Colocación de la “primera piedra” del futuro Palacio Municipal

Ceremonia de colocación de la "primera piedra" del futuro Palacio Municipal de Esparza.

Ceremonia de colocación de la “primera piedra” del futuro Palacio Municipal de Esparza.

CIUDAD DEL ESPÍRITU SANTO DE ESPARZA, 18 de diciembre de 2013. Mucho más tarde de la hora señalada -quizás esperando la  masiva llegada de una ciudadanía que no se hizo presente-, dio inicio la solemne ceremonia de colocación de la “primera piedra” del futuro edificio del Palacio Municipal de Esparza, en el mismo lugar donde antiguamente se ubicaba, y que se demoliera para los efectos, 75 metros al Este de las oficinas del Correo de Esparza.

En la primera gráfica, captamos el momento en que el Bach. ASDRÚBAL CHAVES CALVO, Alcalde Municipal, dirigía su discurso a la concurrencia, compuesta por algunos miembros del Honorable Concejo, invitados especiales, los integrantes de la Banda de la Escuela Municipal de Música “Rosa de Jesús Watson Saborío” y un numeroso grupo de empleados municipales, prestando su valioso apoyo logístico.

Al ver tales escenas, surgen las incómodas interrogantes: Y… ¿El resto de la gente del Pueblo dónde estaría en ese momento? ¿Tal ausencia se debió a la apatía popular o a una convocatoria gubernativa insuficiente? En la siguiente imagen, captada a las 11:23 a.m., en la acera de acceso al predio donde se estaba llevando a efecto tan solemne ceremonia (incluida la “carretilla decorativa”), podemos apreciar la soledad de la vía peatonal. 

Lo positivo del caso es el pronto inicio de un Edificio que promete ser moderno, agradable en su diseño y, sobre todo, funcional.

Con una escasa concurrencia, compuesta por Invitados Especiales y Funcionarios Municipales, el resto del   Pueblo Esparzano estuvo ausente de tan solemne Ceremonia de colocación de la "primera piedra" del futuro Palacio Municipal de Esparza.

Con una escasa concurrencia, compuesta por Invitados Especiales y Funcionarios Municipales, el resto del Pueblo Esparzano estuvo ausente de tan solemne Ceremonia de colocación de la “primera piedra” del futuro Palacio Municipal de Esparza.

________________

TEXTO e IMÁGENES: Marco Fco.’. Soto Ramírez, Director del Proyecto de Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”

.

.

Esparzaneidad_LOGO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s