Ambiente Universal (Teoría)

Fractales

Fractales

 Por: Miguel Ángel Soto Flores

Mi teoría de “Ambiente Universal” propone que hay un Escenario único y global con todas sus leyes y reglamentos. Sin importar cómo se parte, cada pedazo hereda las mismas leyes y reglamentos y lo hace copia perfecta del Escenario Global.

No existen ambientes comunes o generales, como uno para todos… Cada entidad que entra a un escenario convierte automáticamente dicho escenario en su ambiente y es el centro donde todo torna alrededor de ese centro. Instantáneamente, se desata el proceso de adaptación recíproco entre el escenario y la entidad entrante; sin embargo, la fuerza dominante de esta relación la lleva el escenario. La interacción de ambos altera la naturaleza original del escenario y de la entidad.

Hay escenarios relativamente hospitalarios, neutros y hostiles para con la entidad entrante con respecto a los requisitos de la identidad, y su existencia depende de lo que el escenario ofrece para mantener dicha identidad.

Un escenario hospitalario ofrece más de lo que la entidad necesita, es abundante o benévolo. El escenario neutro provee lo justo y necesario para mantener la existencia adónica de la entidad. El escenario hostil ofrece menos o nada a la entidad.

El resultado es que en los dos primeros, la entidad existe tal como fue y es, pero, en el tercero, la identidad se altera, cambia su identidad, ajustándose a las condiciones del escenario, o simple muere dentro, si no sale del escenario. Mejor dicho, el escenario expulsa a la entidad por incompatibilidad de requisitos. Hay reglas del escenario para el comportamiento de la entidad, así como la entidad tiene requisitos para el escenario. El equilibrio se encuentra en el apareamiento efectivo de ambos. La relación escenario-entidad es universal y se presenta en todo.

La evolución cae como resultado de la adaptación continua a las leyes relacionales del par, escenario-entidad.

.

____________________________

Sr. Miguel Ángel Soto Flores

Sr. Miguel Ángel Soto Flores

© Ambiente Universal -Teoría, escrito por el Sr. Miguel Ángel Soto Flores, Esparzano residente en Stanton, California USA – 19 de Febrero, 2014.

IMAGEN: Blog “La Bella Teoría”, en blogspot.com. Utilizada únicamente con fines ilustrativos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s