Proceso de Adaptación

Imagen con fines ilustrativos. Fuente: Blog "Mas Antropología".

 

PROCESO DE ADAPTACIÓN

                                  Por: Miguel Ángel Soto Flores

Mi escrito de aquí abajo es un seguimiento al pensamiento del distinguido Oldemar González Sala, de Costa Rica, referente a la evolución conjunta.

Claro…pero debemos observar que la evolución no es unilateral con respecto a las entidades en el escenario (mal llamado ambiente). La evolución de las especies animadas y aun de las no animadas es el resultado de la interrelación del escenario con cada habitante (incluyendo piedras) en el escenario.

En otras palabras, también aquí se expresa una evolución conjunta del par, escenario y habitante. Si hay una adaptación del habitante también hay otra adaptación del escenario. Los resultados son únicos pensando que los escenarios pueden ser hostiles, neutrales u hospitalarios para el habitante entrante.

Un escenario hostil mata o expulsa al habitante entrante porque no ofrece los recursos que el habitante entrante necesita para mantener su identidad innata. Un escenario neutral provee justamente los recursos que el habitante entrante necesita para apenas mantener su identidad.

Un escenario hospitalario provee mucho más de los recursos que necesita el habitante entrante y es una Gloria para este. Mas, siempre la interrelación mutua produce una fuerza modificante por la cual ambos, escenario y habitante, dan y reciben algo para adaptarse uno al otro (en convivencia).

Así, es posible que en el proceso de la adaptación mutua tanto el escenario como el habitante cambie tanto así que al llegar al nuevo equilibrio estático sus identidades sean diferentes (la mutación de las especies).

Este fenómeno se sucede en la interrelación del hombre con la tierra así también como cuando en un hogar en equilibrio familiar, político y económico recibe de afuera uno o más personas.

Todo cambia, esas personas se adaptan al hogar y el hogar (la familia) se adapta a las nuevas personas, mutuamente, o el sistema se desbarata…

.

____________________________

Sr. Miguel Ángel Soto Flores

Sr. Miguel Ángel Soto Flores

© Proceso de Adaptación, escrito por el Sr. Miguel Ángel Soto Flores, Esparzano residente en Stanton, California USA – 22 de Enero, 2014.

IMAGEN: Blog “Más Antropología”. Utilizada únicamente con fines ilustrativos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s