CVG ALUNASA: Aliado del Deporte

El Equipo de Atletismo de CVG-ALUNASA se prepara desde ya para hacerle frente a las próximas ediciones de Relevos, y Sol y Arena, con el fin de poder seguir cosechando grandes resultados y dejar el nombre del cantón esparzano en alto.

El Equipo de Atletismo de CVG-ALUNASA se prepara desde ya para hacerle frente a las próximas ediciones de Relevos, y Sol y Arena, con el fin de poder seguir cosechando grandes resultados y dejar el nombre del cantón esparzano en alto.

Por: Jorge Arturo Castillo Méndez (*)

Esparza, Puntarenas. Abril de 2013. CVG-ALUNASA además de ser una empresa pionera de la manufactura y mercadeo de productos de aluminios terminados y semi terminados, desde hace muchos años se ha destacado también por impulsar el deporte en el cantón esparzano.

Esto lo realiza con la conformación de varios equipos en diferentes disciplinas y uno de éstos es el de atletismo el cual compite en dos de las carreras más importantes de nuestro país: la de Relevos San José-Puntarenas y la Clásica Sol y Arena.

En la primera, en los últimos años el equipo ha tenido una destacada actuación, logrando el mejor puesto en la edición del 2012 al conseguir el quinto en la categoría por empresa con un tiempo de 7:26:39, a tan solo 13 minutos del segundo lugar, y 39 del primero.
.
Mientras tanto este año en la clásica puntarenense de atletismo, el equipo garrobero tuvo participación con aproximadamente 20 competidores, quienes inician preparación unos dos meses antes para hacerle frente a esta carrera, una de las más difíciles de nuestro país al tener que lidiar con las fuertes temperaturas características de Puntarenas así como correr sobre un terreno no tan acostumbrado para ellos como es la arena.
.
Algo que destaca al grupo es que lo pueden integrar tanto personeros de la empresa como aquellos que no lo son. Esto es con el fin de que todo aquel que quiera formar parte de éste tenga la posibilidad de hacerlo.
“Cualquier persona que esté preparada puede integrar el grupo. Actualmente lo conforman personas que van desde los 18 hasta los 60 años. Se busca un espacio donde la persona pueda practicar el deporte, en este caso el atletismo, e integrar al pueblo esparzano en equipos como estos”, dijo Harold Carvajal, colaborador de la empresa CVG-ALUNASA en estos tipos de eventos.
.
Además indicó que la institución, la cual lleva más de 30 años establecida en Juanilama de Esparza, les aporta todo lo necesario para la práctica del deporte.
.
“La intención (de CVG-ALUNASA) es ayudar a la comunidad, y en estos tipos de actividades lo hace poniendo todo: hidratación, transporte y las inscripciones. Si fuera el caso también con zapatos a aquellas personas que lo ocupen” comentó Carvajal.
.
Sobre el objetivo del equipo, agregó, que más que ganar va orientado a la unión del grupo así como las nuevas experiencias que puedan ir adquiriendo.
.
“El objetivo del grupo es poder competir y llegar a la meta. Hay corredores que apuntan a superarse año tras año y mejorar sus marcas. Pero lo que se busca es que ellos compartan entre sí, que sigan creciendo como atletas y practiquen el deporte que les gusta”, enfatizó Carvajal.
.
Desde ya el equipo se prepara para hacerle frente a las próximas ediciones de Relevos, y Sol y Arena, con el fin de poder seguir cosechando grandes resultados y dejar el nombre del cantón esparzano en alto.
.
alunasa_LOGO_CVG
.
____________________________
(*) Jorge Arturo Castillo Méndez, corresponsal del Periódico MI CANTÓN. Artículo publicado en la Edición de Abril de 2013.

Este artículo fue publicado en Abril de 2013, en la edición impresa, así como en la Página Web del prestigioso Periódico MI CANTÓN (Esparza, Puntarenas).

Agradecemos al Lic. Ronny Soto Sosa por otorgarnos el permiso para realizar transcripciones de publicaciones provenientes de su Periódico y de la Página Web de dicho Informativo Regional.

Fotografía: Periódico MI CANTÓN.

.
logo_micantc3b3n
.
Anuncios

2 pensamientos en “CVG ALUNASA: Aliado del Deporte

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s