ESPARZA MÍA (Poema)

ESPARZA. Casco urbano de la ciudad. Vista aérea desde el TI-BCA, helicóptero R44 II color Negro a las 3:30 p.m. del 08 de diciembre de 2010. (Imagen: Cortesía de Jennarho Rodríguez, de Flugmecanik S.A.)

ESPARZA. Casco urbano de la ciudad. Vista aérea desde el TI-BCA, helicóptero R44 II color Negro a las 3:30 p.m. del 08 de diciembre de 2010. (Imagen: Cortesía de Jennarho Rodríguez, de Flugmecanik S.A.)

ESPARZA MÍA

– Dedicado al Blog “ESPARZA MÍA” –

                                  Por: Miguel Ángel Soto Flores

Ahí, en el polvo de tus calles,

al dulce despertar de los años cincuenta,

vi la dulzura, el encanto, tus detalles,

fineza de tu gente sincera puse en mi cuenta.

.

Tu quietud puse en mi carácter y anoté

el sueño de mi niñez a adolescencia,

pensé vivir en ese lugar que admiré

más allá del esplendor de mi inocencia.

.

Tierra de mis abuelos, padres y tíos,

tías, sus descendencias, primas y primos.

Era mi tierra, la tierra de los míos.

Ahí recibí cariño, cuidos y mimos.

.

Fue sólo un sueño que no pude realizar,

fuertes condiciones me llevaron muy lejos;

mas, nunca te pude olvidar.

Eres, en mi mente, eternos reflejos.

.

Hoy, con más fuerza, a mí vuelves,

en un Blog  con temas de recuerdos,

activando unos músculos, ahora lerdos,

la historia nublada así retas y revuelves.

.

Las ansias hinchan otra vez mi pecho,

con aquella esperanza ya casi fría,

volver a ti, tus calles, a aquel techo.

.

Quiero ver tu cara otra vez contenta.

¡Oh! Dios, extiende un poco mi agonía.

Déjame volver ahí, para cerrar mi cuenta.

Déjame volver otra vez a la ESPARZA MÍA.

.

____________________________

Sr. Miguel Ángel Soto Flores

Sr. Miguel Ángel Soto Flores

© – Esparza Mía, poema escrito por el Sr. Miguel Ángel Soto FloresStanton, California USA – 14 de Enero, 2014

.

IMAGEN: ESPARZA en vista aérea, cortesía de nuestro Amigo y Coterráneo Jennarho Rodríguez. Foto tomada desde el TI-BCA un helicóptero R44 II color Negro a las 3:30 p.m. del 08 de Diciembre de 2010.

.

NOTA del Blog ESPARZA MÍA 

Agradecemos, en toda su valía, el amable gesto de nuestro buen amigo, don MIGUEL ÁNGEL SOTO FLORES, al dedicarnos este precioso poema, tan pletórico de recuerdos, imágenes, emociones, sentimientos todos de un alma agradecida con el terruño de sus amados ancestros. Que Dios le bendiga.

Fraternalmente,

Marco Fco.’. Soto Ramírez 

Director

Proyecto de Rescate y Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”

 

Responder

