Año 1960 – Vídeo de la Procesión del Encuentro en Esparza

Procesión del Encuentro. Esparza, 1960. Foto capturada del vídeo del Sr. Edwin Rodríguez Barboza, a quien se le deben estas joyas fílmicas históricas.

Procesión del Encuentro. Esparza, 1960. Foto capturada del vídeo del Sr. Edwin Rodríguez Barboza, a quien se le deben estas joyas fílmicas históricas.

Por: Marco Fco.·. Soto Ramírez (*)

AMIG@S: Con sumo agrado, les presentamos el primer vídeo de la Serie “Tradiciones Religiosas del Terruño Garrobero”.

En este caso, se trata de breves escenas captadas durante la Procesión del Encuentro del Viernes Santo, año 1960, realizadas en las inmediaciones del Templo Parroquial de Esparza, por nuestro coterráneo y distinguido Amigo, el Sr. EDWIN RODRÍGUEZ BARBOZA, el popular ‘Pachuco‘, a quien agradecemos su confianza al depositar sus valiosos filmes en nuestras manos para irlos editando y, paulatinamente, darlos a conocer, para bien de la Cultura Popular de nuestro terruño Esparzano. ¡Enhorabuena!

*

*   *   *

*

Vídeo “VIERNES SANTO, Procesión del Encuentro – Esparza, 1960”

*

*   *   *

*

(*) MARCO Fco.·. SOTO RAMÍREZ

• Cultor Popular Tradicional Esparzano

• Creador e Intérprete de Ñor Antenor, Personaje Típico del Cantón de Esparza

• Co-creador de la Bandera y el Escudo del Cantón de Esparza

• Co-creador de la Bandera de la Provincia de Puntarenas

• Fundador y Gestor del Blog “ESPARZA MÍA…”, y de otras iniciativas en Internet

• Productor y Editor del Filme

.

“El Deber se cumple sencilla y naturalmente”. -José Martí

4 pensamientos en “Año 1960 – Vídeo de la Procesión del Encuentro en Esparza

  1. Ese vídeo de la procesión de Semana Santa de 1960 está muy bueno. Me trajo muchos recuerdos de esa época, en la que participábamos en esos actos. Me impresioné mucho, ya que vi a mi papá, don Isidro Durán (QdDg) y yo soy la que va a la par de la Verónica, la de en medio, la del pelo largo.

    Gracias por presentarnos esas epocas tan gloriosas del tiempo que vivimos en nuestra querida y recordada Esparta.

    Atte. Ma. del Carmen Durán Picado

  2. Hola, María del Carmen. Reciba un saludo cordial a la distancia.

    ¡Qué dicha que este vídeo hizo eco en sus recuerdos de infancia!

    Ya había notado la presencia de don Isidro Durán, quien fuera un amigo muy cercano de mi padre, Marco Tulio Soto Monge (propietario de la Soda Capri).

    Recuerdo cuando su Papá tenía la ruta de autobús Esparza-El Mojón; nosotros íbamos a pasear, de vez en cuando, haciendo el viaje de ida y vuelta.

    ¡Ah! Y qué agradable sorpresa saber que Usted participó en dicha procesión. ¡Enhorabuena!

    Fraternalmente,
    Marco Fco.·. Soto Ramírez
    Fundador y Gestor del Blog “ESPARZA MÍA…”

  3. Gracias por la respuesta. Si, mi padre fue un gran luchador y un gran trabajador, yo en lo personal, muy contenta con las informaciones y noticias de Esparza a través de las redes sociales.

    Les voy a enseñar a mis hermanos el video y toda la página, ellos viven hablando y recordando nuestro terruño.

    Usted tiene el dato de las otras 2 jovenes que me acompañan en la procesión, ya que no recuerdo sus nombres y en el grupo de monaguillos deben estar mis 2 hermanos.

    Lástima que no se logra ver a mi abuelo don David que el participaba en todas las actividades de la Iglesia; al igual, no observo a mi madre. De su papá y de la soda Capri, me acuerdo perfectamente. ¿Aún existe la soda?

    Además, quiero felicitarlo por estas páginas informativas, un cordial saludo y muchas bendiciones.

  4. Muchas gracias por sus conceptos favorables para con nuestras labores informativas acá, y en las otras iniciativas que tenemos a disposicion pública en Internet.

    En cuanto al vídeo en cuestión, los únicos datos que tengo son los que usted muy amablemente nos ha brindado. 🙂

Responder

