Leonardo Vega y su Apostolado de Formación Deportiva de nuevas Generaciones

Leonardo Vega Blanco, formador de jóvenes futbolistas.

Leonardo Vega Blanco, formador de jóvenes futbolistas.

Serie “Personajes del Terruño

Por: Isaac Carvajal Suárez (*)

Es probable que si la jornada laboral termina a eso de las 4 ó 5 de la tarde, las personas vayan directo a sus casas, a disfrutar de una rica taza de café y a descansar en su cómodo sofá, viendo las noticias del momento, su serie de TV favorita o escuchando una música relajante.

Sin embargo, Leonardo Vega Blanco, funcionario del área operativa del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), residente de la comunidad de El Mojón de Esparza, ha venido sacrificando sus tardes de descanso, paseos familiares de los sábados y hasta ha llegado a perderse de estar un domingo en casa, todo ello, por cultivar el amor al deporte en los jóvenes del cantón.

Leonardo Vega Blanco y algunos de sus pupilos del Proceso Formativo 2004-2005.

Leonardo Vega Blanco y algunos de sus pupilos del Proceso Formativo 2004-2005.

Y es que por las manos de “Leo” –como se le conoce popularmente– han pasado generaciones enteras de jóvenes garroberos. Desinteresadamente, “sin cobrar un cinco”, ha venido trabajando con la juventud del pueblo. y no sólo de Esparza centro; su trabajo es tan notable, que muchos jóvenes de diversos distritos y poblados acuden a sus entrenamientos semanales del Programa de Selecciones Regionales de Fútbol.

Don Leo, ya lleva bastantes años ejerciendo esta actividad tan noble y admirable, llegando a convertirse, sin duda alguna, en una persona indispensable y de inmenso valor para la juventud de nuestro cantón.

Leo Vega: el Fútbol es su pasión.

Leo Vega: el Fútbol es su pasión.

Esta breve reseña de su inconmensurable labor lleva el cariño, gratitud y enorme admiración de uno de sus discípulos. Tomé sus consejos y ejemplo, los que llegaron a convertirse en parte fundamental de mi formación como ser humano y ciudadano responsable. Para don Leo, vaya este pequeño homenaje, de parte de quien ha sido su alumno y aprendiz, desde los nueve años hasta la fecha.

________________________

IMÁGENES: Obtenidas del Perfil de Facebook del Sr. Leonardo Vega Blanco.

.

Isaac Carvajal Suárez

Isaac Carvajal Suárez

(*) Isaac Carvajal Suárez, nativo de Humo, Espíritu Santo, de Esparza. Estudiante de Agronomía, en la Universidad de Costa Rica (UCR), Escritor, gran Activista en luchas sociales.

Anuncios

Un pensamiento en “Leonardo Vega y su Apostolado de Formación Deportiva de nuevas Generaciones

  1. LEO tiene mucho entusiasmo, desde que me acuerdo, por ahí de 1993 o 1994, que comenzó con los primeros equipos. Entrenábamos todas las tardes en la desaparecida plaza de Pan de Azúcar, hoy en día, llamada La Quinta Esencia. No sólo ha tenido jugadores y equipos Esparzanos, también de Puntarenas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s