¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA RADIO! 13 de Febrero de 2014

Marco Fco.'. Soto Ramírez, Folclorista Esparzano, PRODUCTOR Y DIRECTOR DEL Programa "ECHANDO PA'LANTE CON ÑOR ANTENOR: La Revista Radiofónica de Costa Rica".

Marco Fco.’. Soto Ramírez, Folclorista Esparzano, PRODUCTOR Y DIRECTOR DEL Programa “ECHANDO PA’LANTE CON ÑOR ANTENOR: La Revista Radiofónica de Costa Rica”.

 

Por:  Sensei Marco Fco.·. Soto Ramírez (*)

A todos mi Colegas Productores Radiofónicos les deseo grandes éxitos a granel, desde Esparza, Puntarenas (Costa Rica).

Fraternalmente,
Sensei Marco Fco.·. Soto Ramírez
♣ Director de la Difusora Cultural “ESPARZA MÍA”
♣ Productor del Programa “ECHANDO PA`LANTE CON ÑOR ANTENOR: La Revista Radiofónica de Costa Rica”, que se transmite por “ESPARZA MÍA Online Radio”www.esparzamia.org

MARCO Fco.·. SOTO RAMÍREZ, Cultor Popular Costarricense, y su creación e interpretación: ÑOR ANTENOR AGÜERO, declarado "Personaje Típico Cultural del Cantón de Esparza" por la Asociación Cultural Cantonal Esparza , el 13 de setiembre de 1989, con el aval del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.

MARCO Fco.·. SOTO RAMÍREZ, Cultor Popular Costarricense, y su creación e interpretación: ÑOR ANTENOR AGÜERO, declarado “Personaje Típico Cultural del Cantón de Esparza” por la Asociación Cultural Cantonal Esparza , el 13 de setiembre de 1989, con el aval del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.

***********************

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

La Conferencia General de la Unesco proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero.

CELEBRACIÓN
El 10 de noviembre de 2011 la Conferencia General de la Unesco en la Resolución 36 C/63 proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946.1

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO 2014
El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio – un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar, a las principales redes y radios comunitarias por igual, a promover a través de las ondas, el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género.

Como la radio continua evolucionando en la era digital, sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. Es esencial impulsar el compromiso de la UNESCO en la promoción de la igualdad de género y en el empoderamiento de las mujeres.

ORIGEN
La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nace del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicita la instauración de esta celebración al Director General de la UNESCO, Koichirō Matsuura.

Sería en noviembre de 2011 cuando finalmente la 36 Conferencia General de la UNESCO proclamaría el Día Mundial de la Radio, a propuesta formal del Gobierno de España a través del Embajador Permanente de España, Ion de la Riva.

En 2012 la Academia Española de la Radio impulsa la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio para promover las celebraciones anuales de este día y así contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo.

__________________________

FUENTE: WIKIPEDIA, La Enciclopedia Libre.

ENLACE: http://es.wikipedia.org/wiki/Día_Mundial_de_la_Radio

_____________________

Sensei Marco Fco.·. Soto Ramírez, Cultor Popular Esparzano.

Sensei Marco Fco.·. Soto Ramírez, Cultor Popular Esparzano.

(*) Sensei Marco Fco.·. Soto Ramírez, Cultor Popular Esparzano, Fundador y Administrador del Blog “ESPARZA MÍA…” y de otras iniciativas en la Red, correspondientes a la Difusora Cultural “ESPARZA MÍA…”; Terapeuta Holístico y REIKI Sensei (Maestro); Narrador Oral; Cantante y Compositor Musical; Co-creador de nuestro Símbolos Cantonales Esparzanos: la Bandera y el Escudo; Co-creador de nuestro Símbolo Provincial: la Bandera de la Provincia de Puntarenas; Creador e intérprete de Ñor Antenor, Personaje Típico Cultural del Cantón de Esparza; ‘Promotor de Paz’ por Costa Rica en el Proyecto ‘Puente a la Paz’ (Bridge to Peace Project).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s