Colegio Bilingüe Santa Sofía: Visionaria Realidad

Colegio Bilingüe Santa Sofía, Esparza. (Foto cortesía del Sr. Rafael 'Luko' Núñez L.).

Colegio Bilingüe Santa Sofía, Esparza. (Foto cortesía del Sr. Rafael ‘Luko’ Núñez L.).

Lema: “EDUCAR  ES  CRECER”

El Colegio Bilingüe Santa Sofía es la cristalización de un proyecto de iniciativa privada, mediante la cual, con gran esfuerzo, un grupo de estimables educadores pensionados, por demás visionarios, conjugaron sus recursos económicos y fundaron ‘Profesores Unidos de Esparza S.A.’, realizando una inversión que ha venido a revolucionar la educación en el Cantón de Esparza, en lo particular, y en la Región Pacífico Central, en general, debido a sus principios ético-profesionales y las innovadoras técnicas pedagógicas aplicadas en su oferta curricular.

.

Misión: “Somos una empresa educativa que brinda una formación integral fortaleciendo los valores respetando”.

.

Sus inicios

Colegio Santa Sofía LOGO

El Colegio Bilingüe Santa Sofía, como dijimos anteriormente, fue fundado en el año 1999, gracias a la visión y empeño de un grupo de Profesores y al interés de muchos padres de familia.

Es así, como inició su primer período lectivo, arrendando una casa en la zona de San Juan Chiquito, Esparza, donde se ubicó durante un período de dos años.

Desde el año 2001, esta ejemplar Institución cuenta con las mejores y más espaciosas instalaciones, a nivel regional, situadas en Los Nances de Esparza, 200 metros al Oeste de la Escuela Pública ‘Heriberto Zeledón’.

Dichas Instalaciones son totalmente nuevas y constan de: sala audiovisual, laboratorio de cómputo aula de terapia del lenguaje, tres aulas para preescolar, seis para primaria, seis para secundaria, área de biblioteca, edificio administrativo, soda, cancha de fútbol, cancha multiuso, parqueo.

El terreno donde están las edificaciones, tiene un área de 15.000 metros cuadrados, está ubicado en una zona con una bella y colorida paisajística de vocación agroforestal, poseedora de un clima muy agradable.

Vista parcial de las instalaciones del Colegio Bilingüe Santa Sofía, Esparza. (Foto cortesía del Sr. Rafael 'Luko' Núñez L.).

Vista parcial de las instalaciones del Colegio Bilingüe Santa Sofía, Esparza. (Foto cortesía del Sr. Rafael ‘Luko’ Núñez L.).

Excelencia Académica y Triunfos

Este sistema educativo esparzano brinda servicios de preparación académica en los siguientes niveles: materno, kinder, transición, primaria y secundaria.

Desde su fundación, ha cosechado muchos y grandes triunfos académicos, artístico-culturales, deportivos, etc., basados completamente en el desarrollo intelectual de niños y niñas y jóvenes de la región, llegando a tener -hoy en día- una promoción estudiantil de sexto grado y de bachillerato del 100%; además de diferentes logros nacionales e internacionales.

De acuerdo con manifestaciones y documentación proporcionada por la Gerencia de la Empresa, su nivel académico es más elevado que el resto de los colegios de la zona, incluyendo Puntarenas.

Sus Programas Educativos son similares a los del Ministerio de Educación Pública, pero totalmente reforzados, tanto en número de lecciones semanales, como en los contenidos, así mismo la materia de Español se encuentra conformada por Gramática y Literatura, Composición y Ortografía; asimismo, Estudios Sociales se compone de Geografía e Historia.

Vista parcial de una Asamblea Artístico Cultural Institucional, donde se reúnen, además del Alumnado y Docentes del Colegio Bilingüe Santa Sofía, los Padres y Madres de familia, así como Invitados Especiales.

Vista parcial de una Asamblea Artístico Cultural Institucional, donde se reúnen, además del Alumnado y Docentes del Colegio Bilingüe Santa Sofía, Esparza, los Padres y Madres de familia, así como Invitados Especiales.

El Colegio Bilingüe Santa Sofía presenta una orientación científica, por esa razón, desde el nivel de sétimo año tienen divididas las Ciencias en tres asignaturas: Biología, Química, Física. Esto les permite mayor desarrollo de las materias y provee de mayor conocimiento a sus Estudiantes.

