Marco Fco.·. Soto: Promotor de Paz en Costa Rica por The ‘Bridge to Peace’ Project

Fotocomposición que muestra el Mapa Mundial de Promotores de Paz, donde encontramos el nombre de MARCO Fco.·. SOTO, Cultor Popular Esparzano, Fundador y Gestor de nuestro Blog "ESPARZA MIA..." En la imagen aparece junto a su Esposa Marielena González, tal como consta en un documentodonde se hace referencia a Marco Fco.·. y su Red de Amig@s y Contactos de Facebook.

Fotocomposición que muestra el Mapa Mundial de Promotores de Paz, donde encontramos el nombre de MARCO Fco.·. SOTO, Cultor Popular Esparzano, Fundador y Gestor de nuestro Blog “ESPARZA MIA…” En la imagen aparece junto a su Esposa Marielena González, tal como consta en un documentodonde se hace referencia a Marco Fco.·. y su Red de Amig@s y Contactos de Facebook.

«No hay camino para la paz; la paz es el camino». -MOHANDAS GANDHI, conocido como el “MAHATMA” (El Alma Grande), tal y como le llamara su amigo, el escritor Rabindranath Tagore.

Por: Marco Fco.·. Soto Ramírez (*)

AMIG@S: Deseo compartir con Ustedes este Hecho de Honor en mi Vida personal, y que me brinda la oportunidad de integrar otra forma de Servicio desinteresado a mi misión particular.

En Setiembre de 2012, recibí la inesperada y honrosa invitación por parte de mi Amiga Suzzan Babcock, Representante y Promotora del ‘Bridge to Peace Project’, para asumir la representación simbólica, en calidad de ‘Promotor de Paz’, por Costa Rica, junto a personajes como el Dr. Carl Sue Rosin, Dr. Carl Johan Calleman, Dr. Masaru Emoto, Tony Burroughs y una multitud de Ancianos (Sabios) Indígenas, todos, como gente humanitaria que defiende la Paz. Invitación que, por supuesto, acepté, al estimarlo un gran honor para este humilde servidor.

Como ésta, han habido diversas situaciones en mi Vida -ignoradas por muchos- que me han tomado por sorpresa. Han llegado nomás, por desconocidos designios… No tanto porque uno lo merezca, sino porque -de una u otra forma- una modesta labor de más de 35 años de sincero servicio artístico cultural continuo a la Colectividad -quizás- lo impulse.

Este hecho lo tenía ‘guardado’, pues, siempre me ha gustado mantener -más bien- un ‘perfil bajo’. No obstante, reflexionando acerca de ello, llegué a la convicción de que debía comunicarles este evento para cumplir con el objetivo de que -entre tod@s- contribuyamos efectivamente -cada quien desde su particular actitud interior, así como desde sus actos conscientes- con la obtención de esa anhelada Paz, y una de las maneras de  hacer llegar mayor flujo energético de Paz al Mundo es lograr el enfoque de muchas Mentes en tal objetivo.

.

“Muchas personas en el mundo deseamos -con todas las fuerzas de nuestro Ser- que se extienda el cambio interior que masivamente permita lograr la Paz Mundial total y permanente. Con nuestra participación desinteresada nos convertimos en Luz de Esperanza en el Proyecto“.

-MARCO Fco.·. SOTO, Cultor Popular Esparzano, ‘Promotor Paz’ en Costa Rica, por el Proyecto ‘Puente a la Paz’ (Bridge to Peace Project).

.

Para mayor comprensión…

Se trata de una invitación que me hicieron para representar simbólicamente a nuestro país en la Red Mundial de Enfoque en la intención por la Paz.

Me invitaron a formar parte de la Red Mundial -digamos que ‘preliminar’-.  Al parecer, en el Proyecto ‘Puente a la Paz’, se habían fijado en un período definido, tener la cantidad de 144 mil Promotores de Paz inscritos.

Mucha gente se anotó en la página, conforme iban descubriendo la existencia del Proyecto. No obstante, se enteraron de que NO iban a poder alcanzar la meta preliminar propuesta, así que -tengo entendido- empezaron a cursar invitaciones directamente hasta completar la cifra preliminar, una de ellas me fue amablemente cursada, y aceptada por mí.

El Proyecto ‘Puente a la Paz’ (Bridge to Peace Project) continúa creciendo y recibiendo ofertas voluntarias para convertirse en ‘Promotores  de Paz’, y aumentar efectivamente esta Red Mundial. Únase al Proyecto, visitando la Página Web, de la cual damos el enlace al final de este artículo, una vez allí, busque el Formulario existente para los efectos.

Enfoque Energético en intención y accionar personales

Los grupos humanos conforman un núcleo energético. En este caso, se trata del envío de ‘Energía de Paz’ a partir del núcleo integrado por mis Amig@s y Contactos de Facebook y de nuestro Blog “ESPARZA MÍA…” Nuestros pensamientos y actos, como ‘punta de lanza’ dirigida, alimentando y retroalimentando el objetivo de lograr la Paz Mundial.

