Esparza… Vives en mí (Poema)

Cementerio de Esparza (Imagen: Teresita Madrigal Alfaro).

Entrada del Cementerio de Esparza (Imagen: Teresita Madrigal Alfaro).

.

Esparza… Vives en mí

                                                Autora: Teresita Madrigal Alfaro (*)

Tú tienes mi corazón

Esparza bella y florida

porque ahí en tu camposanto,

duerme mi Rosa más linda.

.

Juanita, mi Madre santa

la que decoró mis días

la guardiana de mis sueños,

la Musa del alma mía.

.

Esa dama que alumbró

con sus ojos mi existencia

guarda su mágica esencia,

ahí en tu suelo de amor.

.

Esparza noble, erudita

por caminos, por veredas

y tus parajes de sol,

entre el verdor de tus tierras

se pasea la ilusión.

.

Hoy se dan gusto

bailando la señora Candelaria

con Jorge Luis Madrigal,

en medio del vacilón

y, que goce la Patrona

que es de Esparza…devoción.

.

Del café, surges gloriosa

gran ruta de mercaderes

muchos TICOS disfrutaron

tus delicias culinarias

y tu paisaje en los trenes.

.

Cuánta dulzura en tu gente

cuánta paz y gran belleza,

Esparza ciudad preciosa

guardiana de mi Adorada,

vives en mi corazón

que se honra con tu presencia,

mi hermosa niña mimada

.

Teresita Madrigal Alfaro. 02 de Febrero de 2014.

Todos los derechos reservados. Si desea copiar este poema, deberá citar a la autora.

.

 ________________________

Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa costarricense.

Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa costarricense.

(*) Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa Costarricense, nativa de San Ramón, Alajuela; colaboradora del Proyecto de Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”, tiene familiares en nuestro cantón esparzano.

IMAGEN: Teresita Madrigal Alfaro, año 2013.

Responder