En su oferta curricular, ponen énfasis en el desarrollo del aspecto artístico-cultural de sus alumnos, por medio de talleres de teatro, danza, ballet, karate, música (liras, guitarra, flauta), así como deporte (Rugby) y otras áreas, contando con un personal ampliamente capacitado y comprometido con los Ideales y principios de la Institución.

Grupo de Karate-Do, a cargo del Sensei Édgar Fallas Mora, Colegio Bilingüe Santa Sofía, Esparza.

Grupo de Karate-Do, a cargo del Sensei Édgar Fallas Mora, Colegio Bilingüe Santa Sofía, Esparza.

Cabe destacar que el Colegio Bilingüe Santa Sofía ha suscrito convenios con importantes instituciones de los Estados Unidos y Europa que les permite realizar intercambios

Con mucho orgullo, destacan ser portadores, desde hace varios años, del Premio Nacional Bandera Azul Ecológica. Éste es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, premiando el esfuerzo y el trabajo voluntario. Además, promueve la sana competencia y la organización comunal para el beneficio de las presentes y futuras generaciones. (1)

.

* * *  GALERÍA   de  IMÁGENES * * *

El Colegio Bilingüe Santa Sofía, de Esparza, durante varios años consecutivos, ha venido siendo  acreedor del premio Bandera Azul Ecológica.

El Colegio Bilingüe Santa Sofía, de Esparza, durante varios años consecutivos, ha venido siendo acreedor del premio Bandera Azul Ecológica.

.

Grupo de Bastoneras del Colegio Bilingüe Santa Sofía, Esparza, durante el Desfile del 15 de Setiembre de 2010, Día de la Independencia. (Foto cortesía de Edbër Elizondo Calderón).

Grupo de Bastoneras del Colegio Bilingüe Santa Sofía, Esparza, durante el Desfile del 15 de Setiembre de 2010, Día de la Independencia. (Foto cortesía de Edbër Elizondo Calderón).

.

Actividad Especial con Padres y Madres de familia del Colegio Santa Sofía, Esparza.

Actividad Especial con Padres y Madres de familia del Colegio Santa Sofía, Esparza.

.

Vista parcial de uno de los refrescantes  jardines interiores, situados en medio de los Pabellones del Colegio Bilingüe Santa Sofía, los que brindan al lugar un ambiente confortable.

Vista parcial de uno de los refrescantes jardines interiores, situados en medio de los Pabellones del Colegio Bilingüe Santa Sofía, los que brindan al lugar un ambiente confortable.

.

Vista parcial de uno de los Pabellones de Aulas del Colegio Bilingüe Santa Sofía, los que se encuentran rodeados de amplios jardines y zonas verdes de belleza y frescura escénica.

Vista parcial de uno de los Pabellones de Aulas del Colegio Bilingüe Santa Sofía, los que se encuentran rodeados de amplios jardines y zonas verdes de belleza y frescura escénica.

.

INFORMACIÓN de CONTACTO

Central telefónica: 2636-7771  /  2636-7775

2636-7782  /  2636-7779

E-mail: info@colegiosantasofia.net

Ubicación: Nances de Esparza, 200 metros al Oeste de la Escuela Pública.

__________________________

FUENTES

Texto e imágenes: Sitio Web del Colegio Bilingüe Santa Sofía.

http://colegiosantasofia.net

►Entrevista al Prof. Gerardo Alfaro Martínez (‘Macho Salas’), Personero del Colegio Bilingüe Santa Sofía.

(1) Definición del Programa Bandera Azul: Página de Facebook del Programa Bandera Azul Ecológica (Costa Rica)

.

FOTOGRAFÍAS

Colegio Bilingüe Santa Sofía

Edbër Elizondo Calderón

Sr. Rafael Núñez Lara, Gerente de Bienes Raíces Luko – Costa Rica.

Página Web Empresarial: http://www.bienesraicesluko.com/

Página de Usuario de Panoramio donde encontrarán más fotografías de nuestro amigo LUKO NÚÑEZ:

http://www.panoramio.com/user/2374885?with_photo_id=28873130

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s