Taller del Maestro al Servicio del Cantón de Esparza

Profesora y Alumnas del Taller del Maestro, con sede en la Urbanización La Riviera, Esparza, Puntarenas, Costa Rica. Imagen: Cortesía del © Lic. Ronny Soto Sosa.

Profesora y Alumnas del Taller del Maestro, con sede en la Urbanización La Riviera, Esparza, Puntarenas, Costa Rica. Imagen: Cortesía del © Lic. Ronny Soto Sosa.

.

Por: Lic. Ronny Soto Sosa (*)

LA RIVIERA, ESPARZA. Desde hace ocho años, cientos de mujeres y hombres han tenido la oportunidad de aprender arte sin necesidad de viajar largas distancias que genera altos costos, esto gracias al Taller del Maestro, un proyecto que es impulsado y dirigido por la Asociación Cristiana Manantial de Vida.

La Asociación Cristiana Manantial de Vida abrió las puertas, para quedarse, a todos los esparzanos y vecinos de otras comunidades y de forma gratuita les ofrece la oportunidad de prepararse y forjarse un mejor futuro para sus familias.

 “El Taller del Maestro nació como un proyecto de ayuda social dirigido a todas las personas en general pero especialmente para aquellas que no tienen la posibilidad de ir a San José o a otros lugares a capacitarse en manualidades, artesanías y muchas otras técnicas que ofrecen los cursos”, destacó Clarisa Díaz Ruíz, directora del Taller del Maestro.

Cada cuatrimestre el Taller del Maestro abre sus puertas en sus instalaciones y cualquier persona; mujeres amas de casa, estudiantes y hombres, sin distingo de religión, pueden ingresar a los diferentes opciones que ofrece el proyecto.

El Taller del Maestro ofrece una diversidad de 21 diferentes cursos en diferentes áreas del arte. Va dirigido a mujeres y hombres de todas las edades quienes, aunque deseen prepararse y forjar un futuro mejor no lo pueden hacer por los altos costos.

Entre los cursos que ofrece el taller se destacan decoración con globos, estilismo, corte y confección para damas y niñas, repostería e Inglés conversacional. Los cursos los imparten seis profesoras y un profesor quien se encarga de impartir el curso de Idioma extranjero.

Y es que con el paso de los años miles de esparzanos y vecinos provenientes de otras comunidades han aprovechado esta oportunidad y muchos de ellos han logrado montar su propia micro-empresa.

De acuerdo con la directora del taller, en el 2012, un total de 992 personas de todas las edades aprendieron participaron de los cursos y se sumó un total de 14.360 horas de capacitación. Para este 2013, solo en el primer cuatrimestre el Taller del Maestro capacitó a 362 personas quienes en mayo finalizaron los cursos.

“Aquí la deserción es mínima”, dijo Díaz a Mi Cantón.

OBRA SOCIAL

Para ingresar a los cursos la persona debe ser mayor de 15 años y en caso de ser menor, debe asistir a las lecciones acompañado por su padre o madre. El Taller del Maestro imparte sus clases de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

El Pastor de la Iglesia Manantial de Vida, Jorge Luis Soto Gould, destacó que:

“Si es un aporte a la sociedad, éste debe der gratis. El proyecto ha sido un éxito y nos sentimos muy satisfechos porque siento que dimos en el blanco”.

Y es que muchas personas que han recibido alguno de los cursos ahora trabajan en lo propio y perciben un ingreso económico que les ayuda a solventar los gastos en sus hogares. Por ejemplo, tres señoras llevaron el curso de Bordado con cintas y confección de bolsos en tela, en estos momentos surten a unas tiendas en San José.

“El Taller del Maestro nació como un proyecto piloto. A como pasaron los años nos dimos cuenta que muchas mujeres habían logrado, después de recibir algún curso, hasta montar su propia micro empresa”, señaló el Pastor Soto.

El proyecto es sin fin de lucro y usted puede informarse llamando a los teléfonos 2636-6868 y 2635-2705, o al correo: tallerdelmaestro@manantialdevida.com.

.

**************************************

(*) Lic. Ronny Soto Sosa, Periodista y Gerente del Periódico MI CANTÓN, a quien agradecemos la licencia otorgada para la publicación de la  información proveniente de su importante medio de comunicación masiva regional. Artículo publicado en Mayo de 2013.

.

www.periodicomicanton.com
rsoto@periodicomicanton.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s