

Y sin olvidar de los pocos lugares que le han dado la gran ayuda a las bandas, por excelencia Popeye’s Bar y Caracol fueron los papás del rock porteño, y con Bakan serían casi los únicos en el 2000 al 2008.

Además, estuvieron:

Encuentros Bar, Bar Friends, Zodiaco’s Bar, Viking’s Bar, Oromontano Bar’s, Rest y Bar Capitán Moreno, Rest y Bar Mar Abierto.

Sixx’s Place Bar, Bar El Pirata Morgan, La Choza de mi Tata, Encuentros Bar, Rottis, Palenque Nacaome, El Marino.

El Ranchito, Wilberth Bar, Pie Caliente, Oasis, que han apoyado la causa de mover el rock… local…

A través de la historia y desde finales del 2011 está Estudio Pop.

Un punto a favor es que todas estas bandas son muy diferentes y con su propio estilo… y están en la lucha de evolucionar, pero se ayudan  y que cada vez se llenan un poco mas lo bares con más y más adeptos…

También estamos viendo la escena del rock que se está moviendo mucho al sur de la provincia con bandas como:

Don Nadie, Perro Vivo, Cazador Nocturno, Skhoria, The Tucan Band, Raza DeBravo, Radikalhell, Died For The Men entre otras.

.

* * *  Entrevista al Lic. JORGE ZÚÑIGA, de Puntarenas Rock  * * *

.

******************************

(*) Lic. Jorge Zúñiga López, Webmaster del Sitio PUNTARENAS ROCK, Promotor de Puntarenas Rock Producciones.

.

puntarenas rock LOGO

.

FUENTE: Blog de PUNTARENAS ROCK

ENLACE: http://puntarenasrock.es.tl/Quienes-Somos.htm

.

Anuncios

Un pensamiento en “PUNTARENAS ROCK… Sitio Oficial del Rock Porteño

  1. Buenos recuerdos de aquel verano del 2005, cuando con mi banda Abkhazia fuimos al Metal Maniaticos 3 en el Puerto (Puntarenas). Todavía recuerdo cómo la gente que se dejó llegar al ‘chivo’, armó el ‘mosh’ cuando tocamos “Roots Bloody Roots” de Sepultura. ¡Pura vida!, amigo, por mencionarnos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s