“Otra noche más…” (Poema)

solo.

Otra noche más

Autor: Isaac Carvajal Suárez (*)

 .

Otra noche más lejos de casa

sin observar  las vacas rumiando el pasto.

Otro día más de espera desolada,

seguro de lo que me espera al siguiente amanecer.

.

Otro día más lejos de mi hogar,

evocando los versos de Neruda

pasan mis días con pena y con gloria,

sufriendo, llorando, riendo y celebrando.

.

Otro día más contando las horas y segundos,

queriendo escuchar las sabias palabras de mi padre.

Ese sentimiento penetrante en mi pecho

quiero que salga y explote ya.

.

Incontables kilómetros me separan

de mi gente y de mi tierra,

pero siento en cada paso

el andar de mis paisanos,

gritando consignas de victoria,

haciendo menos cansado el caminar.

.

Lo tengo todo…

Todos los bienes de una vida citadina,

pero añoro tus grandes campos de fruta,

la hermosa y agradecida tierra,

ahí es donde pertenezco.

 .

Quiero respirar el ‘Humo’ que me vio nacer;

las luchas de muchas madres representar;

pero ahora que estoy lejos de mi hogar.

Sólo me queda rogar y esperar,

y jurar regresar, con victoria y dicha,

porque algún día volveré para quedarme.

 .

________________________

Fuente de la Imagen: http://ernestolrr.blogspot.com

.

Isaac Carvajal Suárez

Isaac Carvajal Suárez

(*) Isaac Carvajal Suárez, nativo de Humo, Espíritu Santo, de Esparza. Estudiante de Agronomía, en la Universidad de Costa Rica (UCR), Escritor, gran Activista en luchas sociales.

Responder

