Caminos de mi Pueblo… Poema de José Luis Lobo S.

Calle de Los Barrantes, Macacona. Interpretación artística.

Calle de Los Barrantes, Macacona. Interpretación artística.

Por: José Luis Lobo Serrano (*)

Dedicado con mucho amor a mi pueblo, Esparza. Evocando aquellos caminos entonces polvorientos de Mojón, Rabo de Mono, Humo y otros…

Caminitos amigos de mi pueblo querido,
se aferran al recuerdo, al pasado, al ayer.
Caminos de mi pueblo que recorrí de niño,
les guardo un gran cariño, muy dentro de mi ser.

.

Ligados, como hiedras, se encuentran a tus piedras
momentos que, con llanto, muchas veces dejé;
por eso, los evoco y cuánto no daría
por retornar un día y verlos otra vez.

.

Tendidos como alfombras, zurcidas por el tiempo,
se pierden por los montes bañados de silencio,
caminos que en las tardes perfumadas de incienso,
se sumen en las sombras, mecidos por el viento.

.

En mis momentos tristes, yo nunca los olvido,
porque fueron amigos para mi corazón;
por eso, cuando viejo y cansado de la vida,
el destino implacable decrete mi partida,
quisiera ser, entonces, el polvo de un camino.
¡Caminos de mi pueblo, que nunca olvidaré!

____________________________

(*) Autor: José Luis Lobo Serrano, seguidor de nuestro Blog “ESPARZA MÍA…”, a quien agradecemos su valioso aporte, y le solicitamos nos envíe a nuestra dirección de Correo Electrónico sus datos (nombres y apellidos completos), así como alguna reseña biográfica suya, para incluirla acá, al pie de su excelente Poema. E-mail: culturapopularesparza@gmail.com

3 pensamientos en “Caminos de mi Pueblo… Poema de José Luis Lobo S.

  1. Quiero felicitar a Jose Luis por tan lindo poema, el cual nos trae muchos recuerdos de nuestra recordada Esparta. De niños, fuimos vecinos y amigos de la infancia, me alegra mucho saludarlo y le mando muchas bendiciones.

    Ma. del Carmen Durán Picado.

  2. Quiero felicitar a Jose Luis por tan lindo poema, el cual me trae muchos recuerdos de nuestra recordada Esparta, De niños, fuimos vecinos y amigoa de la infancia, me alegra mucho saludarlo y le mando muchas bendiciones, extensivo a sus 2 hermanas (Sonia y Luzmary.

  3. Gracias Carmencita, te acuerdas de las comidas de pinolillo? yo siempre andaba con dolor de estómago, me encantaba el queque negro que hacìan en la panaderìa de tu abuelo. Bendiciones.

Responder

