Amalia Benavides y Alonso “El Mariachi” Solís

Alonso "El Mariachi" Solís con su esposa Amalia Benavides.  (Foto José Rivera/ Al Dia)

Alonso “El Mariachi” Solís con su esposa Amalia Benavides.
(Foto José Rivera/ Al Dia)

Alonso y Amalia

Amalia Benavides Murillo, con raíces ancestrales en el cantón de Esparza, es la esposa del connnotado jugador Alonso Solís Calderón, mejor conocido en el argot futbolero como “El Mariachi Solís”. Una pareja muy joven, plena de Alegría, Vida y Amor, padres de Michel y Tamara.

Por: Patricia Recio (*)

Año 2012. Su historia de amor puede que no tenga muchas diferencias con las que conocemos, sin embargo ellos con sus propios ingredientes la convierten en única y digna de admirar.

Alonso Solís y Amalia Benavides se conocieron de adolescentes y casi de inmediato se enamoraron, aunque Alonso aseguró que él la había visto desde mucho antes, cuando tan solo tenían 7 y 8 años e iban a la escuela Castro Madriz.

Según Amalia, él le confesó que en ese entonces el que estaba como loco por ella era un primo de él y al futbolista ella le parecía una chiquita que siempre andaba sucia.

Años después se encontraron en el barrio en Zapote donde ambos crecieron, ella tenía 15 y él 16. Cuatro años más tarde, el 23 de marzo de 1999 daban el sí en el altar.

Antes de eso Alonso debió invertir en al menos cuatro anillos de compromiso pues según nos contó Amalia, cada vez que se enojaban llegaba a ofrecerle matrimonio.

.

El futbolista Alonso "El Mariachi" Solís y su esposa Amalia Benavides Murillo, oriunda de Esparza.

El futbolista Alonso “El Mariachi” Solís y su esposa Amalia Benavides Murillo, oriunda de Esparza. (Imagen procedente del Facebook de Amalia)

.

Ante la pregunta de sí fue su primer amor, ambos no dudan en dar un rotundo sí.

El camino de fama, triunfos y derrotas desde entonces lo han vivido juntos, esa tal vez es una de las claves que hacen que su amor sea inquebrantable, pues según dijo Amalia ella ha estado con él desde que no era conocido y se fueron amoldando juntos en este proceso.

Según recordaron ambos la época más difícil fueron los primeros tres meses de casados.

“Éramos unos chiquillos, yo tenía 18 y él 20, uno creía que iba a jugar de casita y no es así de sencillo”, aseguró Amalia.

Fue hasta cuando “El Mariachi” consiguió su pase al Ofi Creta en Grecia cuando la pareja asumió el verdadero rol de adultos, ahí debieron como ellos dicen “jugársela” solos ya que antes habían vivido en la casa de los papás de Alonso.

Al año y tres meses de casado llegó la primera de las hijas de la pareja, Michel.

El matrimonio que actualmente tiene dos pequeñas (Michel de 11 y Tamara de 7) no dudó en reconocer que la base de su unión está en Dios y según cuentan en eso está la principal razón de que hayan sorteado tantas dificultades y su amor se mantenga intacto.

“No puedo decir que no hemos tenido problemas, el que diga en un matrimonio que nunca ha tenido problemas estaría mintiendo”, apuntó el futbolista.

Ella por su parte aseguró que los chismes y escándalos que rodean a quienes se mueven en el medi, a ella no la han afectado y ya está acostumbrada a que las muchachas se acerquen a pedirle fotos a él.

“Siempre he sentido que soy el amor de la vida de él, pueden haber mujeres lindas que como hombres los atraigan, pero sé que difícilmente una mujer de esas va a llenar el espacio de una familia”, dijo.

Amalia no duda en decir que es capaz de seguir a Alonso a cualquier parte del mundo y así lo ha hecho. Juntos estuvieron en Noruega en donde él jugó por una temporada y así juntos debieron batallar con el frío y con la experiencia de enfrentarse a una cultura totalmente extraña. Así mismo ella estuvo a su lado en Grecia.

En estas aventuras lo ha acompañado en los triunfos y hasta en los chascos, según nos contó una de las experiencias que ahora recuerdan con gracia fue la que pasaron en Noruega donde Solís tras un triunfo del SK Brann, donde él jugaba.

“Nos invitaron después del partido a la celebración y nosotros como buenos ticos llegamos a la casa, nos pusimos la camiseta del Brann y unos jeans, cuando llegamos a la fiesta era toda de gala, las señoras con trajes de diseñador y nosotros parecíamos una mancha roja en medio”, contó entre risas Amalia.

