ALEX GONZÁLEZ: Tijeras, Esfuerzo, Talento y Éxito…

Alex González en el Programa "Buen Día", de Canal 7.

Alex González en el Programa “Buen Día”, de Canal 7.

Personajes del Terruño Esparzano

Por: Marco Fco.’. Soto Ramírez  (*)

Alexander González Solís, es un connotado estilista esparzano que reconoce con gran orgullo su ‘humilde cuna’. Hijo de la Sra. Virginia González Solís, nació el 20 de mayo de 1966 en la Unidad Sanitaria de Esparza, Puntarenas; en otras palabras: Es un “garrobero” por los cuatro costados.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Arturo Torres Martínez, y cursó la secundaria en el Liceo Nocturno de Esparza.

“Mi niñez y adolescencia fueron muy tristes; sufrí mucho en esas etapas de mi Vida. Cuando debí alejarme de mi pueblo, buscando oportunidades que me permitieran realizarme y darle sentido a mi Existencia, llegué a pensar que lo peor que me podía pasar era regresar y -hoy por hoy- reconozco con humildad cuán equivocado estaba, pues amo a mi Esparza con toda el alma.

“Al hacer un balance de mi Vida, y sentir el Poder y la Misericordia Divina en mí, los resultados que obtengo luego de tal reflexión son excelentes, y con gran satisfacción puedo afirmar que he sido muy afortunado y que soy inmensamente feliz”. –ALEX González

Construyendo un Futuro

Alex inició empíricamente, siguiendo un impulso superior a sus fuerzas, que se convertiría en su gran pasión y le realizaría en la vida: la Peluquería. Cuando tuvo la oportunidad, estudió en la reconocida y aún vigente Academia de Belleza Eugenie’s, de San Ramón, Alajuela.

Estilista de corazón, Alex considera el año de 1992 como punto de partida en su carrera profesional, cuando, partiendo de su terruño esparzano, llega a convertirse en concesionario de la Sala de Belleza del Hotel Playa Tambor, en la Península de Nicoya, durante varios años. Posteriormente, y en aras de encontrar un nicho laboral donde pudiera dar a conocer su arte y destreza, su talento innato, decide trasladarse a San José, llegando a laborar en prestigiosas sala de belleza.

Ya conformada la conocida Cadena de Salas de Belleza Toby Brown, de origen Inglés, Alex se desempeñó como Estilista de Planta y, luego, por su aptitud profesional es nombrado Director Artístico de tan prestigiosa Empresa. Es así como, bajo su gestión, se desarrollaron múltiples eventos: pasarelas, concursos de belleza, maquillaje y peinado para fotografía para muchas locaciones de revistas y periódicos de nuestro país; además de ‘dar imagen’ a reconocidos presentadores de noticias, programas familiares, de espectáculos y más.

“Debemos poner pasión en todo lo que hagamos, no importa el oficio o profesión que desempeñe cada uno. Lo que decidamos hoy, será nuestro triunfo de mañana. Enfrentar la vida con coraje nos permite caminar hacia el horizonte escogido”. –ALEX González

Es meritorio destacar que Alex González, durante varios años, estuvo a cargo de las labores de maquillaje y peinado para Artistas Internacionales en la Teletón y Cadena Mayor. (En su Página de Facebook Aleck’s Studio hay gran parte de lo aquí dicho).

Por deficiencias administrativas, desapareció la anteriormente referida cadena de salas de belleza. Es así, como la puerta recién cerrada, dio pie para que una nueva e inmejorable oportunidad llegara a su vida: le ofrecieron convertirse en Técnico en Productos Capilares de una reconocida firma. Y enrumbó hacia Panamá, donde instaló su residencia, dedicándose a impartir seminarios y shows.

La fortuna le sonreía, como lo ha hecho muchas veces desde entonces, pues también en sus manos estuvo ‘dar imagen’ a Mingtoy Giro, propietaria, productora y presentadora del Programa de Televisión “STYLOS”, con varias décadas de ‘estar al aire’ en el país canalero.

