JOSÉ PABLO ESQUIVEL: Joven que enamora con sus Pinturas

José Pablo Esquivel Gómez, Pintor Artístico Esparzano.

José Pablo Esquivel Gómez, Pintor Artístico Esparzano.

.

Por:  Juan Enrique Soto Sibaja ( * )

ESPARZA, Mayo de 2013. Su historia llega al corazón de muchas personas, porque es sinónimo de valentía, perseverancia, tenacidad y sobre todo lucha. José Pablo Esquivel Gómez es un joven de 29 años de edad, vecino de Marañonal de Esparza.

A él le fue diagnosticada una parálisis cerebral, y tiene dificultades para hablar, pero su enfermedad no impidió que continuara en la lucha por sus sueños, ni lo detuvo a expresar sus sentimientos. Su familia y amigos son quienes más lo apoyan.

“Realmente con mi familia hay bastante comprensión, y a pesar de ser una núcleo familiar pequeño, nos mantenemos unidos.

“Con mis amigos me llevo bien, la verdad me cuesta expresarme con algunos más que otros, pero al final me tienen paciencia y nos entendemos.

No me siento menos que ellos, ni más;  sino que tenemos una buena amistad donde no se limitan bromas a pesar de mi físico”, expresó el artista a Periódico Mi Cantón.

José Pablo es reconocido en el cantón garrobero por su don por la pintura, y según su madre, él empezó con éste arte desde los 6 años de edad cuando lo hacía en los libros para colorear, y cuando ella vio el talento de su hijo decidió inscribirlo en la Escuela de Pintura de Puntarenas.

“Alguien me ayudó y lo llevé a la Casa de la Cultura en Puntarenas y encontró a una buena profesora, doña Teresa Murillo, ella lo sacó adelante y le enseñó muchas cosas. Viajábamos todas los fines de semana y en él se formó una pasión por la pintura”, dijo Rocío Gómez, madre del artista.

Él se comunica por medio de sus líneas, trazos, colores y formas y las creaciones de José tienen muchos seguidores dentro y fuera del cantón.

“Utilizo las pinturas para expresar mis emociones y sueños. Así lleno mi necesidad de comunicarme con los demás y decirles lo que pienso y siento”, aseguró Esquivel.

El artista utiliza técnicas como el óleo, la tiza pastel y el lápiz en sus pinturas y el valor de las creaciones ronda los 25 mil colones. Si usted desea adquirir una puede comunicarse con Rocío Gómez al número 8890-5190.

***************************************

(*) Juan Enrique Soto Sibaja es Comunicador Social, Colaborador del Periódico MI CANTÓN.

Fotografía: Periódico MI CANTÓN.

.

E-mail: periodicomicanton@gmail.com

Página Web: http://www.periodicomicanton.com

.

2 pensamientos en “JOSÉ PABLO ESQUIVEL: Joven que enamora con sus Pinturas

  1. Cuán edificante saber que jóvenes como este artista aprovechan su vida haciendo algo tan valioso. Me sentí agradecida con Dios, pues es una linda nota en medio de tantas cosas feas que azotan nuestra patria. ¡Adelante con ese arte!

  2. Felicidades a este joven Esparzano por sus logros obtenidos a través de las pinturas, donde nos demuestra que, a pesar de sus limitaciones físicas y otros obstáculos y barreras, se logran superar con el esfuerzo y ayuda de su madre, familia y amistades. Lo considero persona digna de respeto y orgullo de mi pueblo garrobero y a seguir adelante, explotando todo su potencial y lograr todas sus metas en el futuro.

Responder