Es por eso que su pronta partida al fútbol de la India no le preocupa, ella aseguró que buscará en qué ocupar su tiempo para procurar que los tres meses que él jugará allá pasen rápido y en caso de que su estadía en el club se alargue, no lo pensará dos veces para hacer maletas y partir a su lado.

Alonso por su parte, quien se confesó chineado por su esposa, aseguró que ahora deberá “jugársela” solo, para ayudarse con el mal de patria y la nostalgia se llevará un videito de sus amores y se mantendrán en contacto por Internet.

DE  ELLOS…

Lo que comparten

El gusto por ir al cine, hacer deporte salir a comer y disfrutar de los domingos en familia.

No comparten

Alonso gusta de las salidas nocturnas a escuchar música. Amalia aseguró que muy temprano ya tiene sueño.

Los enoja

A ella que él sea muy tranquilo a la hora de planear cosas. A él que ella todo lo organice con mucha anticipación.

.
_____________________________

(*) Publicado en el Periódico AL DÍA. Domingo 12 de febrero de 2012, Costa Rica.

*

*    *    *

*

BELLA FAMILIA. Alonso "El Mariachi" Solís Calderón, jugador de renombre nacional e internacional, acompañado de su esposa Amalia Benavides Murillo, oriunda de Esparza, y de sus hijas Michel y Tamara.

BELLA FAMILIA. Alonso “El Mariachi” Solís Calderón, jugador de renombre nacional e internacional, acompañado de su esposa Amalia Benavides Murillo, oriunda de Esparza, y de sus hijas Michel y Tamara. (Imagen procedente del Facebook de Amalia)

AMALIA: Esposa de Alonso…

Envidia de muchas

Fanáticas suspiran por el “Mariachi”

Por: Milton Montenegro (*)

Año 2007. Muchas suspiran por él, pero sólo una tiene bien amarrado el corazón de Alonso Solís.

Varias modelos han dicho que les gusta Saprissa solo por mirar al “Mariachi”, la mayoría quisiera conocerlo, pero es Amalia Benavides, esposa de Alonso, quien lo tiene tan cerca y muy enamorado. Por eso ella causa envidia.

A Amalia no le molesta que su marido sea tan perseguido, incluso a veces cuando en el periódico alguna muchacha habla de él, ella toma el tema con humor.

“Yo entiendo que Alonso es de los jugadores más admirados y queridos de Saprissa”, comentó Amalia, quien tiene ocho años de feliz matrimonio con Solís (Entrevista del año 2007).

Lidiar con lo que ha expresado alguna fanática no es problema para Amalia, quien ha vivido en carne propia que alguna mujer se le acerque a su marido.

“Cuando salimos, sé cuando alguien se le aproxima con respeto. Algunas hasta me piden permiso para tomarse fotografías con él”, dijo Amalia con una sonrisa, mientras Solís le prestaba atención con una tierna mirada.

Amalia expresó que no le dan celos, confía mucho en Alonso.

“Él es inteligente y sabe lo que tiene en la casa”, dijo ella, mientras el “Mariachi” la abrazaba y le tomaba la mano.

Pero más allá de las admiradoras, la esposa del jugador morado afirmó que el lazo que más lo une son sus hijas, Michel y Tamara.

“Junto a las niñas hemos formado una familia bonita. La gente no sabe nada de nuestra vida, quizá ni se imaginan que Alonso es un hombre de familia, un padre que quiere mucho a sus hijas”.

¿A algunas no les importa que Alonso sea casado?

En la vida hay de todo, mujeres que respetan y otras interesadas. Les importa el dinero o que el hombre sea conocido, no les interesa si es abogado, doctor o futbolista. A muchas les gusta cualquiera que esté bien.

_________________________

(*) Publicado en el Periódico Al Día. Miércoles 05 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.

Anuncios

3 pensamientos en “Amalia Benavides y Alonso “El Mariachi” Solís

  1. SALUDOS, AMALIA, UN GUSTO VER CÓMO TE HAS CONVERTIDO EN UNA SEÑORA, GRAN MUJER. UN ABRAZO, SALUDOS A TU ESPOSO, TUS HIJOS Y A TU HERMANO, MI QUERIDO AMIGO CARLOS. ATTE. MRM.

  2. Me gustó mucho el artículo y su historia de amor. Que Dios y la Virgen los siga bendiciendo siempre, junto a sus 2 hijas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s