Eduardo Aguirre: Cantante estuvo de gira en República Dominicana

El cantante esparzano EDUARDO AGUIRRE, en compañía del gran ARMANDO MANZANERO.

El cantante esparzano EDUARDO AGUIRRE, en compañía del gran ARMANDO MANZANERO.

.

Por:  Juan Enrique Soto Sibaja ( * )

SAN JOSÉ, Mayo de 2013. En el año 2009, el pueblo esparzano vibró a una sola voz apoyando al cantante Eduardo Aguirre Corrales en su paso por Latin American Idol, certamen en el que ocupó un segundo lugar tras ser vencido en cantidad de votos por Marta Heredia. Sin embargo, jueces como Jon Secada no dudaron en aplaudir el esfuerzo y talento de Aguirre con sus “Bien Cantao”.

Hoy, cuatro años después, y tras diversos cambios en su vida personal y profesional, Eduardo Aguirre se consolida como una de las mejores voces de nuestro país y un artista nacional que trasciende las fronteras físicas de Costa Rica.
Su más reciente sencillo “Muero”, un tema romántico que ya suena en las principales emisoras de Tiquicia y que se desprende de su disco “Todo irá Bien” que pronto saldrá a la venta, no sólo suena acá, sino que en países como Paraguay y República Dominicana.
Eduardo no está en tierras costarricenses en éstos días, ya que se encuentra de gira por el país caribeño República Dominicana. Su gira promocional incluye además dos conciertos, uno en el importante Cinema Café y otro en la ciudad de Santiago. En los conciertos estará como invitado el cantante del extinto grupo Ciudad de Ángeles, José Marmolejos, con quién Aguirre ha formado una gran amistad.
“Estoy muy contento, todo ha ido bien, gracias a Dios es el primer país que visito con mi música original. Alexander Martínez ha sido mi promotor en Dominicana y ha sido el encargado de todo en este país. En Costa Rica estoy solo con mi esposa, no trabajo para ninguna casa disquera, y me la estoy jugando así; Dios me ha puesto personas importantes como mi productor Jonathan Artavia, y mis fans que me hacen crecer muchísimo”, dijo el artista.
Al preguntársele si visitaría a la dominicana Marta Heredia quién fue encarcelada al sorprendérsele en un aeropuerto con un cargamento de drogas, el cantante aseguró que la amistad sobrepasa los límites y que hará todo lo posible por demostrarle su cariño.
“Si tengo intenciones de ir y hablar con ella, y si no puedo con ella con la familia. A pesar de que cometió un error como todo ser humano, quiero expresarle mi apoyo, porque es en esos momentos donde se ven los amigos de verdad, nunca están de más las palabras de aliento”, aseguró Aguirre.
Eduardo estará presente en las principales emisoras y programas de televisión del país caribeño, y espera una gran aceptación del público para su sencillo Muero.
Ésta información fue una primicia del Periódico Mi Cantón publicada en (su) sitio web, el 24 de abril. En dicha página siguieron paso a paso el recorrido de Aguirre por la isla caribeña.

.

***************************************

(*) Juan Enrique Soto Sibaja es Comunicador Social, Colaborador del Periódico MI CANTÓN.

Este artículo fue publicado en Mayo de 2013, en la edición impresa, así como en la Página Web del prestigioso Periódico MI CANTÓN (Esparza, Puntarenas).

Agradecemos al Lic. Ronny Soto Sosa por otorgarnos el permiso para realizar transcripciones de publicaciones provenientes de su Periódico y de la Página Web de dicho Informativo Regional.

Fotografía: Periódico MI CANTÓN.

.

E-mail: periodicomicanton@gmail.com

Página Web: http://www.periodicomicanton.com

.

Un pensamiento en “Eduardo Aguirre: Cantante estuvo de gira en República Dominicana

  1. Me complace mucho que un esparzano haya triunfado en la musica, deseandole muchos exitos en el futuro y que llegue a alcanzar todas sus meta, saludos y bendiciones.

Responder