Por eso, decidí compartir este hecho, para que se enteren de que USTEDES también forman parte de este Proyecto ‘Puente a la Paz’, y dispongan  enfozarse conscientemente en su Paz Interior y la proyecten hacia su entorno inmediato, y de allí la irradien hacia el resto de Seres que conformamos el Mundo, para que, unidos en mente e intención a miles de personas alrededor del Planeta,  logremos el anhelado estado de Paz.

Honrosa designación

En el texto que señala la designación de este servidor como ‘Promotor de Paz’, representndo simbólicamente a Costa Rica, se puede leer lo escrito por mi Amiga Suzzan Babcock, Promotora del Proyecto ‘Puente a la Paz’ (Bridge to Peace Project):

.

“Marco is one of my Facebook friends that responded to our request for world peacemakers to be Promoters of Peace. We are delighted that he has graciously consented to add his energy to the Bridge to Peace Project and represent Costa Rica”.

Traducción del Texto:

“Marco es uno de mis amigos de Facebook que respondieron a nuestra petición de pacificadores mundiales para ser Promotores de la Paz. Estamos encantados que él haya consentido amablemente para añadir su energía al Puente al Proyecto de Paz y representar Costa Rica”.

.

Agradezco profundamente a Suzzan Babcock y al Proyecto ‘Puente a la Paz’ (Bridge to Peace Project) la confianza depositada en mí y en las Personas de mi Red Representativa de Paz en Costa Rica.

La Paz es asunto de ACTITUD

Visiten los enlaces que brindo al final de esta nota e investiguen, infórmense por Ustedes mism@s, y decidan participar activamente.

Ser Promotor de Paz NO es nada del otro mundo, es un asunto de ACTITUD, de mantenerse CONSCIENTE -viviendo en el AQUÍ y AHORA- y ESCOGER SIEMPRE maneras PACÍFICAS y ARMONIOSAS de desarrollar nuestras iniciativas, y de resolver nuestros problemas cotidianos. Ello redundará en beneficios personales insospechados, en todos los ámbitos en los cuales nos manifestemos.

El PODER DE UNO, sumado globalmente al poder de los demás, logrará la detonación de la ‘masa crítica’ que se transformará en una OLA INCONTENIBLE DE TRANSFORMACIÓN  PLANETARIA…

A quienes no dominan la lectura del idioma Inglés, les recomiendo utilizar el Traductor Google (http://translate.google.co.cr/?hl=es), copiando la dirección URL y pegándola en el espacio del traductor. Así podrán leer toda la página en Español.

.

Mapa de los Promotores Mundiales de Paz, donde aparece el nombre de MARCO Fco.·. SOTO, Folclorista, Fundador y Gestor de nuestro Blog "ESPARZA MÍA...", JUNTO A PERSONAJES DE LA TALLA DEL Dr. Carl Sue Rosin, Dr. Carl Johan Calleman, Dr. Emoto Masuru, Tony Burroughs y una multitud de Ancianos Indígenas, como gente humanitaria que defiende la paz. Creemos que las 144,000 primeras personas que hacen esto representan el 95 % de los ciudadanos mundiales que no podemos alcanzar, pero de quienes, estamos absolutamente seguros, quieren la paz mundial.

Mapa de los Promotores Mundiales de Paz, donde aparece el nombre de MARCO Fco.·. SOTO, Folclorista, Fundador y Gestor de nuestro Blog “ESPARZA MÍA…”, JUNTO A PERSONAJES DE LA TALLA DEL Dr. Carl Sue Rosin, Dr. Carl Johan Calleman, Dr. Emoto Masuru, Tony Burroughs y una multitud de Ancianos Indígenas, como gente humanitaria que defiende la paz. Creemos que las 144,000 primeras personas que hacen esto representan el 95 % de los ciudadanos mundiales que no podemos alcanzar, pero de quienes, estamos absolutamente seguros, quieren la paz mundial.

*

*     *     *

*

Mayor Información acerca del Proyecto ‘Puente a la Paz’ (Bridge to Peace Project)

La Página principal del Proyecto ‘Puente a la Paz’ (Bridge to Peace Project), donde está el MAPA, pueden encontrarla en:

http://www.bridgetopeaceproject.com

.

En el siguiente enlace, encontrarán un documento en PDF donde se comunica tal designación:

http://www.bridgetopeaceproject.com/documents/BtoPeace_PofP/POP-Marco-Fco-Soto-Costa-Rica.pdf

.

TitleBridge

.

_____________________

(*) Marco Fco.·. Soto Ramírez, Fundador y Administrador del Blog “ESPARZA MÍA…” y de otras iniciativas en la Red.

  • Terapeuta Holístico y Maestro de Reiki
  • Cultor Popular Tradicional
  • Narrador Oral
  • Cantante y Compositor Musical
  • Co-creador de nuestro Símbolos Cantonales Esparzanos: la Bandera y el Escudo
  • Co-creador de nuestro Símbolo Provincial: la Bandera de la Provincia de Puntarenas
  • Creador e intérprete de Ñor Antenor, Personaje Típico Cultural del Cantón de Esparza
  • ‘Promotor de Paz’ por Costa Rica en el Proyecto ‘Puente a la Paz’ (Bridge to Peace Project)

.

 E-mail: culturapopularesparza@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s