Incursión en la T. V. Internacional

Una vez en el medio, tras bambalinas, los productores lograron reconocer su talento, su ‘pasta’ para transmitir ideas, conocimiento y emociones, mientras se ocupaba de la cristalización de su arte y destreza cotidianos. Fue así como, gracias a ese ángel que le acompaña, Alex llegó a convertirse en el Presentador de la Sección de Belleza de la Revista “Un Nuevo Día” de RTN Panamá-Canal 13, llegando a alcanzar un alto rating de audiencia.

“Si volviese a nacer, me gustaría tener una existencia sin pasado, sólo un futuro. La vida honesta y tranquila me hace feliz”. Mi lealtad y amor es para con la gente buena. Me embarga el dolor ante la miseria y hambre de los pobres del llamado ‘Tercer Mundo’. Si se me concediese un deseo, escogería la manifestación de la paz e igualdad entre los seres humanos”. –ALEX González

Volviendo al tema de la empresa transnacional donde González Solís se iniciara como Técnico en productos capilares, al comprobarse su experiencia y estilo de trabajo, caracterizado por el tesón, la disciplina y su especial don de gentes, le nombraron como Director Técnico Internacional. Un ascenso más que le hace ocuparse, entonces, de preparar a los Técnicos de los diferentes países -en cuyo mercado esa marca estaba posicionada-, instruyéndoles con las últimas tendencias en corte, colorimetría y demás técnicas de la rama. Esta nueva oportunidad, lo lleva a viajar por varios países del orbe latinoamericano.

Éxitos Recientes

En el año 2000, Alex González fue nombrado maquillador, peinador y chaperón de la Miss Mini Costa Rica, que representara a nuestro país en República Dominicana, donde se desarrolló el Concurso Miss Mini Universe.

Asimismo, ha ocupado en otras empresas reconocidas el cargo de técnico, siempre en la educación de los profesionales de la belleza. Con los que tiene buenas relaciones y saben que pueden contar con él.

Hace seis años, Alex González Solís regresó a su Esparza natal, y es propietario del Salón de Estética ALECK’S STUDIO donde trabaja con pasión personalizada.

“La redención la concede únicamente Dios. Desde la dimensión humana, escoger entre el bien y el mal es un verdadero dilema… Mi mayor temor es alejarme de la misericordia de Dios, por cuanto es el centro de mi vida, y cuando uno lo ha sentido, resulta sublime contar con la presencia y guía del Espíritu Santo a cada instante”. –ALEX González

 .

* * *  GALERÍA  FOTOGRÁFICA  * * *

– Haga CLICK en la primera imagen para ver una presentación de las Fotografías en gran formato –

.

ALECK’S  STUDIO

“Refleja tu Belleza Interior”

Tarjeta Alek's Estudio

Dirección: Ciudadela “Estados Unidos”, segunda entrada 100 metros al Sur, Esparza, Puntarenas.

_______________________________________

Marco Fco.·. Soto Ramírez, Cultor Popular Esparzano

Marco Fco.·. Soto Ramírez, Cultor Popular Esparzano

(*) Marco Fco.·. Soto Ramírez, Director del Proyecto de Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”, Fundador y Gestor de este Blog y de otras iniciativas en Internet.

  • Terapeuta Holístico y REIKI Sensei (Maestro)
  • Cultor Popular Tradicional
  • Narrador Oral
  • Cantante y Compositor Musical
  • Co-creador de nuestro Símbolos Cantonales Esparzanos: la Bandera y el Escudo
  • Co-creador de nuestro Símbolo Provincial: la Bandera de la Provincia de Puntarenas
  • Creador e intérprete de Ñor Antenor, Personaje Típico Cultural del Cantón de Esparza
  • ‘Promotor de Paz’ por Costa Rica en el Proyecto ‘Puente a la Paz’ (Bridge to Peace Project)

.

 E-mail: culturapopularesparza@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “ALEX GONZÁLEZ: Tijeras, Esfuerzo, Talento y Éxito…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s