El Obispo Thiel amaba a Esparza

Mons. Bernardo Augusto Thiel

Mons. Bernardo Augusto Thiel

Abril de 1974. (Fragmento) El Ilustrísimo Obispo Bernardo Augusto Thiel fue un gran historiador (…) Amaba mucho a Esparza. En sus frecuentes visitas a la Ciudad del Espíritu Santo, predicaba el santo Evangelio, y les hablaba para estimularlos a trabajar por el progreso de la ciudad.

Se refería a la jurisdicción que abarcaba (su jurisdicción), que se extendía desde Garabito (Santa Catalina de Garabito se ubicaba en lo que actualmente es Jesús María) por el Oriente, hasta el Barranca por el Occidente y desde Peñas Blancas por el norte hasta Caldera por el sur.

(…) Para que quedara imborrable en la ciudad de Esparza el recuerdo del valiente y abnegado Obispo Thiel, que tanto lo amaba, una calle que pasa frente a la Iglesia y la Escuela, lleva su nombre.

.

MITRA con simbología masónica, obsequiada al obispo BERNARDO AUGUSTO THIEL, por dos sacerdotes ligados a la Masonería: el Dr. FRANCISCO CALVO y el Pbro. CARLOS MARÍA ULLOA; el primero fue quien introdujo la Masonería en Costa Rica. (Fuente: Museos Masónico, Gran Logia Costa Rica).

MITRA con simbología masónica, obsequiada al obispo BERNARDO AUGUSTO THIEL, por dos sacerdotes ligados a la Masonería: el Dr. FRANCISCO CALVO y el Pbro. CARLOS MARÍA ULLOA; el primero fue quien introdujo la Masonería en Costa Rica. (Fuente: Museo Masónico, Gran Logia Costa Rica).

______________________

FUENTE: La República. Suplemento “Cuatricentenario de Esparta”. Sábado 27 de abril de 1974.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s